Diferencia entre revisiones de «Mashinostroyéniye (editorial)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 4: Línea 4:
== Historia ==
== Historia ==


Al reorganizarse, por decisión del [[Comisariado del Pueblo de la URSS]] en [[1938]], el sistema de editoriales de literatura técnica de la [[Unión Soviética]], se distinguió de la [[Fizmatlit|Editorial Estatal Unida Científico-Técnica]] (''[[GONTI]]'') la editorial independiente ''Mashinostroyéniye, gosudarstvennoye izdatelstvo, Mashgiz'' (Машиностроение, государственное издательство, Машгиз).
Al reorganizarse en [[1938]] el sistema de editoriales de literatura técnica de la [[Unión Soviética]], se distinguió de la [[Fizmatlit|Editorial Estatal Unida Científico-Técnica]] (''[[GONTI]]'') la editorial independiente ''Mashinostroyéniye, gosudarstvennoye izdatelstvo, Mashgiz'' (Машиностроение, государственное издательство, Машгиз).


Desde finales de la década de [[1940]], junto con otras editoriales como [[Metalurgizdat]], formó parte de la Asociación de Editoriales Científico-Técnicas, ''ONTIZ'' (Объединения научно-технических издательств, ОНТИЗ).
Desde finales de la década de [[1940]], junto con otras editoriales como [[Metalurgizdat]], formó parte de la Asociación de Editoriales Científico-Técnicas, ''ONTIZ'' (Объединения научно-технических издательств, ОНТИЗ).

Revisión del 00:15 21 ene 2014

Primer tomo de la decimosexta edición rusa del "Manual del Ingeniero" de la Academia Hütte de Berlín, editado en 1936.

Mashgiz o Gosudarstvennoye izdatelstvo "Mashinostroyéniye" (en ruso: Машгиз, Государственное издательство «Машиностроение», "Editorial Estatal de Ingeniería Mecánica") fue una editorial de literatura técnica (ingeniería mecánica) de la Unión Soviética.

Historia

Al reorganizarse en 1938 el sistema de editoriales de literatura técnica de la Unión Soviética, se distinguió de la Editorial Estatal Unida Científico-Técnica (GONTI) la editorial independiente Mashinostroyéniye, gosudarstvennoye izdatelstvo, Mashgiz (Машиностроение, государственное издательство, Машгиз).

Desde finales de la década de 1940, junto con otras editoriales como Metalurgizdat, formó parte de la Asociación de Editoriales Científico-Técnicas, ONTIZ (Объединения научно-технических издательств, ОНТИЗ).

Como resultado de la decisión de junio de 1963 del Comite Central del Partido Comunista de la Unión Soviética sobre "la reorganización de la red de editoriales centrales y locales", la editorial Mashgiz era rebautizada Mashinostróyeniye.

Enlaces externos y referencias