Diferencia entre revisiones de «Moog modular»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
5 bytes añadidos ,  hace 6 años
m
 
== Historia ==
En 1964, RobertPe-ndejo Moog creó uno de los primeros módulos de tensión controlada para sintetizadores de músicavagin-as, y lo dio a conocer en la Convención AESP-ENE de ese año.
Los empleados de Moog, empresa dedicada a fabricar y comercializar sus sintetizadores que, a diferencia de los sintetizadores creados por [[Don Buchla]] (otra figura destacada en la temprana historia del sintetizador), presentó un piano al estilo de teclado como una parte importante de la interfaz de usuario. Moog, también, estableció las normas para la interfaz del control del sintetizador analógico, con un control de tono logarítmico de un [[voltio]] por octava y un activador separado de la señal de pulso.
El primer sistema de Moog fue comprado por el coreógrafo Alwin Nikolais. Lothar y de la mano las personas comenzaron a utilizar el modular de Moog en 1965. Los compositores [[Jean-Jacques Perrey]] y [[Gershon Kingsley]] fueron los primeros en grabar un disco con este sintetizador, "The In Sounds From Way Out!" en 1966.
Usuario anónimo

Menú de navegación