Diferencia entre revisiones de «Hermíone (mitología)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
→‎Historia: eliminación texto duplicado en portugués
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía aplic. móvil
Línea 3: Línea 3:


== Historia ==
== Historia ==
De pequeña fue prometida a su primo [[Orestes]], rey de [[Micenas]], por mediación de su tío [[Agamenón]].</span>. A pesar de esta decisión, [[Menelao]] prefirió que se casara con [[Neoptólemo]], hijo de [[Aquiles]].
De pequeña fue prometida a su primo [[Orestes]], rey de [[Micenas]], por mediación de su tío [[Agamenón]].</span>. A pesar de esta decisión, [[Menelao]] prefirió que se casara con [[Neoptólemo]], hijo de [[Aquiles]].Y así fue, pero el no llegó a tener hijos.

Y así fue, pero el no llegó a tener hijos.


La princesa echó la culpa de la esterilidad a la concubina de su marido, [[Andrómaca]], la cual podía haber lanzado hechizos para que Hermíone no se quedara embarazada.
La princesa echó la culpa de la esterilidad a la concubina de su marido, [[Andrómaca]], la cual podía haber lanzado hechizos para que Hermíone no se quedara embarazada.

Revisión del 16:40 19 sep 2014

Representación en un fresco del triclinio de invierno de la casa de Marco Lucrecio Frontón (Pompeya) de una escena de la tragedia Andrómaca, de Eurípides: la muerte de Neoptólemo; Hermíone está arrodillada.

En la mitología griega, Hermíone era hija de los reyes Menelao y Helena.

Historia

De pequeña fue prometida a su primo Orestes, rey de Micenas, por mediación de su tío Agamenón.. A pesar de esta decisión, Menelao prefirió que se casara con Neoptólemo, hijo de Aquiles.Y así fue, pero el no llegó a tener hijos.

La princesa echó la culpa de la esterilidad a la concubina de su marido, Andrómaca, la cual podía haber lanzado hechizos para que Hermíone no se quedara embarazada.

Neoptólemo, con tal de saber si lo que decía su mujer era cierto o no, acudió al Oráculo de Delfos, donde se encontró con Orestes, quién tendría que haber sido el marido de Hermíone.

En la lucha a muerte que mantuvieron, fue Neoptólemo quien murió y Orestes, por fin, se casó con Hermíone. Del matrimonio nació Tisámeno. Su madre fue su mejor maestra en lo referido a la belleza, sus poderes y su inteligencia.

Véase también

Enlaces externos

  • Comentario de las "Heroidas" de Ovidio. VIII: Hermíone a Orestes.