Diferencia entre revisiones de «Museo de Arte (Avellino)»

Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 14: Línea 14:


== Historia ==
== Historia ==
El ''Museo de Arte'' nace de la pasión de un grupo de amigos que habían comenzado a pensar en el diseño de un museo de arte en noviembre de [[1992]], que fueron impulsados ​​y alentados por el historiador de arte ''Basilio Orga''. Con la ayuda de algunos conservadores de museos comenzaron a desarrollar un proyecto para la transformación de una galería de la familia en un museo abierto al público. Por lo tanto, era posible producir una colección de obras de arte moderno y contemporáneo, que se convirtió en el núcleo del ''Museo de Arte'' . En septiembre de [[1993]], el proyecto para el museo de arte estaba listo y en diciembre de [[1994]] se construyó el museo. El museo fue abierto al público por primera vez el 2 de enero de [[1995]].
El Museo nace de la pasión de un grupo de amigos que habían comenzado a pensar en el diseño de un museo de arte en noviembre de [[1992]], que fueron impulsados ​​y alentados por el historiador de arte ''Basilio Orga''. Con la ayuda de algunos conservadores de museos comenzaron a desarrollar un proyecto para la transformación de una galería de la familia en un museo abierto al público. Por lo tanto, era posible producir una colección de obras de arte moderno y contemporáneo, que se convirtió en el núcleo del Museo. En septiembre de [[1993]], el proyecto para el museo de arte estaba listo y en diciembre de [[1994]] se construyó el museo. El museo fue abierto al público por primera vez el 2 de enero de [[1995]].


== Colección ==
== Colección ==

Revisión del 17:36 22 jul 2014

Museo d'Arte
Bien cultural italiano
Ubicación
País Italia Italia
Localidad Avellino
Coordenadas 40°55′12″N 14°47′12″E / 40.920128, 14.786531
Historia y gestión
Creación 2 de enero de 1995
Inauguración enero 1995
Director F. Campitelli
Sitio web oficial

Il Museo de Arte ( "Museo d’arte" en italiano) es un museo de Arte moderno y de arte contemporáneo localizado en Avellino Italia.

Historia

El Museo nace de la pasión de un grupo de amigos que habían comenzado a pensar en el diseño de un museo de arte en noviembre de 1992, que fueron impulsados ​​y alentados por el historiador de arte Basilio Orga. Con la ayuda de algunos conservadores de museos comenzaron a desarrollar un proyecto para la transformación de una galería de la familia en un museo abierto al público. Por lo tanto, era posible producir una colección de obras de arte moderno y contemporáneo, que se convirtió en el núcleo del Museo. En septiembre de 1993, el proyecto para el museo de arte estaba listo y en diciembre de 1994 se construyó el museo. El museo fue abierto al público por primera vez el 2 de enero de 1995.

Colección

La colección permanente de museo incluye obras de arte moderno y de arte contemporáneo. Cuenta artistas italianos e internacionales.

Una característica que une las obras de la colección permanente del Museo de arte es la atención a la imagen, de hecho, la mayoría de las obras son figurativas presentación.

Las obras originales incluyen esculturas, dibujos, acuarelas, óleos, técnica mixta y múltiples (aguafuertes, litografías y serigrafías).

Autores y obras

Los principales autores y sus obras en exposición:

Siglo XIX

Siglo XX

Siglo XXI

Biblioteca y filmoteca

El museo ofrece a sus visitantes y estudiosos acreditan una pequeña biblioteca con libros sobre los autores presentan principalmente en la exposición permanente.

De particular interés es la biblioteca documental o filmoteca con películas sobre el arte italiano, principalmente desde 1200 hasta el presente.

Didáctica

El museo ofrece a sus visitantes también trabajan con una profunda visión de documentales en video y discursos realizados por los críticos de arte famosas.

El museo para escuelas y grupos especiales de personas crea itinerarios educativos, incluyendo cabe señalar que dedicó a la pintura "Metafísica".

Bibliografía

  • A.A.V.V., Tra arte e scienza. I musei privati di Avellino, ACO, Avellino 2012, pp. 6–7.
  • A.A.V.V., Musei Avellino 2007, ACO, Avellino 2007, pag.4.
  • CAMPITELLI F., MdAO, Museo d'Arte, MdAO, Avellino 2014, pag.4.

Enlaces externos