Diferencia entre revisiones de «Bombax ceiba»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Damifb (discusión · contribs.)
Tildes, tildes, tildes. Quito tilde. Arreglo enlace. Elimino espacios dobles
Segedano (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 15: Línea 15:
{{Taxobox_end}}
{{Taxobox_end}}


'''''Bombax ceiba''''', como otros árboles del [[género]] ''[[Bombax]]'', se conocen normalmente como '''arbol del algodón'''. Están incluidos dentro de la familia de [[Malvaceae]].
'''''Bombax ceiba''''', como otros árboles del [[género]] ''[[Bombax]]'', se conocen normalmente como '''árbol del algodón'''. Están incluidos dentro de la familia de [[Malvaceae]].


== Localización ==
== Localización ==
Este arbol pudiera tener su origen en la [[India]], pero se encuentra plantado ampliamente por [[Malasia]], [[Indonesia]], sur de [[China]], [[Hong Kong]] y [[Taiwán]]. Según los escritos chinos, el rey de [[Nam Yuet]], Chiu To, le regaló un árbol al Emperador de la [[dinastía Han]] en el [[siglo II a.C.]].
Este árbol pudiera tener su origen en la [[India]], pero se encuentra plantado ampliamente por [[Malasia]], [[Indonesia]], sur de [[China]], [[Hong Kong]] y [[Taiwán]]. Según los escritos chinos, el rey de [[Nam Yuet]], Chiu To, le regaló un árbol al Emperador de la [[dinastía Han]] en el [[siglo II a.C.]].


== Descripción ==
== Descripción ==


El ''Bombax ceiba'' es un arbol de clima tropical, que posee un tronco recto y esbelto. Poseen [[caducifolio|hojas caducas]] que las pierden en invierno. Flores rojas con 5 [[pétalo]]s, que aparecen en la primavera, antes de que salgan las [[hoja]]s. Cuando se abren las cáscaras de los frutos poseen [[fibra]]s parecidas al algodón. Su tronco tiene espinas con la finalidad de defensa ante los ataques de los animales. Aunque su tronco a primera vista parece bueno como fuente de madera, sin embargo su madera es demasiado blanda para esta finalidad.
El ''Bombax ceiba'' es un árbol de clima tropical, que posee un tronco recto y esbelto. Poseen [[caducifolio|hojas caducas]] que las pierden en invierno. Flores rojas con 5 [[pétalo]]s, que aparecen en la primavera, antes de que salgan las [[hoja]]s. Cuando se abren las cáscaras de los frutos poseen [[fibra]]s parecidas al algodón. Su tronco tiene espinas con la finalidad de defensa ante los ataques de los animales. Aunque su tronco a primera vista parece bueno como fuente de madera, sin embargo su madera es demasiado blanda para esta finalidad.





Revisión del 17:31 13 abr 2007

Plantilla:Taxobox begin Plantilla:Taxobox image Plantilla:Taxobox begin placement Plantilla:Taxobox regnum entry Plantilla:Taxobox divisio entry Plantilla:Taxobox classis entry Plantilla:Taxobox ordo entry Plantilla:Taxobox familia entry Plantilla:Taxobox genus entry Plantilla:Taxobox species entry Plantilla:Taxobox end placement Plantilla:Taxobox section binomial botany Plantilla:Taxobox section subdivision Bombax malabaricum DC. Plantilla:Taxobox end

Bombax ceiba, como otros árboles del género Bombax, se conocen normalmente como árbol del algodón. Están incluidos dentro de la familia de Malvaceae.

Localización

Este árbol pudiera tener su origen en la India, pero se encuentra plantado ampliamente por Malasia, Indonesia, sur de China, Hong Kong y Taiwán. Según los escritos chinos, el rey de Nam Yuet, Chiu To, le regaló un árbol al Emperador de la dinastía Han en el siglo II a.C..

Descripción

El Bombax ceiba es un árbol de clima tropical, que posee un tronco recto y esbelto. Poseen hojas caducas que las pierden en invierno. Flores rojas con 5 pétalos, que aparecen en la primavera, antes de que salgan las hojas. Cuando se abren las cáscaras de los frutos poseen fibras parecidas al algodón. Su tronco tiene espinas con la finalidad de defensa ante los ataques de los animales. Aunque su tronco a primera vista parece bueno como fuente de madera, sin embargo su madera es demasiado blanda para esta finalidad.


El algodón en las cáscaras se usaba como un sustituto del verdadero algodón. Sus flores son uno de los ingredientes que se incluyen en el té chino de hierbas.

En Guangdong se conoce este árbol como: muk min (木綿, lit. madera de algodón) o hung min (紅綿, lit. algodón rojo). También se le conoce como: Ying Hung Shue (英雄樹, lit. árbol héroe), por su tronco recto y esbelto.

La flor de este arbol es la flor emblema de Guangzhou y de Kaohsiung.