Diferencia entre revisiones de «Hard trance»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
813 bytes añadidos ,  hace 8 años
Produccion
Sin resumen de edición
(Produccion)
Hoy en día, el hard trance tiene otra faceta muy distinta a lo que fue en sus orígenes. Ese énfasis dado en 1995 continuó evolucionando. Esto hace que un tema hard trance tenga un énfasis especial en la melodía, tanto o más que un tema de trance. Algunos artistas, como Matt Gardner, Technikal y Nick Sentience, supieron retomar ciertos aspectos del origen psicodélico en temas como "Lose Control" y "Broaden". Ambos presentan una estructura trance, pero inundados de sonidos ácidos y un bassline dominante, ambos característicos del [[trance psicodélico|psytrance]]. Aun así, el sonido hard trance de la actualidad está muy alejado de sus orígenes y verdadero sonido, siendo enormemente más melódico y luminoso que en sus raíces.
 
==Produccion==
En los principios utilizaba mas Hardware que Software, Sintetizadores conectados con Maquinas de Percussion, y secuenciadores. No tenia mucha masterizacion y el formato preferido era vinilo. En la actualidad se puede escuchar como productores como DJ Nomad y Sa.Ve.Ohh utilizan filtros, equalizadores y otros tipos de efectos para enriqueser la mezcla. El reverse bass o bajo en reversa es muy utilizado por nuevos productores. Distorcion es minima o ninguna debido a que el hardstyle y hardcore utilizan distorcion. Los kicks o golpes son generalmente con bajo pitch y acompañados por la linea de bajos. Los snares son tipicamente usados con el kick para darle un golpe mas fuerte. Las melodias utilizan saws (un tipo de sonido) en el climax y el otro tipo de linea de bajos utilizada es acida.
== Curiosidades ==
* Más de 300 artistas (la mayoría de ellos desconocidos en aquel entonces) grabaron sus composiciones de Hard Trance durante la década. Cada uno contaba con un estilo propio, y dependiendo del éxito que conseguían, su discografía podía llegar a ser desde muy escasa, hasta bastante prolífica. Un ejemplo de ellos fue Bernd Augustinski (usando su alias "Nostrum"), cuya carrera musical en el género es una de las más extensas.
2

ediciones

Menú de navegación