Diferencia entre revisiones de «Finger Eleven»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 57: Línea 57:
La banda anunció que "Five Crooked Lines " se dará a conocer 31 de julio 2015, y dio a conocer los "lobos y puertas de 'primer sencillo a la radio canadiense.
La banda anunció que "Five Crooked Lines " se dará a conocer 31 de julio 2015, y dio a conocer los "lobos y puertas de 'primer sencillo a la radio canadiense.


=== Álbumes ===
== Discografia ==
* [[1995]] ''[[Letters From Chutney]]''
* [[1995]] ''[[Letters From Chutney]]''
* [[1997]]/[[1998]] ''[[Tip (álbum)|Tip]]''
* [[1997]]/[[1998]] ''[[Tip (álbum)|Tip]]''

Revisión del 22:55 27 jul 2015

Finger Eleven
Datos generales
Origen Burlington, Canadá Bandera de Canadá
Información artística
Género(s) Metal alternativo, post-grunge, hard rock
Período de actividad 1997 - actualidad
Discográfica(s) Mercury Records (pasado)
Wind-Up Records (actual)
Web
Sitio web Fingereleven.com
Miembros

Scott Anderson
James Black
Rick Jackett
Sean Anderson
Chris Powell
Exmiembros

Rob Gommerman
Rich Beddoe

Finger Eleven es una banda canadiense de rock formada en 1994. Han lanzado seis álbumes de estudio, con su álbum El más gris de los cielos azules que las pongan en la corriente principal. En 2003 el álbum homónimo alcanzó la categoría de oro en los Estados Unidos y Platino en Canadá, gran parte del éxito del single "One Thing", que marcó la primera colocación de la banda en el 100 Gráfico de EE.UU. caliente en el número 16. Su álbum de 2007, Ellos vs. Usted vs. Me, lanzaron el single "Paralyzer", que salió a arriba numerosos gráficos incluyendo el Canadian Hot 100 y las dos listas de rock de Estados Unidos, así como alcanzar Nº 6 en los EE.UU. Hot 100 y Nº 12 sobre los Singles Chart australianos. Ganaron el Premio Juno por Álbum Rock del Año en 2008. estatus de oro. Fue certificado más tarde en los EE.UU. y multi platino en Canadá. Lanzaron su sexto álbum de estudio, Life Turns Electric, el 5 de octubre de 2010; fue nominado para un premio Juno al Mejor Álbum de Rock del Año. Lanzaron su primer "Vivir en un sueño", añadiendo un poco de más del funk rock y dance rock, al igual que su canción hit single "Paralyzer". Finger Eleven anunció en Twitter que lanzará un nuevo álbum en algún momento de 2014. Esto no sucedió, sin embargo. Five Crooked Lines, su séptimo álbum de estudio, se dará a conocer 31 de julio de 2015. Wolves and Doors será el primer sencillo.

Biografía

Scott Anderson (voz), Sean Anderson (bajo), James Black (guitarra), Rob Gommerman (batería) y Rick Jackett (guitarra) eran compañeros del colegio en la ciudad de Burlington, Canadá, no tan lejos de Toronto. Juntos encontraron en la música un lugar donde expresar sus sentimientos de frustración, rabia y pérdida; lo que en 1994, y gracias al dinero obtenido a través de un concurso de bandas en una radio local, desencadenó en el lanzamiento de su primer disco, "Letters From Chutney", bautizando a la banda "Rainbow Butt Monkeys".

Tip (1997–1998)

El grupo encontró un nuevo equipo directivo en Coalición Entretenimiento (Rob Lanni & Eric Lawrence con Sarah Parham) en 1996. Una vez que habían dado cuenta de su música cambió y quería ser tomado más en serio, "Monos Butt Rainbow" se convirtieron en "Finger Eleven". El nombre de Finger Eleven viene de una versión anterior de la canción "Thin Spirits" del álbum Consejo. De Scott Anderson explica: "cuando todo lo que está empujando en una dirección y tu instinto te lleva en otro que es de once de los dedos, que no podía sacarlo de mi cabeza."

Su álbum de la brecha, Tip, fue lanzado el Mercury Records en Canadá en 1997 y re-lanzado por Windup Records en los Estados Unidos en 1998. Esto marcó un cambio en el sonido de la banda. Sugerencia fue producido por Arnold Lanni (Our Lady Peace). Para entonces, se las arreglaron para recorrer junto a bandas como Creed y Fuel.

The Greyest of Blue Skies (1999–2002)

Después del lanzamiento del Consejo, el baterista Rob Gommerman dejó la banda y fue reemplazado por Rich Beddoe quien James Negro había conocido casualmente a un concierto de Alice in Chains varios años antes en Toronto.

En 2000, Finger Eleven publico The Greyest of Blue Skies, de nuevo producido por Arnold Lanni. Tuvieron éxito en Canadá con este álbum va de oro (50.000 unidades vendidas).

En 2002 grabaron la canción "Slow Chemical" para (WWE) Superstar Kane como su música de entrada. Fue grabado y mezclado en trabajos metálicos Studios en Mississauga, Ontario y lanzó ese año en la versión canadiense de la compilación WWF forceable entry.

Finger Eleven (2003–2006)

Su liberación de 2003, auto-titulado álbum Finger Eleven fue producido por Johnny K. Este álbum incluye la cama single "One Thing", que empujó a la banda en la corriente principal. La canción fue un éxito en el rock, el pop y listas de radio para adultos; el éxito del single ganó la banda su primer US Gold Album (500.000 copias) y el canadiense Platino (100.000 copias). "One Thing" alcanzó el número 16 en los EE.UU., y tenía la exposición en series de televisión como Scrubs, Smallville y Third Watch. Fue utilizado en Wrestling Entertainment grande del mundo (WWE) 25 de junio 2007 edición de Raw durante un tributo en video con Chris Benoit que se había suicidado el 25 de junio En 2007, también se registró una versión dueto con Amy Lee de Evanescence.

La banda estuvo de gira por toda Europa, Australia y América del Norte desde 2003 a 2005. Han ganado un Premio Vídeo MuchMusic.

Them vs. You vs. Me (2007–2009)

Publico el quinto álbum de estudio titulado Them vs. You vs. Me fue lanzado el 6 de marzo de 2007, producido de nuevo por Johnny K. El primer sencillo fue "Paralyzer" que se convirtió gradualmente sencillo más exitoso hasta la fecha de la banda, convirtiéndose en su primera carrera Top Ten éxito en los EE.UU. Hot 100 en noviembre de 2007, así como alcanzar el número 1 en Canadá, y las dos listas de rock de Estados Unidos. El álbum también cuenta con los sencillos "Falling On", "I'll Keep Your Memory Vague" y "Talking to the Walls".

Them vs. You vs. Me fue certificado Oro en los EE.UU. en marzo de 2008. Ellos vs. Usted vs. Me gané el premio Juno 2008 por Álbum Rock del Año. La banda tocó en vivo con la Orquesta Juvenil de Calgary en los premios Juno, el 6 de abril de 2008 en Calgary, Alberta. El rendimiento fue transmitido por la televisión nacional.

Life Turns Electric y partida de Beddoe (2010–2013)

A principios de 2010, la banda entró al estudio para comenzar a trabajar en su sexto álbum de estudio. El 30 de julio, la banda anunció que el título de su sexto álbum sería oficialmente Life Turns Electric que fue lanzado el 05 de octubre 2010. el primer sencillo del álbum, "Living in a Dream", fue lanzado en iTunes el 20 de julio de 2010. la banda anunció el 30 de noviembre de 2010 que el segundo single para la Vida Activa eléctrico será "Cualquiera que sea no Mátame ". 13 de enero 2011 fue la fecha de lanzamiento de la "Whatever Doesn't Kill Me" lo del video musical, con créditos de producción va a REACTIV imágenes. El video fue dirigido por Alon Isocianu y el arte dirigida por Rachelle Scarfó.

El tercer single "Stone Soul" fue lanzado en la primavera de 2011, sin que el vídeo está filmado. Durante el verano, el cuarto sencillo "Pieces Fit" hit radio. Actualmente un video está en los trabajos que implican los aficionados a grabar a sí mismos rockeando al vídeo.

Después de mucho debate Finger Eleven ha decidido separarse de nuestro baterista Rich Beddoe. Hemos disfrutado de un largo tramo de grandes momentos y nos hizo un montón de buena música juntos. Esto realmente es un momento impactante en la historia de nuestra banda, pero sólo sirve para fortalecer nuestra escritura de la canción y el enfoque musical.

La música sigue a realizar. Seguimos funcionar como Finger Eleven. No vamos a ninguna parte.

Llegada de Chris Powell y Five Crooked Lines (2013–presente)

Hacia el final del año, la banda se separó de baterista desde hace mucho tiempo Rich Beddoe. En noviembre de 2014, la banda anunció a través de su página de Facebook que los tambores en el próximo álbum fueron hechas por el baterista Chris Powell

El 25 de abril de 2015, la banda anunció un casting abierto para la filmación del video para el primer single del nuevo álbum. La canción aparece que se titulará "Los lobos y los Doors".

La banda anunció que "Five Crooked Lines " se dará a conocer 31 de julio 2015, y dio a conocer los "lobos y puertas de 'primer sencillo a la radio canadiense.

Discografia

Enlaces externos