Diferencia entre revisiones de «Reino de Candía»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
MetroBot (discusión · contribs.)
m v1.36 - Bot: sustituyendo por plantilla genérica - Plantilla:Lang-it
Línea 1: Línea 1:
{{otrosusos|Candía}}
{{otrosusos|Candía}}
El '''Reino de Candía''' ({{lang-it|Regno di Candia}}) o '''Ducado de Candía''' (''Ducato di Candia'') fue el nombre con el que se conocía la [[isla de Creta]] durante el período en que fue una posesión de ultramar de la [[república de Venecia]], a partir de la inicial conquista veneciana en 1205-1212 hasta su caída ante el [[Imperio otomano]] durante la [[Guerra de Candía|Guerra de Creta]] (1645–1669). La isla fue en ese momento, y hasta la época moderna temprana, conocida comúnmente como Candía por su capital, Candía o Chandax (actual [[Heraclión]]).
El '''Reino de Candía''' {{Etimología|italiano|Regno di Candia}} o '''Ducado de Candía''' (''Ducato di Candia'') fue el nombre con el que se conocía la [[isla de Creta]] durante el período en que fue una posesión de ultramar de la [[república de Venecia]], a partir de la inicial conquista veneciana en 1205-1212 hasta su caída ante el [[Imperio otomano]] durante la [[Guerra de Candía|Guerra de Creta]] (1645–1669). La isla fue en ese momento, y hasta la época moderna temprana, conocida comúnmente como Candía por su capital, Candía o Chandax (actual [[Heraclión]]).


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 21:30 11 sep 2015

El Reino de Candía (del italiano: Regno di Candia) o Ducado de Candía (Ducato di Candia) fue el nombre con el que se conocía la isla de Creta durante el período en que fue una posesión de ultramar de la república de Venecia, a partir de la inicial conquista veneciana en 1205-1212 hasta su caída ante el Imperio otomano durante la Guerra de Creta (1645–1669). La isla fue en ese momento, y hasta la época moderna temprana, conocida comúnmente como Candía por su capital, Candía o Chandax (actual Heraclión).

Referencias

  • David Abulafia: Enrico conte di Malta e la sua Vita nel Mediterraneo: 1203-1230, in In Italia, Sicilia e nel Mediterraneo: 1100-1400, 1987.