Diferencia entre revisiones de «Tecnologías del Renacimiento italiano»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
 
== Mecánico ==
[[File:Ornithopter Leonardo da Vinci.png|left|thumb|326x326px|Ornitóptero diseñado por Da Vinci]]
 
Pensadores italianos escriben sobre las máquinas de la época. En sus textos, el factor común es la descripción de máquinas ya existentes, o proyectos de máquinas sin construir. Algunos representantes de esto fueron:
[[Vannocio Biringuccio]] que escribe el [[De la Pirotechnia]]. Su libro fue el primero de [[metalurgia]] impreso, estimulando avances en dicha materia.
[[Giovanni Battista della Porta]] fue filósofo, investigador y astrónomo. A él se le atribuye la creación de la [[Linterna mágica]] y también es reconocido por sus ideas acerca de la construcción de un anteojo astronómico.
[[Torricelli]] aporta un gran avance en el tema de [[hidráulica]] con la invención del [[barómetro]].
[[Leonardo da Vinci]] aporta ideas para estudios posteriores, como el [[ornitóptero]] y el tornillo aéreo (que puede considerarse antepasado del helicóptero) y el planeador. Produce estudios sobre el vuelo de las aves e inventa un túnel aerodinámico para poder realizar sus experimentos acerca de ello.
 
Las armas de fuego constituyen el principal cambio en este ámbito y con ellas el cambio de las fortalezas, las armaduras de los soldados, las técnicas de ataque y defensa que se perfeccionan y los tiempos de asedio a las ciudades que se acortan.
109

ediciones

Menú de navegación