Diferencia entre revisiones de «Aeródromo Cañal Bajo Carlos Hott Siebert»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 47: Línea 47:


* {{Bandera|CHL}}'''[[Sky Airline]]'''
* {{Bandera|CHL}}'''[[Sky Airline]]'''
* '''Equipos:''' [[Airbus A319]]
** [[Santiago de Chile]], [[Chile]] / ''[[Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez]]'' Temporada Verano 2014
** [[Santiago de Chile]], [[Chile]] / ''[[Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez]]'' Temporada Verano 2014
** [[Concepción (Chile)|Concepción]], [[Chile]] / ''[[Aeropuerto Internacional Carriel Sur]] '' Temporada verano 2014
** [[Concepción (Chile)|Concepción]], [[Chile]] / ''[[Aeropuerto Internacional Carriel Sur]] '' Temporada verano 2014

Revisión del 19:13 21 dic 2014

Aeropuerto Cañal Bajo
Carlos Hott Siebert
Cañal Bajo
IATA: ZOS OACI: SCJO FAA:
Localización
Ubicación Osorno, Chile, Chile
Elevación 57
Sirve a Bandera de Chile Osorno, Chile
Detalles del aeropuerto
Tipo Público
Propietario Carlos Hott
Pistas
DirecciónLargoSuperficie
15/331.700Asfalto
Sitio web
http://www.aeropuertocarrielsur.cl/

Fuentes: AIP Chile,[1]​ DAFIF[2]

El Aeropuerto Carlos Hott Siebert o Cañal Bajo (Código IATA: ZOS; Código OACI: SCJO ), es un terminal aéreo de pasajeros ubicado en la ciudad de Osorno, Chile.

Descripción

El Aeropuerto se ubica a 7 kilómetros al oriente de la ciudad, por la ruta internacional 215. Actualmente es administrado por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile. Recibe vuelos desde y hacia las ciudades de Santiago, Puerto Montt y Valdivia. En él operan la línea aérea LAN Airlines, diversas aeronaves particulares y Sky Airline anunció el inicio de sus operaciones a la ciudad de Osorno para el día 19 de diciembre de 2014 para operar la ruta Santiago - Osorno por la temporada de verano 2015, con dos frecuencias semananes desde Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez y algunos vuelos via Aeropuerto Internacional Carriel Sur de Concepción.

Cuenta con una pista de aterrizaje de asfalto de 1.700 metros y un ancho de 45 metros. Su elevación es de 187 pies. Es un aeropuerto categoría 3D según el código de referencia aeroportuario de la OACI. La losa tiene capacidad para operar tres aviones medianos en embarque simultáneo y cuenta con una manga de embarque de pasajeros. El aumento sostenido en el tráfico de pasajeros desde y hacia Osorno y su ubicación como aeropuerto alternativo a El Tepual de Puerto Montt (a sólo 110 kilómetros al sur) mantienen en estudio un proyecto para extender su pista de aterrizaje otros 800 metros, para dotar al aeropuerto de una pista de 2.500 metros de largo, con el objeivo de poder operar aviones de mayor envergadura de las aerolíneas nacionales.

Es la sede del Club Aéreo de Osorno.

Aerolíneas y destinos

Aerolíneas y destinos que cesaron operación

Referencias

Véase también

Enlaces externos

Plantilla:WAD