Diferencia entre revisiones de «Rionegro (Santander)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 27: Línea 27:
'''Rionegro''' es un municipio [[colombia]]no en el departamento de [[Santander (Colombia)|Santander]] ubicado a 19 km al norte de [[Bucaramanga]]. El municipio fue fundado el 5 de mayo de 1805, por José Gutiérrez Calderón, Enrique Puyana, Juan Andrés Ortíz y los hermanos José y Facundo Mutis con el nombre de ''Santa Bárbara de Rionegro''. Tiene una población de 29.382 habitantes.
'''Rionegro''' es un municipio [[colombia]]no en el departamento de [[Santander (Colombia)|Santander]] ubicado a 19 km al norte de [[Bucaramanga]]. El municipio fue fundado el 5 de mayo de 1805, por José Gutiérrez Calderón, Enrique Puyana, Juan Andrés Ortíz y los hermanos José y Facundo Mutis con el nombre de ''Santa Bárbara de Rionegro''. Tiene una población de 29.382 habitantes.


Allí se celebra una de las festividades más importantes del departamento: el '''Festival del Río''' que se realiza en el [[balneario]] de '''''Puerto Amor''''', se lleva a cabo en los meses de [[Enero]] pasadas las fiestas [[Nochevieja|decembrinas]] o de fin de año, destacándose el concurso de ''Chica Tanga'', las [[Verbena (fiesta)|verbenas]] y conciertos musicales; es además el sitio favorito por la gente de este municipio y del [[Area Metropolitana de Bucaramanga]] para los populares ''Paseos de Olla'' que incluyen la preparación de alimentos en las laderas del río como [[asados]] y [[sanchocos]] (especie de [[sopa]] preparada con variedad de carnes y hortalizas). Otros lugares importantes del municipio son el '''''Estadio La Libertad''''' para la practica del [[fútbol]], el '''''Parque Principal''''' del casco urbano en cuyo centro existe una [[escultura]] hecha en [[chatarra]] de un [[caficultor]] y el '''''Parque Ecológico El Portal''''' con senderos, pozos para baño, piscina con agua del río, restaurante, discoteca, bar y servicio de alquiler de [[caballos]]. Aunque Puerto Amor es el balneario mas grande del pueblo, existen un grupo de pequeños balnearios y/o paradores turísticos ubicados en las afueras que también son propicios para el esparcimiento familiar. En el renglón agrícola se destaca su producción de [[café]], motivo por el cual es conocido Rionegro como la ''Capital Cafetera de Santander''.
Allí se celebra una de las festividades más importantes del departamento: el '''Festival del Río''' que se realiza en el [[balneario]] público de '''''Puerto Amor''''', se lleva a cabo en los meses de [[Enero]] pasadas las fiestas [[Nochevieja|decembrinas]] o de fin de año, destacándose el concurso de ''Chica Tanga'', las [[Verbena (fiesta)|verbenas]] y conciertos musicales; es además el sitio favorito por la gente de este municipio y del [[Area Metropolitana de Bucaramanga]] para los populares ''Paseos de Olla'' que incluyen la preparación de alimentos en las laderas del río como [[asados]] y [[sanchocos]] (especie de [[sopa]] preparada con variedad de carnes y hortalizas). Otros lugares importantes del municipio son el '''''Estadio La Libertad''''' para la practica del [[fútbol]], el '''''Parque Principal''''' del casco urbano en cuyo centro existe una [[escultura]] hecha en [[chatarra]] de un [[caficultor]] y el '''''Parque Ecológico El Portal''''' con senderos, pozos para baño, piscina con agua del río, restaurante, discoteca, bar y servicio de alquiler de [[caballos]]. Aunque Puerto Amor es el balneario mas grande del pueblo, existen un grupo de pequeños balnearios y/o paradores turísticos públicos y privados ubicados en las afueras que también son propicios para el esparcimiento familiar. En el renglón agrícola se destaca su producción de [[café]], motivo por el cual es conocido Rionegro como la ''Capital Cafetera de Santander''.


== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==

Revisión del 15:00 20 oct 2014

Plantilla:Ficha de localidad de Colombia

Rionegro es un municipio colombiano en el departamento de Santander ubicado a 19 km al norte de Bucaramanga. El municipio fue fundado el 5 de mayo de 1805, por José Gutiérrez Calderón, Enrique Puyana, Juan Andrés Ortíz y los hermanos José y Facundo Mutis con el nombre de Santa Bárbara de Rionegro. Tiene una población de 29.382 habitantes.

Allí se celebra una de las festividades más importantes del departamento: el Festival del Río que se realiza en el balneario público de Puerto Amor, se lleva a cabo en los meses de Enero pasadas las fiestas decembrinas o de fin de año, destacándose el concurso de Chica Tanga, las verbenas y conciertos musicales; es además el sitio favorito por la gente de este municipio y del Area Metropolitana de Bucaramanga para los populares Paseos de Olla que incluyen la preparación de alimentos en las laderas del río como asados y sanchocos (especie de sopa preparada con variedad de carnes y hortalizas). Otros lugares importantes del municipio son el Estadio La Libertad para la practica del fútbol, el Parque Principal del casco urbano en cuyo centro existe una escultura hecha en chatarra de un caficultor y el Parque Ecológico El Portal con senderos, pozos para baño, piscina con agua del río, restaurante, discoteca, bar y servicio de alquiler de caballos. Aunque Puerto Amor es el balneario mas grande del pueblo, existen un grupo de pequeños balnearios y/o paradores turísticos públicos y privados ubicados en las afueras que también son propicios para el esparcimiento familiar. En el renglón agrícola se destaca su producción de café, motivo por el cual es conocido Rionegro como la Capital Cafetera de Santander.

Enlaces externos