Diferencia entre revisiones de «Aviación militar»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
No hay cambio en el tamaño ,  hace 4 años
m
→‎Aviones de caza: ; ortografía
m (→‎Aviones de caza: ; ortografía)
Los aviones ''caza'' tienen la función de desplegarse para defender puntos estratégicos en caso de que el enemigo envíe sus aviones para atacarlos. Por tanto, es esencial que entre sus características figure poder emplear pistas de reducidas dimensiones; poseer potencia suficiente para ganar altura en poco tiempo, así como una gran velocidad final; poseer agilidad y maniobrabilidad para el combate cercano; contar con medios electrónicos (como el [[radar]]) para detectar y poder atacar al adversario; y, por último, tener la capacidad de portar y disparar munición para el combate aire-aire.
 
El avión de caza es el encargado de patrullar el espacio aéreo propio en las llamadas [[Combat Air Patrol|CAP]] (''Combat Air Patrol, del inglés: Patrulla Aérea de Combate'') y del [[Dogfight (aviación)|dogfight]], término que en inglés significa literalmente ''"pelea de perros"'', y que hace referencia al combate cerrado entre aviones. Aquí conviene diferenciar entre los aviones caza-interceptores "livianos" y los "pesados". Los primeros son más pequeños y livianos, ya que su misión principal consiste en defender el espacio áereoaéreo propio (Mirage III, BAC Lightning, MiG-23, F-102, F-106,etc.), mientras que los segundos deben adentrarse en el espacio aéreo del enemigo para arrebatárselo, por eso se los llama también cazas de superioridad aérea (Su-27, F-22).
 
Ejemplos de aviones ''caza-interceptores'' son: [[Convair F-102 Delta Dagger|F-102]], [[F-106 Delta Dart]], [[Mirage III]]C (no confundir con la versión IIIE), [[BAC Lightning]], [[F-14]] (aunque la [[Armada de los Estados Unidos]] lo equipó luego con bombas), [[F-15]], [[F-22]] (actualmente redesignado "F-22A" ya que se le agregó la capacidad de portar bombas), [[MiG-23]], [[Su-27]], etc.
39 228

ediciones

Menú de navegación