Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Gilwellian/Archivo 5»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sección nueva: →‎Wilhelm Schwaner
Sección nueva: →‎RE: 2000
Línea 136: Línea 136:


Me parece muy bien.{{smiley|:D}} ¿Así que vas a seguir trabajándolo? --<span style="border:1px solid #FF00FF;padding:1px;">[[Usuaria discusión:Jaluj|<span style="color:#FF00FF;padding-left:2px;">'''JALU'''</span>]]&nbsp;<span style="color:#ff;background:#FF00FF;">&nbsp;'''''♀'''''&nbsp;</span></span> 15:15 24 nov 2014 (UTC)
Me parece muy bien.{{smiley|:D}} ¿Así que vas a seguir trabajándolo? --<span style="border:1px solid #FF00FF;padding:1px;">[[Usuaria discusión:Jaluj|<span style="color:#FF00FF;padding-left:2px;">'''JALU'''</span>]]&nbsp;<span style="color:#ff;background:#FF00FF;">&nbsp;'''''♀'''''&nbsp;</span></span> 15:15 24 nov 2014 (UTC)

== RE: 2000 ==

Me alegro un montón! 2000... uf! Pues ya sabes los deberes (sin fecha): 3000! :P Te acuerdas de esos primeros problemáticos días? Enseñarte (muy poquito) y conseguir no perderte es, sin duda, mi mejor contribución en esta casa.

Gracias por pasarte y saludar. Ya no entro apenas por aquí... muchísimo curro y el poco rato que me queda, ya no me llena donarlo en esto.

Un abrazote y cuídate mucho (y a tus chicas). Feliz Yule! --– [[Usuario:Bedwyr|Bedwyr]] <small>([[Usuario Discusión:Bedwyr|Mensajes]])</small> 22:03 17 dic 2014 (UTC)

Revisión del 22:03 17 dic 2014

Icono de nota
Icono de nota
Pongan los mensajes nuevos al final. Gracias.


Hola y... contesto

Hola Gilwellian. ¿Qué tal? Pues, uno creía haber visto de todo pero, efectivamente, se ve que el ser humano no tiene límite en cuanto a su capacidad creativa/de imaginación. En fin, entrar en la Wikipedia para ver mundo. Saludos, --Technopat (discusión) 22:42 17 mar 2014 (UTC)

RE:Coordenadas

Hola, lo que estoy haciendo es eliminar coordenadas de mas, en algunos articulos aparecen en este formato en la ficha coord|17|34|26|N|99|30|52|W|type:airport|display=inline,title, eliminando |type:airport|display=inline,title ya se quita una de las coordenadas. En otros artículos te encuentras con #coordinates:: no puede tener más de una etiqueta principal por página, eso aparece al final del articulo, coord|52|29|58|S|56|9|59|W|display=title borrando eso también desaparece las coordenadas. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 20:34 22 mar 2014 (UTC)

Galdrabók/Galdrakver

Hola, Gillwellian. He visto esos informes de error y tampoco entiendo: ¿es lo mismo Galdrabók que Galdrakver o son manuscritos diferentes? Es que aquí el bot lo único que hace es trasladar el informe de error a la página de discusión y, si son manuscritos diferentes (no soy capaz de ver el primero), parece que la página pertenece al segundo. No sé donde me pierdo, pero seguro que me pierdo... Saludos. --Halfdrag (discusión) 09:41 8 abr 2014 (UTC)

Ah, vale. Si son lo mismo está bien (buscando por ahí me estaba liando porque además salen por medio textos sacados de la Wikipedia y, claro, cuando no domino más o menos el tema despista todo un montón). Los dos informes de error dicen lo mismo, no es que uno confunda el símbolo con el manuscrito, el segundo dice que la imagen del Aegishjalmur remite al Galdrabók y que debería ser al Galdrakver, pero si los dos son «Lbs 143 8vo» efectivamente no hay error. Saludos. --Halfdrag (discusión) 11:47 8 abr 2014 (UTC)
Hola, Gillwellian, respecto a tu mensaje, que entiendo que esta relacionado con este hilo y con lo que te comenta Halfdrag, tengo que aclararte que mi bot se limita a actuar según las indicaciones, en primer lugar, del usuario informante, que es quien indica las páginas con las que se relaciona cada error, y en segundo lugar, del wikipedista revisor, que marca los informes con la plantilla {{Trasladar tema}}; una vez pasados los plazos estipulados, el bot traslada y después borra en la página de informes. Obviamente, esto lo hace sin saber si el informe está más o menos justificado, algo absolutamente imposible de automatizar, que requeriría una inteligencia artificial capaz de interpretar totalmente el lenguaje humano, verificar la información, etc. (yo diría que tendría que ser una inteligencia casi humana); desde luego un bot no es perfecto en ese sentido, ni puede pretenderlo ni aspirar a serlo. Hay que presuponer que los revisores humanos ya filtran suficientemente la información y solo marcan para su traslado aquello sobre lo que dudan o que no tienen medios para verificar, esperando que quienes vigilan las páginas sí pueden hacerlo; es lo que ha sucedido en este caso y has podido comprobar que «no hay error», así que en cierta forma se puede decir que el sistema globalmente ha funcionado. No sé si esto responde o aclara suficientemente la cuestión, si no fuera así no dudes en volver a escribirme. Saludos, - José Emilio –jem– Tú dirás... 12:24 8 abr 2014 (UTC)

Barcos vikingos

Hola de nuevo. Ya veo que estás aclarando el tema del Galdrabók, pero aprovechando la coyuntura y esperando no hacer lo mismo con tu amabilidad, he recordado que hace unas semanas, a cuento de unos artículos medievales, un autor empleaba el término drakkar y me quedó pendiente la duda y el propósito de preguntar a alguien más entendido. Es que, además de que ya lo había leído en otros sitios, tengo un libro de fr:Régis Boyer que dice que ese término es un vocablo erróneo con origen en la historiografía francesa y casi imposible de erradicar. Además añade que knörr, is:langskip, no:skeið son más o menos intercambiables (ya de entrada el knörr no sería una versión comercial del drakkar, como decimos aquí en ese artículo, y de hecho dice que los mismos modelos servían para el comercio y para la guerra) y que un snekke (o snekkja, que viene de serpiente) podía querer decir, cuando aparece así en las sagas, lo mismo que langskip (o knörr). Sí serían diferentes cosas como el færing... y algunos más, pero en fin, la duda que tengo es si no tenemos un poco de lío en nuestra Wiki con la terminología de los barcos vikingos o si hay cosas que habría que explicar mejor. Saludos. --Halfdrag (discusión) 14:05 8 abr 2014 (UTC)

Pues es que precisamente la madre del cordero, además de no utilizar el término drakkar, está en el knörr/knarr: para R. Boyer es simplemente el «barco vikingo» por excelencia (o sea, a lo que usualmente se le llama drakkar) y que siempre vale tanto para el comercio como para la guerra. Desde que me fijo más o menos veo que se usa así, sin mayores especificaciones los vikingos siempre van en knarr. Incluso de la Serpiente larga dice que era «uno de los knerrir más prestigiosos...», aunque le pegue más en:longship (=langskip) por lo de barco largo, al fin y al cabo opina que es lo mismo. En un libro de arqueología que tengo se habla de la excavación de un knörr, un «barco comercial vikingo», pero es compatible con el uso de la palabra como genérico de cualquier barco vikingo. A ver si encuentro más ejemplos y me aclaro. Saludos. --Halfdrag (discusión) 15:27 8 abr 2014 (UTC)
No, desde luego. El tema se me planteó cuando en en el artículo sobre Diego Gelmírez una fuente llamaba drakkar al barco vikingo, que como dice le artículo, entre otras cosas es un plural, con lo que «un drakkar» es lo mismo que «un dragones», y es que además de dragones y serpientes podía haber más animales adornando la proa, pero parece que snekkja sí era un término que aparecía en las crónicas. Te comento la visión del autor que conozco y que creo que es una fuente fiable, ya sé que hay más pero, como me siento inseguro y no tengo demasiada visión de conjunto por eso te lo consulto. Eso no invalida para nada los artículos, incluso aunque drakkar fuera un término anacrónico extrapolado por los franceses, pero sigo teniendo la duda de qué término es más preciso utilizar cuando unos barcos vikingos genéricos aparecen en alguna costa (y si fuera knarr/knörr la mejor ortografía). Saludos. --Halfdrag (discusión) 20:25 8 abr 2014 (UTC)

Re Vikingos

Pues no tiene mala pinta, algo es algo. Ya me contarás que tal está. Saludos. --Shalbat (discusión) 11:48 8 abr 2014 (UTC)

Consenso sobre un nombre de usuario

Hola Gilwellian. Al no tener la Wikipedia en español un procedimiento parecido a las Wikipedia:Requests for comment existente en las Wikipedias en inglés y alemán, he solicitado aquí en el Café la participación de la comunidad en la búsqueda del consenso respecto a un nombre de usuario en concreto y pensé que quizás te interesaría participar en la búsqueda de un consenso al respecto. Un saludo, --Technopat (discusión) 08:33 17 abr 2014 (UTC)

Ragnar Lodbrok

Dado que sabes más del tema y has hecho en el pasado de curador del tema... ¿me podrías confirmar que esto no es otro cambio al capricho de la serie?

Un saludo--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 16:34 28 abr 2014 (UTC)

Me lo temía. Pensé en si merece la pena semiprotegerla, pero es un caso un tanto al límite de la política (no es un vandalismo especialmente virulento, sino más bien ignorante). Como lo tengo en la lista de seguimiento lo iré vigilando y de ahora en adelante revierto todo lo que no sea con referencias. Gracias por tu ayuda--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 20:41 30 abr 2014 (UTC)

Edda

Gusto saludarte, Gilwellian. Qué buen trabajo has hecho. Con gusto me ocuparé de los temas que me propones. Pedro Felipe (discusión) 14:38 15 may 2014 (UTC)

Hugin y Munin

Hola Gilwellian, gracias por tu ayuda en el articulo de hugin y munin. Lo he repasado y corregido algunos defectos de la traduccion. Es la primera vez que edito un articulo en Wikipedia y seguire editando para mejorarlo. Gracias. --Gmontiel22 (discusión) 13:11 20 may 2014 (UTC)Gmontiel22

Horik I

Muchas gracias. En lo que pueda ayudar, aca estoy.--Lonkonao (discusión) 23:25 9 jun 2014 (UTC)

Paganismo anglosajón

El paganismo germánico, sí que tiene que ver con el anglosajón. Puede verse en Teodismo. Un saludo. --Lagoset (discusión) 09:38 16 jun 2014 (UTC)

Alejandro Betancourt

Gracias por tu bienvenida, no había visto tu mensaje en mi página de discusión. Cuenta conmigo para seguir mejorando el artículo. He aportado varias referencias y he tenido que revertir el intento de borrado, sin búsqueda previa de consenso, de información y referencias por parte de un editor, le he pedido una actitud más constructiva.--Eleonora Venezuela (discusión) 21:26 26 jun 2014 (UTC)
Gracias por tu ayuda --Eleonora Venezuela (discusión) 06:50 5 jul 2014 (UTC)

Hola y... te pido un/otro favor

Hola Gilwellian: ¿Qué tal? Hace tiempo que no te daba la lata, así que vengo para pedir tu consejo respecto a la mejor traducción del grave field , ya que todos mis libros sobre el tema están en inglés, francés o en sueco, y no recuerdo tener ninguno en español que menciona específicamente el término. He optado por cementerio de Greby (iba a llamarlo «Excavación arqueológica de Greby», pero no sería del todo adecuado), así que, si te parece mejor trasladarlo a otro título, estaría muy agradecido. Y que me lo apuntes a los que ya te debo. Saludos, --Technopat (discusión) 20:34 7 jul 2014 (UTC)

Gracias. Lo del «yacimiento funerario» me convence más y mejor. Seguramente vendrá alguien para trasladarlo a «necrópolis», pero mientras tanto... Saludos, --Technopat (discusión) 22:10 7 jul 2014 (UTC)

Hola y... contesto

Hola Gilwellian. Gracias por tu nota. Ya los tengo vigilados e intentaré estar pendiente. Saludos, --Technopat (discusión) 13:34 13 jul 2014 (UTC)

Hola de nuevo: a) Efectivamente, creo que es mejor tener esos datos en el artículo sobre Derwick y

b) aunque el propio Alek Boyd sería fuente primaria, es decir, no una referencia válida, el hecho de que Reporters without Borders (WeFightCensorship (WeFC) hacen eco de la historía les convierten a ellos en una fuente secundaria y, según las pautas de la Wikipedia, una fuente fiable e independiente. Creo que lo único que te puedes hacer es intentar llegar a un consenso con el usuario IP y los otros interesados en el tema, en la página de discusión del artículo, sobre qué datos incluir. Quizás "negocianodo" ese primer punto arriba con él sea suficiante... Saludos, --Technopat (discusión) 05:17 15 jul 2014 (UTC)

Hola de nuevo. Hemos cruzado. Intentaré echar otro vistazo luego. Saludos, --Technopat (discusión) 05:19 15 jul 2014 (UTC)

Re:Categorizaciones

Hola Gilwellian. Pues la verdad, muchas gracias por la advertencia. Hace ya unos años me dediqué a crear y organizar todas las batallas por orden cronológico, tanto las categorías por siglos como los anexos. Y estaba viendo que desaparecían artículos de las categorías... ni me había dado cuenta de esas nuevas categorías que, efectivamente, precisan mejor la búsqueda. Bueno, voy a ver si deshago el entuerto. Gracias de nuevo! Un saludo, Gonn (Discusión) 11:48 16 ago 2014 (UTC)

Hola y... contesto/hola de nuevo

Hola Gilwellian: ¿Qué tal? Gracias por tu nota. Ese es el tipo de pregunta que me gusta contestar, ya que me pilla sobre terreno más o menos seguro. Sin embargo, solo te puedo contestar en la parte que me corresponde, ya que desconozco la terminología correspondiente en español (seguramente Davius (disc. · contr. · bloq.) te podrá ayudar con eso).

Básicamente, y hasta donde llegan mis conocimientos del español, que son muy de andar por casa o, mejor dicho, de andar por la calle, una diferencia básica entre el español y el inglés hablado es que mientras los dos tienen acentuación sobre palabras formadas por más de una sílaba (gráficamente, según las normas correspondientes, con tildes en el español, pero no en el inglés, salvo que se trata de palabras prestadas de otros idiomas) el inglés también hace uso de acentuación sobre la importancia de palabras concretas en una misma frase (¿acento prosódico?, ¿acento rítmico?). Es una simplificación, también de andar por casa, ya que no soy lingüista, y seguramente los que lo son se echarían los manos a la cabeza con lo que acabo de escribir, ...

Así, en tu ejemplo «the basic unit be extended from a three-stress, six-syllable line» significa que en esa línea, ¿de verso?, hay un sintagma compuesto por hasta 6 palabras –no olvides que gran número de palabras en inglés son monosílabas– de entre las cuales habrían tres sílabas acentuadas, que podrían corresponder a las sílabas principales dentro de ciertas palabras, bien palabras enteras (sobre todo verbos, adjetivos y adverbios) frente a otras palabras/sílabas no acentuadas (sobre todo pronombres, verbos auxiliares, preposiciones, artículos (the/a/an), conjunciones (and/but), etc.

Te pongo un ejemplo: en la pregunta What did you do last week?, hay 6 palabras que, en este caso, corresponden a 6 sílabas, y que se acentuarían como sigue: What did you do last week?, o sea, sería una three-stress, six-syllable question. No sé si esto contesta exactamente a tu pregunta, pero he disfrutado con ello, así que gracias por brindarme la oportunidad de distraerme un rato del vandalismo rampante. Saludos, --Technopat (discusión) 18:43 2 sep 2014 (UTC)

Hola de nuevo: Debería haber sospechado que tu consulta no era sobre el inglés (moderno) puro y duro, y al contrario que tú, me temo que ni el nórdico antiguo, en concreto, ni la métrica medieval escandinava, en general, sean precisamente campos en los que me muevo con soltura. Siento no poder ayudarte más con tu traducción, aunque seguramente Davius te sacará de dudas. Saludos, --Technopat (discusión) 22:12 2 sep 2014 (UTC)
Concuerod con la interpretación de Technopat, no veo muchas maneras de interpretar eso de "three-stress" de otra manera (por lo que seguramente el original quiso decir lo que Technopat (disc. · contr. · bloq.) muy sabiamente interpreta una secuencia de tres grupos acentuales, palabras en las que hay tres acentos tónicos). Por cierto acabo de ver que el artículo acento prosódico tiene errores garrafales porque confunde un "acento fonológico" (lo que en español a veces se marca con una tilde en la sílaba tónica) con "acentro prosódico" (un asunto más complicado con la entonación que permite construir distinguir preguntas de afirmaciones o afirmaciones con elementos resaltados o deslocalizados). Miraré el resto de artículos sobre "métrica medieval escandinava", pero en general me parece que van por buen camino --Davius (discusión) 22:14 2 sep 2014 (UTC)

Hola e... investigación original

Hola Gilwellian: Para no sobrecargar esta página más, te invito a pasarte por una subpágina que acabo de crear aquí. Saludos, --Technopat (discusión) 09:32 10 sep 2014 (UTC)

¡Gracias!

Acabo de leer tu mensaje de felicitación enviado el 23 de diciembre de 2013. ¡Hace nada! Muchas gracias. He estado completamente desconectado de Wikipedia durante más de 1 año y parcialmente desconectado durante casi 3. Entretanto me he ido a vivir a varias ciudades y países... ¡La vida! Ahora me planteo volver a dar algo más a esta enciclopedia, aunque sólo de tanto en tanto.--Dagane (discusión) 23:15 12 sep 2014 (UTC)

Re: Marsios

Te entiendo. Me preocupa que se abra una sección en un artículo con las menciones de otros autores. Tú sabes, tanto como yo, que eso se presta a que cualquier autor pueda ser incluido en esa sección (con el peligro de que esa sección se extienda hasta la nausea), cuando lo importante no es el "pueblo en la literatura ficticia" si no la verdadera historia. Por otra parte, no tengo nada ni contra ese autor ni contra ninguno, uso la herramienta "buscar" con varios autores y varios temas, y me sorprendió la inclusión del mismo párrafo en varios artículos (el de este artículo es igual), como si quisiera promocionar las obras... ¿no te parece extraño?, Saludos, 201.209.249.153 (discusión) 13:27 16 sep 2014 (UTC)

Como digas. 201.209.249.153 (discusión) 11:46 17 sep 2014 (UTC)
Eso no es cierto. Si usases la herramienta como dices con varios autores saldría reflejado entre tus contribuciones. Y la IP que usas está falseada, para procurar no revelar qué bibliotecario o usuario identificable eres.--Voluspo (discusión) 02:45 15 nov 2014 (UTC)
Identificada en la discusión: un desliz en las diferencias entre dos ediciones de esa página, donde reviertes una contribución con la IP para firmarla con tu usuario: Laura Fiorucci. Ver esto y esto en la sección inferior "Re: Fallecimiento en portada". Sería interesante, en este contexto en el que los bibliotecarios tienen numerosas marionetas y se dedican, sin embargo, a mutilar las contribuciones de los demás utilizando IPs lo más anónimas posibles para evitar que no medren y no les usurpen el rango de bibliotecario (cosa que por otra parte en realidad nadie quiere, a no ser que esté en el más absoluto y triste paro laboral y/o profesional...), saber por qué este usuario necesita entrar de incógnito a cometer actos vandálicos dejando de lado su nombre de usuario, e incluso de quién es marioneta esta Laura Fiorucci. ¿Próxima al bibliotecario Bernard... ? Bingo.
No sé de que va todo esto en mi página de discusión. :s --Gilwellian (discusión) 11:01 15 nov 2014 (UTC)
Gilwellian, tú ni caso, si alguien tiene quejas: que soliciten formalmente que me chequeen. Saludos, Laura Fiorucci (discusión) 00:07 17 nov 2014 (UTC)

A un Wikieremita con mayúsculas

¿No te parece extraño que un novato con apenas dos semanas de haberse anotado en Wikipedia y sin contribuciones productivas en el espacio principal de ningun articulo ya este dando premios?--Krujoski (discusión) 17:30 8 oct 2014 (UTC)

Hola y... seguimos luchando contra los "jötnar"

Hola Gilwellian. ¿Cómo estás? Lo he resuelto a lo bestia, a golpe de Mjolnir: y eliminando la ficha. Al no entender nada sobre códigos, etc., en estos casos, en lugar de perder el tiempo buscando motivos, creo mejor cortar por lo sano. Creo que es mejor trasladar el problema de fondo (que son ¡más de 9000 los artículos en esa categoría!) a los que sí entienden de estas cosas y que seguramente no tendrán que dedicar más de un simple vistazo para encontrar el dichoso gazapo. Saludos, --Technopat (discusión) 10:17 24 oct 2014 (UTC)

Hola y... contesto

Hola Gilwellian: ¡y no es para menos! Aprovecharé para tomarme una Guinness a tu salud un día de estos ahora que el invierno ha llegado a estos lares. Y otra para la siguiente tanda de 2000. Saludos, --Technopat (discusión) 12:25 4 nov 2014 (UTC)

Ulf el gallego

...Y la Wikipedia te agradece tu trabajo. Saludos. -- José "¿y usted qué opina?" 22:48 17 nov 2014 (UTC)

Wilhelm Schwaner

Me parece muy bien.:D ¿Así que vas a seguir trabajándolo? --JALU    15:15 24 nov 2014 (UTC)

RE: 2000

Me alegro un montón! 2000... uf! Pues ya sabes los deberes (sin fecha): 3000! :P Te acuerdas de esos primeros problemáticos días? Enseñarte (muy poquito) y conseguir no perderte es, sin duda, mi mejor contribución en esta casa.

Gracias por pasarte y saludar. Ya no entro apenas por aquí... muchísimo curro y el poco rato que me queda, ya no me llena donarlo en esto.

Un abrazote y cuídate mucho (y a tus chicas). Feliz Yule! --– Bedwyr (Mensajes) 22:03 17 dic 2014 (UTC)