Diferencia entre revisiones de «Aviación militar»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
458 bytes añadidos ,  hace 5 años
sin resumen de edición
 
La aviación militar abarca también todo lo que está relacionado con los [[vuelo]]s de ataque y de defensa, de reconocimiento y vigilancia, de transporte, de rescate, y otros similares, así como los sistemas de control y seguimiento de estos.
 
== Historia ==
 
El origen del empleo de las aeronaves para fines bélicos se remonta a la [[mitología]], cuando [[Belerofonte]] mata a la [[Quimera (mitología)|Quimera]] montando su caballo alado [[Pegaso]]. Si bien aquí no hay presencia de vehículos aéreos creados por el hombre, se vislumbra ya el concepto del combate desde el aire como ventaja táctica.
 
En noviembre de 1792, los ensayos realizados por un grupo de artilleros en el [[Real Colegio de Artillería de Segovia]] y después ante el Rey [[Carlos IV de España]] del vuelo de un Globo aerostático, todos ellos dirigidos por [[Louis Proust]], con la finalidad de obtener información relativa a las defensas de una plaza o al dispositivo de ataque a una plaza sitiada; fueron los primeros realizados en el Mundo en el aspecto militar.
 
Estrictamente, la primera vez que se utilizan aeronaves para realizar operaciones militares (aunque no de combate) fue en 1794, durante la [[Batalla de Fleurus (1794)|batalla de Fleurus]], cuando el ejército francés emplea [[Globo aerostático|globos]] para observar a las fuerzas austriacas. A pesar del enorme potencial de estos aparatos para las labores de observación y reconocimiento en el [[campo de batalla]], tuvieron una difícil historia operacional, pues el mismo [[Napoleón]] los desestimó como instrumentos valiosos para la guerra.
338

ediciones

Menú de navegación