Diferencia entre revisiones de «Mil palabras»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m →‎Casting: ortografía
Línea 47: Línea 47:


==Casting==
==Casting==
* [[Eddie Murphy]] cómo Jack McCall.
* [[Eddie Murphy]] como Jack McCall.
* [[Cliff Curtis]] cómo Dr. Sinja
* [[Cliff Curtis]] como Dr. Sinja
* [[Clark Duke]] cómo Aaron Wisenberger.
* [[Clark Duke]] como Aaron Wisenberger.
* [[Kerry Washington]] cómo Caroline McCall.
* [[Kerry Washington]] como Caroline McCall.
* [[Steve Little]] cómo Co-Trabajador.
* [[Steve Little]] como Co-Trabajador.
* [[Allison Janney]] cómo Samantha Davis.
* [[Allison Janney]] como Samantha Davis.
* [[John Witherspoon]] cómo Blind Old Man.
* [[John Witherspoon]] como Blind Old Man.
* [[Jack McBrayer]] cómo empleado de [[Starbucks]].
* [[Jack McBrayer]] como empleado de [[Starbucks]].
* [[Kayla Blake]] cómo Emily.
* [[Kayla Blake]] como Emily.
* Lennie Loftin cómo Robert Gilmore.
* Lennie Loftin como Robert Gilmore.
* [[Ruby Dee]] cómo Annie McCall.
* [[Ruby Dee]] como Annie McCall.
* [[Alain Chabat]] cómo Christian Léger de la Touffe.
* [[Alain Chabat]] como Christian Léger de la Touffe.
* Ted Kennedy como el mendigo (hombre sin hogar).
* Ted Kennedy como el mendigo (hombre sin hogar).



Revisión del 23:03 3 abr 2015

A Thousand Words (Mil palabras en Hispanoamérica y España)[2][3]​ es una película de drama y comedia protagonizada por Eddie Murphy, lanzada en los cines el 9 de marzo de 2012.[4][5]

Argumento

Jack McCall (Eddie Murphy), un exitoso agente de ventas de una compañía editora de libros, sugiere que compren el libro de un hombre del oriente llamado Dr. Sinja (Cliff Curtis). Él mismo va al oriente para convencerlo de patrocinar el libro, y éste acepta. Satisfecho, regresa a su casa y tiene una pelea con su esposa Caroline (Kerry Washington), y en ese momento sienten un temblor y resulta que un árbol ha aparecido de repente en su patio.

El siguiente día se da cuenta de que cada vez que habla, una hoja del árbol se cae, pero no lo toma mucho en cuenta. En su oficina, su asistente Aaron (Clark Duke) le dice que el libro de Sinja es de sólo 5 páginas, tras lo que él llama a Sinja y le menciona también lo de el árbol. Sinja le dice que cuándo el árbol no tenga hojas, él morirá. Sinja le promete investigarlo.

Al siguiente día, su esposa lo deja porque "nunca habla con ella" y lo despiden del trabajo porque el libro era de 5 páginas, Sinja regresa y le dice que no logró encontrar información útil.

Jack regresa ebrio a su casa, y trata de matarse hablando, pero su asistente Aaron lo noquea para evitarlo.

Al siguiente día, Jack lee el libro de Sinja y trata de estar en paz interiormente. Finalmente, Jack muere cuándo gasta sus últimas palabras ayudando y perdonando a todos los que conoce (estando en paz).

Jack logra sobrevivir, y el árbol florece de nuevo; se convierte en el mejor amigo de Sinja, se reconcilia con su esposa y compra una nueva casa para su familia.

Pero las cosas no cambian en el mismo sentido para Aaron, que recibe la misma maldición que le había caído a Jack con anterioridad.

Producción

La película originalmente iba a ser grabada en 2008, e iba a ser patrocinada por DreamWorks y Paramount Pictures, pero se retrasó a 2011 debido a que el director estaba filmando Fred 2.[6][7][8][9]

Casting

Recepción

La película ha recibido una respuesta severa y dura departe de los críticos de cine."A Thousand Words" actualmente tiene un índice de aprobación del 0% en Rotten Tomatoes y una opinión global basado en 53 comentarios, de los cuales, The Guardian comentó: "Todo el mundo, al parecer, concuerda en lo terriblemente fatal que es Mil Palabras." El consenso en Rotten Tomatoes es que "la eliminación de la voz de Eddie Murphy - su valor más importante en comedia - condena a este lío, a ser doloroso desde el comienzo", y "después de haber sido promocionada cuatro años antes de su lanzamiento, sus bromas se convirtieron en anticuadas". Claudia Puig comentó en EE.UU. Hoy en día, "El concepto es poco original, los escenarios no son divertidos, y su mensaje es banal.[7]

Referencias

Enlaces externos