Diferencia entre revisiones de «Bandera de Barbados»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Bot: Cambiando Flag_of_Barbados_1870-1966.png por Archivo:Flag_of_Barbados_(1870–1966).png (pedido por Ymblanter; razón: File renamed: File renaming criterion #6: Harmonize...
Sin resumen de edición
Línea 19: Línea 19:
La '''[[bandera]] de [[Barbados]]''' fue adoptada el [[30 de noviembre]] de [[1966]], justo el día de la independencia del país.
La '''[[bandera]] de [[Barbados]]''' fue adoptada el [[30 de noviembre]] de [[1966]], justo el día de la independencia del país.


Consiste en una tricolor de dos bandas verticales [[azul]] marino separadas por una dorada en el medio. La banda dorada tiene un tridente negro, que simboliza la independencia de Barbados del [[Reino Unido]], y cada punta del tridente representa a cada uno de los puntos de la [[democracia]]. Las bandas azules simbolizan al [[Océano Atlántico]] y al azul del [[cielo]], y la dorada a la arena de las playas barbadenses.
Consiste en una tricolor de dos bandas verticales [[azul]] marino separadas por una dorada en el medio. La banda dorada tiene un tridente negro, que simboliza la independencia de Barbados del [[Reino Unido]], y cada punta del tridente representa a cada uno de los puntos de la [[democracia]] (el Gobierno de, por y para el pueblo). Las bandas azules simbolizan al [[Océano Atlántico]] y al azul del [[cielo]], y la dorada a la arena de las playas barbadenses.



== Otras banderas ==
== Otras banderas ==

Revisión del 16:04 4 dic 2014

Bandera de Barbados
Bandera de Barbados
Datos generales
Uso
Proporción 2:3
Adopción 30 de noviembre de 1966
Colores      Azul     Amarillo     Negro

La bandera de Barbados fue adoptada el 30 de noviembre de 1966, justo el día de la independencia del país.

Consiste en una tricolor de dos bandas verticales azul marino separadas por una dorada en el medio. La banda dorada tiene un tridente negro, que simboliza la independencia de Barbados del Reino Unido, y cada punta del tridente representa a cada uno de los puntos de la democracia (el Gobierno de, por y para el pueblo). Las bandas azules simbolizan al Océano Atlántico y al azul del cielo, y la dorada a la arena de las playas barbadenses.


Otras banderas

Banderas históricas

Enlaces externos