Diferencia entre revisiones de «TARDIS»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
20 bytes añadidos ,  hace 8 años
→‎Características: Correcciones varias
m (→‎Características: Cambiadas tildes dobles por comillas altas)
(→‎Características: Correcciones varias)
La tecnología de las Tardises tiene su origen en tiempos de Rassilon y Omega y a lo largo de diferentes fases. El interés por los [[viajes en el tiempo]] ya fue patente durante estos primeros años en los que Rassilon financió la llamada investigación pura o “Programa del Tiempo”, llevando a cabo empresas tales como una guerra contra los “Crialans”, una civilización muy avanzada de la que interesaba robar su tecnología, o de utilizar los agujeros negros como fuentes de energía.
Crearon unos primeros prototipos de cápsulas capaces de salir del vórtice espacio-tiempo, pero no de atravesarlo, aspecto fundamental que lograron posteriormente al descubrir el secreto de la fisión temporal.
Años después de progresos e investigaciones crean los primeros prototipos de Tardises, dimensionalmente más grandes por dentro que por fuera y capaces de contener a tres o cuatro personas; éstas pequeñas naves utilizan ya además parte del poder del Ojo de la HarmoníaArmonía.
Dichos prototipos acaban perfeccionándose en las llamadas “Tardis“TARDIS de Guerra”, utilizadas para transportar soldados y buques arco; son de gran tamaño y están llenas de pasillos y gigantescas habitaciones.
 
La TARDIS se basa en las 5 dimensiones existentes en '''[[Doctor Who]]''' (las tres que conocemos: alto, ancho y profundidad; más tiempo y espacio), por ello el interior de la nave es mucho más grande de lo que es la cabina policial es desde fuera. El primer Doctor lo explica así:
Con el transcurso de las temporadas el aspecto interior de la nave va cambiando, desde una estética [[vintage]] de los primeros capítulos hasta la [[Psicodelica|psicodélica]] imagen de la nueva serie, pasando por el estilo oscuro y metalizado introducido en [[2012]].
 
Un hecho importante sobre la TARDIS es que está viva, yposee poseconsciencia unapropia, consnenciay tambien que estaésta puede ver eventos futuros, pasados y presentes. estoEsto se ve en “La mujer del doctor”,. estáEstá [[Simbiosis|simbióticamente]] conectada al [[El Doctor|Doctor]], el cual puede sentir a la TARDIS cuando está en peligro inminente, y por el otro lado la TARDIS puede proteger al [[El Doctor|Doctor]] en caso de emergencia. También otro hecho importante es que, cuando el doctor muere, la TARDIS empieza a decaer y a como pudrirse, como se ve en “Gira a la izquierda” de la cuarta temporada 4, o en el ultimoúltimo capitulocapítulo de la temporadaséptima 7temporada, “El nombre del doctor”.
 
=== Circuito CamaleonicoCamaleónico ===
 
Una Tardis tipo 40 Mark I. Se crearon unas trescientas, y aunque en cierta época tuvieron algo de reputación, acabaron clasificadas como [[Vintage]] y algo defectuosas. La más apreciada era el modelo tipo 45, TARDIS que acaba robando [[El Amo]], mientras [[el Doctor]], tras recibir la sugerencia de [[Clara Oswald]], huye de [[Gallifrey]] con el humilde modelo 40.
=== Circuito Traductor ===
[[File:Doctor Who Experience (8105543304).jpg|250px|right|thumb|Sala de la consola de la TARDIS en la época del [[Cuarto Doctor]].]]
La TARDIS es capaz de traducir prácticamente todos los idiomas existentes en el universo y sus escrituras (a excepción de, algunas veces, el ''Gallifreyan'', el idioma originario de la [[Señores del Tiempo|raza creadora]] de la TARDIS o idiomas "demasiado antiguos" como se dice en ''[[El planeta imposible]]'') dentro de la cabeza de cada uno de los que viajan en su interior, por lo que todos sus tripulantes son capaces de hablar y entender el idioma de toda forma de vida. Al parecer, que [[el Doctor]] esté consciente es imprescindible para el funcionamiento de este circuito (''[[La invasión en Navidad]]''). Cuando alguno de los tripulantes dice conscientemente algo en el idioma natal del ser con el que se está comunicando, este no lo entiende (''[[Los fuegos de Pompeya]]''), aunque si uno de los tripulantes habla en su propio idioma, el interlocutor lo percibe como si hablara con su mismo acento (''[[Vincent y el Doctor]]'').
 
==Véase también==
312

ediciones

Menú de navegación