Diferencia entre revisiones de «Discusión:Síndrome de Asperger»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(no firmado; mantenimiento)
 
:{{información}} La información incluida en el artículo está extraída de [http://www.antena3.com/noticias/salud/bill-gates-putin-einstein-famosos-sindrome-asperger_2015021800119.html '''aquí'''] --<span style="border:1px solid black; padding:0 1px"><b>[[Usuario:Sapristi1000|Sapristi]]</b></span> '''·''' <span style="border:1px solid red; padding:0 1px">[[Usuario Discusión:Sapristi1000|Discusión]]</span> 18:55 3 mar 2015 (UTC)
::Ya se ha llegado a un consenso en esta discusión al respecto de que ese tipo de secciones no aportan nada, están basadas en meros rumores sin confirmación alguna o simples "autodiagnósticos", y no son enciclopédicas, además de poder atentar contra la [[WP:BPV|privacidad de personas vivas]]. De las muchas veces que surgió el tema, la última creo que fue [[Discusión:Síndrome de Asperger#PVN|aquí]]. Incluso se borraron los anexos [[Anexo:Personas con síndrome de Asperger]] y [[Anexo:Personajes ficticios con síndrome de Asperger]] por no enciclopédicos. Véase también [https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Caf%C3%A9/Portal/Archivo/Ayuda/2010/12#Enfermedades_y_personajes_famosos_que_supuestamente_las_padecen este hilo en el café] en el que se aborda este asunto de forma genérica. El acuerdo es claro y está fundamentado en las políticas vigentes: según [[WP:VER]], [[WP:TRIVIA]] o [[WP:BPV]] esa sección no es procedente en una enciclopedia y debe retirarse. Esto debe ser un artículo enciclopédico sobre el síndrome, no una recopilación de anécdotas, curiosidades o listados arbitrarios basados en especulaciones o rumores.
::Por otra parte, quiero hacer hincapié otra vez en la fuerte tendencia existente entre ciertas asociaciones a presentar una versión no psicopatológica del Síndrome de Asperger, a la que ya nos hemos tenido que enfrentar varias veces en este artículo y en otros relacionados, como en el del autismo. Hay que ser muy cuidadosos con el [[WP:PVN]] cuando hay tantos interesados en dar una imagen sesgada de un síndrome al que pretenden negar incluso su condición patológica (véase [https://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:S%C3%ADndrome_de_Asperger#Varias_consideraciones_con_respecto_al_art.C3.ADculo esto]) Presentar supuestos casos de Asperger entre personajes célebres o de éxito es una de las técnicas más empleadas a este respecto. Y no estoy diciendo que sea este el motivo por el que se haya incluido esa sección en este caso, pero sí que, dado que el fenómeno existe y ya lo hemos sufrido en este y otros artículos relacionados, debemos atenernos estrictamente a las políticas para evitar trasladar a los lectores una imagen sesgada y poco seria de un tema tan delicado. --[[Usuario:DJ Nietzsche|DJ Nietzsche]] ([[Usuario Discusión:DJ Nietzsche|discusión]]) 20:48 3 mar 2015 (UTC)

Menú de navegación