Diferencia entre revisiones de «Comunidad del software libre»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Patricio.lorente (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 189.186.209.124 (disc.) a la última edición de Grillitus
Línea 14: Línea 14:
Con el éxito del software libre como [[GNU/Linux]], [[Servidor HTTP Apache]], [[Mozilla Firefox]] y [[OpenOffice.org]], muchas empresas han comenzado a interactuar con la comunidad del software libre, pero se tiene dificultad en la elección de las licencias de software libre, y la selección de qué software se liberará.
Con el éxito del software libre como [[GNU/Linux]], [[Servidor HTTP Apache]], [[Mozilla Firefox]] y [[OpenOffice.org]], muchas empresas han comenzado a interactuar con la comunidad del software libre, pero se tiene dificultad en la elección de las licencias de software libre, y la selección de qué software se liberará.


Un ejemplo de una relativamente exitosa entrada a la comunidad del software libre es [[Sun Microsystems]], liberación de [[StarOffice]] como OpenOffice.org bajo la [[GNU Lesser General Public License]]. Esto fue calurosamente recibido por la comunidad software libre que no tenía una suite ofimática madura en ese momento. Un ejemplo de una entrada más difícil para la comunidad del software libre es el de [[Real Networks]], éste escribió su propia licencia, y puso en libertad sólo una parte de su suite de software. En particular, el [[códec]] de los [[Programa (computación)|programas]] informáticos necesarios para ver archivos [[Real Video]], no fue puesto en libertad.
Un ejemplo de una relativamente exitosa entrada a la comunidad del software libre es [[Sun Microsystems]], liberación de [[StarOffice]] como OpenOffice.org bajo la [[GNU Lesser General Public License]]. Esto fue calurosamente recibido por la comunidad software libre que no tenía una suite ofimática madura en ese momento. Un ejemplo de una entrada más difícil para la comunidad del software libre es el de [[Real Networks]], éste escribió su propia licencia, y puso en libertad sólo una parte de su suite de software. En particular, el [[códec]] de los [[Programa (computación)|programas]] informáticos necesarios para ver archivos [[Real Video]], no fue puesto en libertad.fernando cara de perro


== Véase también ==
== Véase también ==

Revisión del 19:16 10 nov 2014

La comunidad del software libre es un término que hace referencia informal a los usuarios y desarrolladores de software libre, así como los partidarios del movimiento de software libre. La comunidad de software libre es a veces también llamada la "comunidad open source". La comunidad Linux es un subconjunto de la comunidad del software libre.

Historia

Cuando el movimiento de software libre comenzó en 1983, la comunidad de usuarios era en su mayoría académicos y programadores de computadoras. A finales de 1990, como el software libre llegó a ser más fácil de usar, y muchas empresas se convirtieron en usuarios, distribuidores y desarrolladores de software libre.

La comunicación en la comunidad del software libre se realiza a través de Internet, listas de correo, wikis y foros, y también mediante conferencias. Algunos de los sitios web que la comunidad del software libre usa son Slashdot, LWN, y Newsforge, aunque estos no son exclusivamente utilizadas por la comunidad del software libre. Las conferencias más importantes son GUADEC, aKademy, FOSDEM, FISL, LinuxTag, y la LinuxWorld Conference and Expo.

Los valores que persiguen se basan en las libertades negadas por el modelo de software privativo. Pero también incluye valores de transparencia y publicidad al hacer el código fuente libremente accesible, y valores de cooperación. Al permitir que dicho código fuente pueda ser libremente accesible y modificable, se comparten conocimientos y se favorece el trabajo en cooperación. Esas mismas características permiten, además, la libre adaptación de las aplicaciones a las necesidades del usuario.

Empresas

Con el éxito del software libre como GNU/Linux, Servidor HTTP Apache, Mozilla Firefox y OpenOffice.org, muchas empresas han comenzado a interactuar con la comunidad del software libre, pero se tiene dificultad en la elección de las licencias de software libre, y la selección de qué software se liberará.

Un ejemplo de una relativamente exitosa entrada a la comunidad del software libre es Sun Microsystems, liberación de StarOffice como OpenOffice.org bajo la GNU Lesser General Public License. Esto fue calurosamente recibido por la comunidad software libre que no tenía una suite ofimática madura en ese momento. Un ejemplo de una entrada más difícil para la comunidad del software libre es el de Real Networks, éste escribió su propia licencia, y puso en libertad sólo una parte de su suite de software. En particular, el códec de los programas informáticos necesarios para ver archivos Real Video, no fue puesto en libertad.fernando cara de perro

Véase también

Enlaces externos