Diferencia entre revisiones de «Campos de tiro en Argentina»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
== Historia ==
La práctica del tiro en [[Argentina]] fue introducida originalmente por los inmigrantes suizos que se asentaron principalmente en la región central del país ([[Santa Fe]] en su mayoría, [[Entre Ríos]] y [[Buenos Aires]]). De allí que las primeras instituciones dedicadas a este deporte fueron fundadas por suizos, desde mediados del siglo XIX hasta su fin.
 
El primero de ellos fue la "Sociedad Internacional Suiza de Villa San José" ([[Entre Rios]]) fundado en 1859, considerado el primer póligono de sudamérica para la práctica del tiro. Un año mas tarde nacía el primero en tierras santafesinas: "Sociedad de Tiro Suizo de San Carlos Sud" ([[Santa Fe]]).
 
En el año 1886 nace la primera institución de tiro fundada por argentinos, el "Tiro Federal de Mendoza".
 
A partir de la década del 1890 por iniciativa del Cnel. Benjamín Ricchieri comienzan a fundarse los Tiros Federales en las principales ciudades del país. El objetivo de las autoridades argentinas era que a través de estas instituciones se adiestrara a la población para la defensa nacional, debido a los numerosos problemas limítrofes de la época.
26

ediciones

Menú de navegación