Diferencia entre revisiones de «Gomez Addams»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
FrescoBot (discusión · contribs.)
Grillitus (discusión · contribs.)
m Bot: Agrego fecha a plantilla referencias (t=20110827)
Línea 1: Línea 1:
{{referencias}}
{{referencias|t=20110827}}
{{Ficha de personaje
{{Ficha de personaje
| color = black
| color = black

Revisión del 17:43 17 jun 2014

Gomez Addams
Creado por Charles Addams
Interpretado por John Astin, Raúl Juliá, Tim Curry, Gleen taranto
Información personal
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Raza Blanco
Sexo Masculino
Familia y relaciones
Cónyuge Morticia Addams
Hijos Pugsley Addams y Wednesday Addams
Otros familiares Fester Addams (hermano), abuela Addams (madre)
Información profesional
Ocupación Abogado

Gomez Addams (Gómez Addams en el doblaje de España y Homero Addams en el doblaje de Hispanoamérica) es el padre de familia de The Addams Family. Fue creado por Charles Addams para The New Yorker en la década de 1930.

Personaje

Gomez es un excéntrico multimillonario y uno de los cinco personajes de televisión más ricos del mundo. Está profundamente enamorado de su esposa Morticia Addams y no puede controlar su impulso de besarla al escucharla hablar francés. Gomez es de origen español, específicamente castellano. Vive con su madre, Grandmama Addams (aunque en la adaptación fílmica es su suegra) y con Uncle Fester quien, en la serie original era tío de Morticia pero en todas las demás versiones es su hermano. Aunque es abogado, su enorme fortuna le permite dedicarse a labores excéntricas. Tiene inversiones en todo el mundo (incluyendo una granja de cocodrilos) pero nunca le preocupan las bajas en la bolsa de valores, prefiere dedicarse a sus hobbies; chocar trenes de juguete, domar leones y otras fieras, la esgrima, el tango y el uso del látigo (muchas veces en su esposa Morticia lo que puede interpretarse como una afinidad sadomasoquista). Gomez tiene grandes habilidades atléticas y es capaz de realizar acrobacias muy avanzadas, además gusta de fumar habanos.

En la serie televisiva original fue interpretado por John Astin. Astin también lo interpretó, como actor de voz, en el episodio de la serie animada Scooby Doo en la cual aparece la familia. En la primera serie animada dedicada a la familia fue interpretado por Lennie Weinrib, y en la segunda nuevamente por Astin.

En las dos primeras películas fue interpretado por Raúl Juliá, y en la serie televisiva posterior por Glenn Taranto. En la última fue interpretado por Tim Curry.

Véase también

Referencias