Diferencia entre revisiones de «Hoshi no Koe»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
MetroBot (discusión · contribs.)
m Bot: desenlazando plantillas obsoletas. Dato ahora proveído por Wikidata - Plantilla:Bueno (v1.34)
m Actualizando plantillas por pertenecencia a Páginas en desarrollo pero sin ediciones en un período de tiempo prolongado
Línea 1: Línea 1:
{{referencias|t=20140502184621}}
{{referencias|t=20140502184621}}

{{Endesarrollo|iho jose}}
{{infobox animanga encabezado
{{infobox animanga encabezado
|título = Hoshi no Koe
|título = Hoshi no Koe

Revisión del 14:26 20 may 2015

Hoshi no Koe
ほしのこえ
GéneroDrama
OVA
DirectorMakoto Shinkai
EstudioCoMix Wave Inc.
Duración25 minutos
Episodios1
Ficha en Anime News Network
Ficha en Anime News Network
Novela ligera
Creado porWaku Ōba
EditorialMedia Factory
Volúmenes1
Ficha en Anime News Network
Ficha en Anime News Network
Manga
Creado porMakoto Shinkai (historia)
Mizu Sahara (arte)
EditorialKōdansha
Publicado enAfternoon
Primera publicaciónfebrero de 2004
Última publicacióndiciembre de 2004
Volúmenes1
Ficha en Anime News Network
Ficha en Anime News Network

Hoshi no koe (ほしのこえ? Voces de una estrella) es una OVA de animación japonesa estrenada en el año 2002. Su duración es de unos veinticinco minutos.

Hoshi no koe fue creada prácticamente por un solo hombre: Makoto Shinkai. Shinkai escribió, dibujó, dirigió la historia y la animó digitalmente con ayuda de su computadora a lo largo de casi un año y dos días. Incluso él y su novia pusieron las voces de los personajes en la versión original, aunque posteriormente se realizó una segunda versión con actores de doblaje profesionales. El compositor Tenmon proporcionó la música. Shinkai y Tenmon habían trabajado juntos en un estudio de videojuegos eróticos llamado minori (sic), Tenmon también puso música al corto anterior de Shinkai llamado Kanojo to kanojo no neko (Ella y su gato, 1999). Después compondría su más actual Kumo no mukō yakusoku no basho (Más allá de las nubes, la tierra prometida, 2004).

Argumento

En Hoshi no koe, la Tierra está en guerra contra los tarsianos, una raza de alienígenas. Una chica de instituto, Mikako Nagamine, se alista en las Fuerzas Armadas de Naciones Unidas para pilotar un mecha (pronúnciese meca) gigante. Pronto tiene que abandonar la Tierra y a su amigo Noboru Terao. A medida que el ejército sigue a los tarsianos en su retirada, Mikako se aleja cada vez más de Noboru, y por tanto los mensajes de texto que Mikako manda a la Tierra con su teléfono móvil tardan cada vez más en llegar a su destino. Al final, los mensajes tardan ocho años, pero Noboru sigue esperando la vuelta de Mikako. Hoshi no koe es parte del anime que se centra en el vínculo que existe entre los dos en su relación a muy larga distancia, más que en las batallas espaciales en que Mikako debe luchar.

En el transcurso de la historia la larga distancia que separa a Mikako, hace que ella se dé cuenta cada vez más de lo que siente por Noboru, traspasando el tiempo y el espacio el amor que va sintiendo poco a poco por el, su último viaje en el sistema solar Syrius alpha-beta en el planeta Agharta de alparecer condiciones climáticas y paisajes similares al de la tierra hacen que a Mikako le dé nostalgia y recuerde sus momentos más felices en la tierra junto a Noboru, su último mensaje llega en el momento en que los tarsianos atacan a las naves de transporte de la tierra, destruyendo 3 de las 4 naves equipadas con motor que permite viajes interestelares a varios años luz, Mikako al ver esto interfiere en la batalla para proteger a la única nave restante, el Rissitea, mientras se dispone a defender la nave con su vida, en su mente le habla a Noboru, siendo este el momento climax de la historia, pues es en ese momento en el que los sentimientos verdaderos de ambos personajes son revelados, y se preguntan como habría sido la historia si ellos hubieran hablado acerca de ello, ¿tal vez no estarían tan distantes? Al final Mikako logra destruir a los tarsianos y su Mecha queda vagando en el espacio, desconociéndose si ella regresa a la tierra. Dado que una de las cuatro naves sobrevivió, cabe la oportunidad de que haya sido así. Lo demás el autor nos lo deja a la imaginación, demostrándonos que no hay barreras para el amor; ni la distancia, ni el tiempo, ni el espacio...