Diferencia entre revisiones de «Ciudad heroica»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
→‎Ciudades Heroicas: Cambio bandera de las ciudades crimeas de Sebastopol y Kerch que han pasado de Ucrania a Rusia.
m Actualizo
Línea 1: Línea 1:
'''Ciudad Heroica''' (en [[idioma ruso|ruso]]: город-герой, ''górod-gueróy'') es un título honorífico soviético que premió el destacado heroismo demostrado por los habitantes de diferentes ciudades entre [[1941]] y [[1945]], durante la [[Segunda Guerra Mundial]], conocida en la [[Unión Soviética]] como [[Gran Guerra Patria]]. Fue otorgado a doce ciudades de la [[Unión Soviética]] y a la Fortaleza de [[Brest (Bielorrusia)|Brest]], a la cual se le concedió el título equivalente de "Fortaleza Heroica". Esta condecoración equivale a la distinción individual de [[Héroe de la Unión Soviética]]. Actualmente cuatro de ellas se encuentran en el territorio de [[Ucrania]], dos (incluyendo la Fortaleza Heroica) en [[Bielorrusia]] y el resto en [[Rusia]].
'''Ciudad Heroica''' (en [[idioma ruso|ruso]]: город-герой, ''górod-gueróy'') es un título honorífico soviético que premió el destacado heroismo demostrado por los habitantes de diferentes ciudades entre [[1941]] y [[1945]], durante la [[Segunda Guerra Mundial]], conocida en la [[Unión Soviética]] como [[Gran Guerra Patria]]. Fue otorgado a doce ciudades de la [[Unión Soviética]] y a la Fortaleza de [[Brest (Bielorrusia)|Brest]], a la cual se le concedió el título equivalente de "Fortaleza Heroica". Esta condecoración equivale a la distinción individual de [[Héroe de la Unión Soviética]]. Actualmente dos de ellas se encuentran en el territorio de [[Ucrania]], dos (incluyendo la Fortaleza Heroica) en [[Bielorrusia]] y el resto en [[Rusia]].


De acuerdo con el estatuto, a la ciudad heroica se le concede la [[Orden de Lenin]], la [[Estrella de Oro]] y el certificado de la hazaña heroica (''grámota'', ruso: Грáмота) por parte del [[Presidium del Soviet Supremo de la URSS]]. Asimismo, se instala el correspondiente obelisco en la ciudad.
De acuerdo con el estatuto, a la ciudad heroica se le concede la [[Orden de Lenin]], la [[Estrella de Oro]] y el certificado de la hazaña heroica (''grámota'', ruso: Грáмота) por parte del [[Presidium del Soviet Supremo de la URSS]]. Asimismo, se instala el correspondiente obelisco en la ciudad.

Revisión del 14:30 4 may 2014

Ciudad Heroica (en ruso: город-герой, górod-gueróy) es un título honorífico soviético que premió el destacado heroismo demostrado por los habitantes de diferentes ciudades entre 1941 y 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, conocida en la Unión Soviética como Gran Guerra Patria. Fue otorgado a doce ciudades de la Unión Soviética y a la Fortaleza de Brest, a la cual se le concedió el título equivalente de "Fortaleza Heroica". Esta condecoración equivale a la distinción individual de Héroe de la Unión Soviética. Actualmente dos de ellas se encuentran en el territorio de Ucrania, dos (incluyendo la Fortaleza Heroica) en Bielorrusia y el resto en Rusia.

De acuerdo con el estatuto, a la ciudad heroica se le concede la Orden de Lenin, la Estrella de Oro y el certificado de la hazaña heroica (grámota, ruso: Грáмота) por parte del Presidium del Soviet Supremo de la URSS. Asimismo, se instala el correspondiente obelisco en la ciudad.

Ciudades Heroicas

  1. Bandera de Rusia Leningrado (actualmente San Petersburgo) (título otorgado en 1945)
  2. Bandera de Rusia Stalingrado (actualmente Volgogrado) (1945)
  3. Bandera de Ucrania Odesa (1945)
  4. Bandera de Rusia Sebastopol (1945)
  5. Bandera de Ucrania Kiev (1961)
  6. Bandera de Bielorrusia Fortaleza de Brest (Fortaleza Heroica) (1965)
  7. Bandera de Rusia Moscú (1965)
  8. Bandera de Rusia Novorossiysk (1973)
  9. Bandera de Rusia Kerch (1973)
  10. Bandera de Bielorrusia Minsk (1974)
  11. Bandera de Rusia Tula (1976)
  12. Bandera de Rusia Múrmansk (1985)
  13. Bandera de Rusia Smolensk (1985)

Véase también