Diferencia entre revisiones de «Lørenskog»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Actualización.
m Actualización.
Línea 12: Línea 12:
|ling = neutral
|ling = neutral
}}
}}
'''Lørenskog''' es un [[Municipios de Noruega|municipio]] en el [[Condados de Noruega|condado]] de [[Akershus]], [[Noruega]]. Forma parte del [[Distritos de Noruega|distrito tradicional]] de [[Romerike]]. Su centro administrativo es el pueblo de [[Kjenn]].
'''Lørenskog''' es un [[Municipios de Noruega|municipio]] en el [[Condados de Noruega|condado]] de [[Akershus]], [[Noruega]]. Forma parte del [[Distritos de Noruega|distrito tradicional]] de [[Romerike]]. Su centro administrativo es el pueblo de [[Kjenn]]. Lørenskog se separó del municipio de [[Skedsmo]] en 1908.


== Información general ==
== Información general ==

Revisión del 14:35 29 may 2015

Plantilla:Ficha de localidad de Noruega Lørenskog es un municipio en el condado de Akershus, Noruega. Forma parte del distrito tradicional de Romerike. Su centro administrativo es el pueblo de Kjenn. Lørenskog se separó del municipio de Skedsmo en 1908.

Información general

Etimología

El municipio (originalmente una parroquia) fue nombrado en referencia a una antigua granja llamada Leirheimr. El primer elemento es leirr que significa "yeso" y el último elemento es heimr que significa granero o "chacra". Por lo tanto el nombre se traduce como: "la chacra construido en terreno de yeso". El sufijo skógr que significa "madera" fue agregado posteriormente, por lo que el significado pasó a ser "los bosques alrededor de la chacra Leirheimr". Antes de 1918, el nombre se escribia "Lørenskogen".

Escudo

El escudo fue creado en 1957. En el mismo se observa una rueda de molino de agua roja sobre un fondo dorado. Los aserraderos motorizados por molinos de agua eran un elemento importante de la economía del municipio.[1]

Geografía

El municipio se encuentra ubicado inmediatamente al este de la ciudad de Oslo, y varias rutas importantes los unen. Casi todos los habitantes viven en el sector norte de Lørenskog. El sector sur es un bosque, mientras que las granjas y sembradíos ocupan el resto. La ciudad de Losby ubicada en Lørenskog, es conocida por su molino de agua, el cual forma parte del escudo de Lørenskog.

Referencias

  1. «Kommunevåpenet» (en noruego). Lørenskog kommune. Consultado el 20 de diciembre de 2008. 

Enlaces externos