Diferencia entre revisiones de «Autoestop»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
14 bytes eliminados ,  hace 5 años
Los autoestopistas, además de pedir aventón pueden recurrir a otras formas baratas de transporte, como caminar o usar el autobús o el tren. Aunque en el imaginario colectivo el [[autoestopista]] viaja sólo por carretera, con cierta frecuencia los apasionados de este estilo de viaje utilizan medios no convencionales como yates, veleros o incluso aviones, siguiendo la lógica del autoestop, aunque con métodos más sofisticados que requieren una alta capacidad de comunicación y diplomacia.
 
En los [[Estados Unidos]] solía ser común pedir aventón hasta los [[años 1970|años setenta]], especialmente si se era joven. Sin embargo, la práctica en dicho país ha declinado en las últimas décadas, hasta el punto en que es extremadamente raro ver gente pidiendo aventón hoy en día.
 
En Polonia, durante el régimen [[comunista]], el pedir aventón fue institucionalizado. Mucha gente tenía documentos oficiales para registrar sus viajes y le confirmarían al conductor que el viaje fue realizado. Probablemente ocurría igual en otros países comunistas. En [[Cuba]], los transportistas que viajan en camión están obligados a levantar autoestopistas. En [[Rumanía]] pedir aventón es parte de la cultura, tanto que a veces resulta difícil conseguir transporte de esta forma debido a la intensa competencia.
Usuario anónimo

Menú de navegación