Diferencia entre revisiones de «Habsheim»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 22: Línea 22:
}}
}}


'''Habsheim''' es una localidad y [[comuna francesa|comuna]] [[Francia|francesa]], situada en el [[departamentos de Francia|departamento]] de [[Alto Rin]], en la [[regiones de Francia|región]] de [[Alsacia]].
'''Habsheim''' es una localidad y [[comuna francesa|comuna]] [[Francia|francesa]], situada en el [[departamentos de Francia|departamento]] de [[Alto Rin]], en la [[regiones de Francia|región]] de [[Alsacia]].


Sus habitantes reciben en [[idioma francés]] el gentilico de Habsheimois y Habsheimoises.
Sus habitantes reciben en [[idioma francés]] el gentilico de habsheimois y habsheimoises.


== Historia ==
== Historia ==


El [[26 de junio]] de [[1988]], durante una exhibición aeronáutica, un nuevo [[Airbus A320]] de la compañía [[Air France]] realizando un vuelo de demostración con 136 pasajeros a bordo, entre los cuales numerosos periodistas, chocó contra las copas de los árboles en la entrada a la pista y, posteriormente, contra el suelo del aeródromo de Habsheim. Como consecuencia del incendio resultante, 3 personas resultaron muertas y 133 heridas de diversa consideración.
El [[26 de junio]] de [[1988]], durante una exhibición aeronáutica de un nuevo modelo del [[Airbus A320]] realizando el vuelo 296 de la compañía [[Air France]] como demostración con 136 pasajeros a bordo, entre los cuales se contaban numerosos periodistas, chocó inmediatamente antes de la entrada a la pista contra las copas de los árboles y, posteriormente, contra el suelo del aeródromo de Habsheim. Como consecuencia del incendio resultante, 3 personas resultaron muertas y 133 heridas de diversa consideración.


En el proceso que siguió al accidente, se condenó como responsables al piloto y copiloto a varios años de prisión, despertando la polémica entre la opinión pública, pues ciertos sectores consideraron que la decisión se tomó bajo la presión de intereses diversos del Estado y de la compañía [[Airbus]].
En el proceso que siguió al accidente, se condenó como responsables a varios años de prisión al piloto y al copiloto, despertando la polémica entre la opinión pública, pues ciertos sectores consideraron que la decisión se tomó al margen de los supuestos responsables, bajo la presión de intereses diversos comerciales del Estado y de la compañía [[Airbus]]. Se supone peligrosa la presencia de árboles en la trayectoria obligada de las aeronaves hacia la cabecera de pista.


== Demografía ==
== Demografía ==

Revisión del 00:31 27 mar 2015

Plantilla:Ficha de localidad de Francia

Habsheim es una localidad y comuna francesa, situada en el departamento de Alto Rin, en la región de Alsacia.

Sus habitantes reciben en idioma francés el gentilico de habsheimois y habsheimoises.

Historia

El 26 de junio de 1988, durante una exhibición aeronáutica de un nuevo modelo del Airbus A320 realizando el vuelo 296 de la compañía Air France como demostración con 136 pasajeros a bordo, entre los cuales se contaban numerosos periodistas, chocó inmediatamente antes de la entrada a la pista contra las copas de los árboles y, posteriormente, contra el suelo del aeródromo de Habsheim. Como consecuencia del incendio resultante, 3 personas resultaron muertas y 133 heridas de diversa consideración.

En el proceso que siguió al accidente, se condenó como responsables a varios años de prisión al piloto y al copiloto, despertando la polémica entre la opinión pública, pues ciertos sectores consideraron que la decisión se tomó al margen de los supuestos responsables, bajo la presión de intereses diversos comerciales del Estado y de la compañía Airbus. Se supone peligrosa la presencia de árboles en la trayectoria obligada de las aeronaves hacia la cabecera de pista.

Demografía

Evolución demográfica de Habsheim
196219681975198219901999
212422072560364437994313
Para los censos de 1962 a 1999 la población legal corresponde a la población sin duplicidades
(Fuente: INSEE [Consultar])

Enlaces externos