Diferencia entre revisiones de «Universidad Jaguelónica»

Contenido eliminado Contenido añadido
Flexar (discusión · contribs.)
mSin resumen de edición
Flexar (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 16: Línea 16:
[[Archivo:Collegium Maius 07.JPG|thumb|left|180px|Patio del ''Collegium Maius'']]
[[Archivo:Collegium Maius 07.JPG|thumb|left|180px|Patio del ''Collegium Maius'']]


'''Universidad Jaguelónica''' (polaco: ''Uniwersytet Jagielloński'', ''UJ'') (latín: ''Universitas Jagellonica Cracoviensis'') está en [[Cracovia]], [[Polonia]], y tiene el primer lugar del [[w:en:Times Higher Education Supplement|Times Higher Education Supplement]] como la mejor universidad en Polonia. Fue fundada en [[1364]] por [[Casimiro III]] el Grande con el nombre de Academia de Cracovia , nombre que perduró durante siglos hasta ser renombrada con su actual denominación (''Uniwersytet Jagielloński'') en 1817, para conmemorar a la dinastía bajo cuyo mecenazgo se destacó entre las grandes universidades del renacimiento y el humanismo.
'''Universidad Jaguelónica''' (polaco: ''Uniwersytet Jagielloński'', ''UJ'') (latín: ''Universitas Jagellonica Cracoviensis'') está en [[Cracovia]], [[Polonia]], y tiene el primer lugar del [[w:en:Times Higher Education Supplement|Times Higher Education Supplement]] como la mejor universidad en Polonia. Fue fundada en [[1364]] por [[Casimiro III]] el Grande con el nombre de Academia de Cracovia , nombre que perduró durante siglos hasta ser renombrada con su actual denominación (''Uniwersytet Jagielloński'') en 1817, para conmemorar a la dinastía bajo cuyo mecenazgo se destacó entre las grandes universidades del renacimiento y el humanismo. Ni que decir tiene que se refiere a la dinastía de los Jaguelónicos, cuyo primer rey fue Jogaila, gran duque de Lituania.


Es una de las mayores universidades europeas.Además,en este establecimiento estudió [[Copérnico]] y [[Juan Pablo II]].
Es una de las mayores universidades europeas.Además,en este establecimiento estudió [[Copérnico]] y [[Juan Pablo II]].

Revisión del 06:42 27 jul 2014

Uniwersytet Jagielloński
Universidad Jaguelónica
Fundación 12 de mayo de 1364
Fundador Casimiro III de Polonia
Localización
Dirección Collegium Novum
ul. Gołębia 24 31-007
Kraków
Poland
Polonia
Coordenadas 50°03′39″N 19°55′58″E / 50.060833333333, 19.932777777778
Sitio web
http://www.uj.edu.pl/
Fundación de la Academia de Cracovia, pintura alegórica de Jan Matejko. Al centro la Reina Santa Eduvigis de Polonia, a su izquierda su esposo, Ladislao Jaguellón de Polonia y Lituania y a su derecha su tío Casimiro el Grande de Polonia, (muerto tiempo atrás).
Fachada del Collegium Novum, Universidad Jaguelónica en la Ciudad Vieja, Cracovia.
Monumento a Nicolás Copérnico junto al Collegium Novum
Collegium Novum - Aula magna
Castillo Przegorzały, (también Villa Rotunda), Instituto para los Estudios Europeos de la Universidad Jaguelónica.
Campus conmemorativo del 600 aniversario de la Universidad Jaguelónica.
Patio del Collegium Maius

Universidad Jaguelónica (polaco: Uniwersytet Jagielloński, UJ) (latín: Universitas Jagellonica Cracoviensis) está en Cracovia, Polonia, y tiene el primer lugar del Times Higher Education Supplement como la mejor universidad en Polonia. Fue fundada en 1364 por Casimiro III el Grande con el nombre de Academia de Cracovia , nombre que perduró durante siglos hasta ser renombrada con su actual denominación (Uniwersytet Jagielloński) en 1817, para conmemorar a la dinastía bajo cuyo mecenazgo se destacó entre las grandes universidades del renacimiento y el humanismo. Ni que decir tiene que se refiere a la dinastía de los Jaguelónicos, cuyo primer rey fue Jogaila, gran duque de Lituania.

Es una de las mayores universidades europeas.Además,en este establecimiento estudió Copérnico y Juan Pablo II.

Enlaces externos