Diferencia entre revisiones de «Propellerheads»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Cuasario (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 19: Línea 19:
}}
}}


'''Propellerheads''' fue una banda [[Reino Unido|británica]] fundada por Alex Gifford y Will White. Su nombre significa en la jerga [[California|californiana]], "empollones informáticos". El grupo es originario de [[Bath]] ([[Inglaterra]]) se dio a conocer en [[1997]] gracias a la utilización de su canción "Dive!" en un anuncio por parte de [[Adidas]]. Posteriormente, lanzaron al mercado en [[1998]] su disco ''Decksandrumsandrockandroll'', con canciones tan conocidas como "History Repeating", "Take California", "On her Majesty's Secret Service" (Banda sonora de la película, ''[[The World Is Not Enough]]'', de la saga [[James Bond]]) o "Spybreak" (canción que aparece en la película ''[[Matrix]]'' y que ha sido utilizada como sintonía principal del programa de televisión ''[[CQC]]'' en [[Telecinco]], [[España]]). Su música electrónica entra en el ámbito del [[big beat]], estilo que iniciaron artistas como [[The Chemical Brothers]], [[Fatboy Slim]], entre otros.
'''Propellerheads''' fue una banda [[Reino Unido|británica]] fundada por Alex Gifford y Will White. Su nombre significa en la jerga [[California|californiana]], "empollones informáticos". El grupo es originario de [[Bath]] ([[Inglaterra]]) se dio a conocer en [[1997]] gracias a la utilización de su canción "Dive!" en un anuncio por parte de [[Adidas]]. Posteriormente, lanzaron al mercado en [[1998]] su disco ''Decksandrumsandrockandroll'', con canciones tan conocidas como "History Repeating", "Take California", "On her Majesty's Secret Service" (Banda sonora de la película, ''[[The World Is Not Enough]]'', de la saga [[James Bond]]) o "Spybreak" (canción que aparece en la película ''[[Matrix]]'' y que ha sido utilizada como sintonía principal del programa de televisión ''[[CQC]]'' en [[Telecinco]], [[España]]). Su música electrónica entra en el ámbito del [[big beat]], estilo que iniciaron artistas como [[The Chemical Brothers]], [[Fatboy Slim]], [[The Prodigy]], entre otros.


== Discografía ==
== Discografía ==

Revisión del 21:45 12 ago 2015

Propellerheads
Datos generales
Origen Bath, Inglaterra Bandera de Inglaterra
Información artística
Género(s) Electronica, big beat, breakbeat, trip hop
Período de actividad 1996 - 2003
Discográfica(s) Wall of Sound
Miembros

Will White
Alex Gifford

Propellerheads fue una banda británica fundada por Alex Gifford y Will White. Su nombre significa en la jerga californiana, "empollones informáticos". El grupo es originario de Bath (Inglaterra) se dio a conocer en 1997 gracias a la utilización de su canción "Dive!" en un anuncio por parte de Adidas. Posteriormente, lanzaron al mercado en 1998 su disco Decksandrumsandrockandroll, con canciones tan conocidas como "History Repeating", "Take California", "On her Majesty's Secret Service" (Banda sonora de la película, The World Is Not Enough, de la saga James Bond) o "Spybreak" (canción que aparece en la película Matrix y que ha sido utilizada como sintonía principal del programa de televisión CQC en Telecinco, España). Su música electrónica entra en el ámbito del big beat, estilo que iniciaron artistas como The Chemical Brothers, Fatboy Slim, The Prodigy, entre otros.

Discografía

Álbumes de Estudio

EP

  • Dive EP (1996)
  • Propellerheads EP (1997)
  • Extended Play EP (1998)

Sencillos