Diferencia entre revisiones de «Autoestop»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
13 bytes eliminados ,  hace 6 años
m
Bot: Mejoras de enlaces
m (Bot: Mejoras de enlaces)
[[Archivo:Elsa amylin kiwi experience-2006-11-28.jpg|thumb|250px|Unas autoestopistas en [[Nueva Zelanda]].]]
Hacer '''autoestop''' o '''autostop''' (expresión tomada del francés ''faire de l'autostop''), '''hacer dedo''', '''tirar dedo''', '''pedir un aventón''', '''pedir un raite''' (del inglés '''ride'''), '''pedir la cola''', '''pedir pon''', entre otros términos, es una práctica realizada por viajeros que buscan [[transporte|transporte]] de manera gratuita, con otros viajeros que se trasladan en [[automóvil]], [[camión]] o por algún otro [[medio de transporte|medio]]. La distancia recorrida puede variar de una distancia corta que también podría fácilmente ser caminada, a una larga que puede requerir varios "aventones".
 
== Método ==
== Razones ==
Un autoestopista puede tener varias razones para viajar de esa forma, entre ellas se encuentran:
* Económicas: no puede pagar otra forma de transporte; pudiendo ser esta situación permanente ([[pobreza]]) o circunstancial.
* Relacionadas con el servicio de [[transporte público]]: no hay servicio a ninguna hora o no lo hay al momento en que el autoestopista quiere viajar, ya sea porque el servicio se interrumpe a determinada hora del día o porque la frecuencia del servicio es muy baja.
* [[Medio ambiente|Ambientales]] o [[política]]s: el autoestop reduce las tasas de [[tránsito vehicular]] y consumo de [[combustibles fósiles]] por personas transportadas.
 
== Véase también ==
* [[Autoestopista fantasma]]
* [[Guía del Autoestopista Galáctico]]
* [[Mochilero]]
430 475

ediciones

Menú de navegación