Diferencia entre revisiones de «Codex Regius»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Mahadeva (discusión · contribs.)
m +{{miniesbozo}}
CEM-bot (discusión · contribs.)
m Correcciones menores, (WP:CEM)
Línea 1: Línea 1:
El '''Codex Regius''' es un [[manuscrito]] [[islandés]] (veáse también [[Códice]]) en el cual se preserva la [[Edda poética]] y que se cree haber sido escrito en el año 1270. Muchos de los poemas se basan en los originales que datan de antes de la conversión de [[Escandinavia]] al [[cristianismo]]. Fue encontrado por el obispo de [[Skálholt]], [[Brynjólfur Sveinsson]] en 1643 y presentado al Rey [[Federico III de Dinamarca]].
El '''Codex Regius''' es un [[manuscrito]] [[islandés]] (véase también [[Códice]]) en el cual se preserva la [[Edda poética]] y que se cree haber sido escrito en el año 1270. Muchos de los poemas se basan en los originales que datan de antes de la conversión de [[Escandinavia]] al [[cristianismo]]. Fue encontrado por el obispo de [[Skálholt]], [[Brynjólfur Sveinsson]] en 1643 y presentado al Rey [[Federico III de Dinamarca]].


{{miniesbozo}}
{{miniesbozo}}

Revisión del 02:05 12 feb 2007

El Codex Regius es un manuscrito islandés (véase también Códice) en el cual se preserva la Edda poética y que se cree haber sido escrito en el año 1270. Muchos de los poemas se basan en los originales que datan de antes de la conversión de Escandinavia al cristianismo. Fue encontrado por el obispo de Skálholt, Brynjólfur Sveinsson en 1643 y presentado al Rey Federico III de Dinamarca.

La plantilla {{Esbozo}} está obsoleta tras una consulta de borrado, no se debe usar.