Diferencia entre revisiones de «Ciberbuzoneo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Cinevoro (discusión · contribs.)
mSin resumen de edición
Cinevoro (discusión · contribs.)
mSin resumen de edición
Línea 2: Línea 2:
{{referencias}}
{{referencias}}


El '''ciberbuzoneo''' (en [[Idioma inglés|inglés]] ''''e-mailing'''') es un método de [[marketing directo]] que utiliza el [[correo electrónico]] como medio de comunicación comercial para enviar mensajes a una audiencia. En su sentido más amplio, toda mensajería electrónica enviada a [[cliente]]s potenciales o actuales podría considerarse como ciberbuzoneo. No obstante, el término se utiliza generalmente para referirse a:
El '''ciberbuzoneo''' (en [[Idioma inglés|inglés]]: '''''e-mailing''''') es un método de [[marketing directo]] que utiliza el [[correo electrónico]] como medio de comunicación comercial para enviar mensajes a una audiencia. En su sentido más amplio, toda mensajería electrónica enviada a [[cliente]]s potenciales o actuales podría considerarse como ciberbuzoneo. No obstante, el término se utiliza generalmente para referirse a:


* El envío de mensajes de [[correo electrónico]] con el propósito de mejorar la relación de un comerciante con clientes actuales o anteriores, para fidelizar al cliente y estimular las ventas.
* El envío de mensajes de [[correo electrónico]] con el propósito de mejorar la relación de un comerciante con clientes actuales o anteriores, para fidelizar al cliente y estimular las ventas.

Revisión del 20:32 8 sep 2013

El ciberbuzoneo (en inglés: e-mailing) es un método de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial para enviar mensajes a una audiencia. En su sentido más amplio, toda mensajería electrónica enviada a clientes potenciales o actuales podría considerarse como ciberbuzoneo. No obstante, el término se utiliza generalmente para referirse a:

  • El envío de mensajes de correo electrónico con el propósito de mejorar la relación de un comerciante con clientes actuales o anteriores, para fidelizar al cliente y estimular las ventas.
  • El envío de mensajes de correo electrónico con el propósito de ganar nuevos clientes o convencer a los actuales para que adquieran un bien o servicio.
  • Añadir anuncios a los mensajes de correo electrónico enviados por otras empresas a sus clientes o usuarios.

Desde el punto de vista legal, el remitente debe estar autorizado por el destinatario para enviarle correos electrónicos, de lo contrario esta práctica se consideraría correo electrónico no deseado (spam) y se podría estar violando alguna ley del país de residencia. Es común conseguir las suscripciones voluntarias mediante formularios de captura en las páginas web.

Véase también

Referencias