Diferencia entre revisiones de «Naúka (editorial)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Línea 4: Línea 4:


== Historia ==
== Historia ==

Fundada en la [[Unión Soviética]] el 14 de abril de [[1923]] con el nombre ''Izdatelstvo Rosiskói akademi nauk'' (Издательство Российской академии наук, "Editorial de la Academia Rusa de las Ciencias")<ref name="VAN0498">V. I. Vasíliev. [http://www.ras.ru/publishing/rasherald/rasherald_articleinfo.aspx?articleid=a819eb13-d6ec-4551-a8b6-f245cbb178ce Становление и развитие издательского комплекса РАН]. [[Boletín de la Academia de Ciencias de Rusia]]. [[Moscú]]: Naúka, [[1998]]. Nº 4, pp 349-358.</ref>, estableciéndose inicialmente en [[Petrogrado]]. El primer director de la editorial fue el académico [[Aleksandr Fersman]] y la primera edición en ver la luz fue, a finales de [[1924]], ''Izvesti Rosiskói akademi nayk'' (Известий Российской академии наук, "Noticias de la Academia de Ciencias de Rusia")<ref name="VAN0673">G. D. Komkov, [http://www.ras.ru/publishing/rasherald/rasherald_articleinfo.aspx?articleid=cd6415c2-67a6-4f71-9860-122fd11a66b5 Крупнейший центр научной печати]. [[Boletín de la Academia de Ciencias de Rusia|Boletín de la Academia de Ciencias de la URSS]]. Moscú: Naúka, [[1993]]. Nº 6, pp. 101-112.</ref>. Tras el cambio de nombre de la Academia de Ciencias, se modificó igualmente el nombre de la editorial, que desde agosto de [[1925]] pasó a conocerse como ''Izdateltsvo Akademi nauk SSSR'' (Издательство Академии наук СССР, "Editorial de la Academia de Ciencias de la URSS")<ref name="VAN0498">.


== Enlaces externos y referencias ==
== Enlaces externos y referencias ==

Revisión del 01:45 15 ene 2014

Naúka (en ruso: Нау́ка), anteriormente conocida como Akademicheski nauchno-izdatelski, proizvodstvenno-poligrafeski i knigorasprostranitelski tsentr Rosiskói akademi nauk "Izdatelstvo Nauka" (Академический научно-издательский, производственно-полиграфический и книгораспространительский центр Российской академии наук «Издательство „Наука“»; abreviatura Akademizdattsentr "Nauka" RAN -Академиздатцентр «Наука» РАН[1]​-) es una editorial soviética y rusa de libros y revistas de la Academia de las Ciencias de Rusia. Era la mayor editorial científica de la Unión Soviética.

Historia

Fundada en la Unión Soviética el 14 de abril de 1923 con el nombre Izdatelstvo Rosiskói akademi nauk (Издательство Российской академии наук, "Editorial de la Academia Rusa de las Ciencias")[2]​, estableciéndose inicialmente en Petrogrado. El primer director de la editorial fue el académico Aleksandr Fersman y la primera edición en ver la luz fue, a finales de 1924, Izvesti Rosiskói akademi nayk (Известий Российской академии наук, "Noticias de la Academia de Ciencias de Rusia")[3]​. Tras el cambio de nombre de la Academia de Ciencias, se modificó igualmente el nombre de la editorial, que desde agosto de 1925 pasó a conocerse como Izdateltsvo Akademi nauk SSSR (Издательство Академии наук СССР, "Editorial de la Academia de Ciencias de la URSS")<ref name="VAN0498">.

Enlaces externos y referencias