Diferencia entre revisiones de «Mil palabras»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 7: Línea 7:
|producción = [[Nicolas Cage]]<br />[[Juan David Fajardo]]
|producción = [[Nicolas Cage]]<br />[[Juan David Fajardo]]
|guion = [[Steve Koren]]
|guion = [[Steve Koren]]
|música = []
|música = [John Debney]
|montaje =
|montaje =
|fotografía =
|fotografía =

Revisión del 17:03 23 ago 2015

A Thousand Words (Mil palabras en Hispanoamérica y España)[2][3]​ es una película de drama y comedia protagonizada por Eddie Murphy, lanzada en los cines el 9 de marzo de 2012.[4][5]

Argumento

Jack McCall (Eddie Murphy), un exitoso agente de ventas de una compañía editora de libros, sugiere que compren el libro de un hombre del oriente llamado Dr. Sinja (Cliff Curtis). Él mismo va al oriente para convencerlo de patrocinar el libro, y éste acepta. Satisfecho, regresa a su casa y tiene una pelea con su esposa Caroline (Kerry Washington), y en ese momento sienten un temblor y resulta que un árbol ha aparecido de repente en su patio.

El siguiente día se da cuenta de que cada vez que habla, una hoja del árbol se cae, pero no lo toma mucho en cuenta. En su oficina, su asistente Aaron (Clark Duke) le dice que el libro de Sinja es de sólo 5 páginas, tras lo que él llama a Sinja y le menciona también lo de el árbol. Sinja le dice que cuándo el árbol no tenga hojas, él morirá. Sinja le promete investigarlo.

Al siguiente día, su esposa lo deja porque "nunca habla con ella" y lo despiden del trabajo porque el libro era de 5 páginas creando tremenda confusion, Sinja regresa y le dice que no logró encontrar información útil.

Jack regresa ebrio a su casa, y trata de matarse hablando, pero su asistente Aaron lo noquea para evitarlo.

Al siguiente día, Jack lee el libro de Sinja y trata de estar en paz interiormente. Finalmente, Jack muere cuándo gasta sus últimas palabras ayudando y perdonando a todos los que conoce (estando en paz).

Jack logra sobrevivir, y el árbol florece de nuevo; se convierte en el mejor amigo de Sinja, se reconcilia con su esposa y compra una nueva casa para su familia, donde hay un arbol más bonito y sin tanto drama.

Pero las cosas no cambian en el mismo sentido para Aaron, que recibe la misma maldición que le había caído a Jack con anterioridad.

Producción

La película originalmente iba a ser grabada en 2008, e iba a ser patrocinada por DreamWorks y Paramount Pictures, pero se retrasó a 2011 debido a que el director estaba filmando Fred 2.[6][7][8][9]

Casting

Recepción

La película ha recibido una respuesta severa y dura de parte de los críticos de cine."A Thousand Words" actualmente tiene un índice de aprobación del 0% en Rotten Tomatoes y una opinión global basado en 53 comentarios, de los cuales, The Guardian comentó: "Todo el mundo, al parecer, concuerda en lo terriblemente fatal que es Mil Palabras." El consenso en Rotten Tomatoes es que "la eliminación de la voz de Eddie Murphy - su valor más importante en comedia - condena a este lío, a ser doloroso desde el comienzo", y "después de haber sido promocionada cuatro años antes de su lanzamiento, sus bromas se convirtieron en anticuadas". Claudia Puig comentó en EE.UU. Hoy en día, "El concepto es poco original, los escenarios no son divertidos, y su mensaje es banal.[7]

Referencias

Enlaces externos