Diferencia entre revisiones de «Steve Harper»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Gomasaur (discusión · contribs.)
m ¡Ataque gomístico! Zap, zap, zap...
Línea 24: Línea 24:
== Trayectoria ==
== Trayectoria ==
=== Inicios ===
=== Inicios ===
Fué fichado Por El [[Newcastle United Football Club|Newcastle]] En 1993, Proveniente Del Seaham Red Star FC, club donde inició su carrera.
Fue fichado por el equipo de fútbol inglés [[Newcastle United Football Club|Newcastle]] en 1993, proveniente del Seaham Red Star FC, club donde inició su carrera.


=== Salida del Newcastle y ronda por varios clubes ===
=== Salida del Newcastle y ronda por varios clubes ===
Jugó con el equipo hasta 1995, luego iría a préstamo al [[Bradford City Association Football Club|Bradford City]], equipo con el que estaría una temporada, donde jugó un solo encuentro. En la temporada 1996-1997 jugó media temporada en el [[Gateshead Football Club|Gateshead]], donde apareció en 12 oportunidades. La otra mitad de la temporada la jugaría en el [[Stockport County Football Club|Stockport]] pero no jugó ningún partido. En la temporada 1997-1998 el [[Hartlepool United Football Club|Hartlepool]] fué su siguiente club, atajó en 15 juegos. Sin embargo, a mitad de esa temporada sería cedido al [[Huddersfield Town Football Club|Huddersfield]], en donde apareció en 25 encuentros.
Jugó con el equipo hasta 1995, luego iría cedido al [[Bradford City Association Football Club|Bradford City]], equipo con el que estaría una temporada, donde jugó un solo encuentro. En la temporada 1996-1997 jugó media temporada en el [[Gateshead Football Club|Gateshead]], donde apareció en 12 oportunidades. La otra mitad de la temporada la jugaría en el [[Stockport County Football Club|Stockport]] pero no jugó ningún partido. En la temporada 1997-1998 el [[Hartlepool United Football Club|Hartlepool]] fue su siguiente club, atajó en 15 juegos. Sin embargo, a mitad de esa temporada sería cedido al [[Huddersfield Town Football Club|Huddersfield]], en donde apareció en 25 encuentros.


=== Regreso a Newcastle ===
=== Regreso a Newcastle ===
Harper regresó definitivamente al [[Newcastle United Football Club|Newcastle]] a mediados de 1998. Harper estuvo cerca de dejar el equipo en varias ocasiones, sobretodo en la temporada 1998-1999, pero logró quedarse y participar en la final de la [[FA Cup]] inglesa donde el [[Newcastle United Football Club|Newcastle]] cayó 2-0 ante el [[Manchester United Football Club|Manchester United]]. [[Ruud Gullit]] renució al cargo de mánager y Harper volvió a ser el segundo portero del equipo En la temporada de 1999-2000, fué titular en varias ocasiones, pero infortunadamente se lesionó y a su regreso volvió a ser portero de la reserva.
Harper regresó definitivamente al [[Newcastle United Football Club|Newcastle]] a mediados de 1998. Harper estuvo cerca de dejar el equipo en varias ocasiones, sobretodo en la temporada 1998-1999, pero logró quedarse y participar en la final de la [[FA Cup]] inglesa donde el [[Newcastle United Football Club|Newcastle]] cayó 2-0 ante el [[Manchester United Football Club|Manchester United]]. [[Ruud Gullit]] renunció al cargo de mánager y Harper volvió a ser el segundo portero del equipo en la temporada de 1999-2000, fue titular en varias ocasiones, pero se lesionó y a su regreso volvió a ser portero de reserva.
En 2002 apareció en varios partidos de la UEFA Champions League, donde Harper salió como figura ante la [[Juventus de Turín|Juventus]] donde logró mantener la valla invicta y conservar la victoria por la mínima diferencia a favor del equipo inglés que sirvió para lograr el pase a la siguiente ronda.
En 2002 apareció en varios partidos de la UEFA Champions League, donde Harper salió como titular ante la [[Juventus de Turín|Juventus]] donde logró mantener la valla invicta y conservar la victoria por la mínima diferencia a favor del equipo inglés que sirvió para lograr el pase a la siguiente ronda.
Harper solicitó ser transferido a otro club, por la falta de continuidad en el equipo, El [[West Bromwich Albion Football Club|West Brom]], el [[Celtic Football Club|Celtic]], el [[Watford Football Club|Watford]], el [[Liverpool Football Club|Liverpool]] estuvieron negociando con el equipo pero ninguno de ellos se quedó con el guardameta.
Harper solicitó ser transferido a otro club, por la falta de continuidad en el equipo. Algunos de los equipos que estuvieron negociando, fueron el [[West Bromwich Albion Football Club|West Brom]], [[Celtic Football Club|Celtic]], [[Watford Football Club|Watford]] y el [[Liverpool Football Club|Liverpool]], pero ninguno de ellos se quedó con el guardameta.


En 2006 volvió a expresarle a los directivos y cuerpo técnico que quería un lugar en el primer equipo, y el gerente Glenn Roeder al ver el descontento del jugador con el equipo convenció al jugador para que se quedara en el club, finalmente Harper accedió y firmó un contrato por tres años más. En la temporada 2006-2007 tuvo muchos más partidos como titular, algo que no pasaba con él desde 2001.
En 2006 volvió a expresarle a los directivos y cuerpo técnico que quería un lugar en el primer equipo, y el gerente Glenn Roeder al ver el descontento del jugador con el equipo, le convenció para que se quedara en el club. Finalmente, Harper accedió y firmó un contrato por tres años más. En la temporada 2006-2007 jugó muchos más partidos como titular, algo que no pasaba desde 2001.


El 27 de julio de 2007, en un partido amistoso ante el [[Celtic Football Club|Celtic]], entró jugando como delantero. A principios de la temporada 2007-2008, fué titular en varios partidos, al mando de Sam Allardyce, gracias a que Shay Given, quien era el portero titular estaba lesionado, y el novato [[Tim Krul]] estaba en préstamo en el [[Falkirk Football Club|Falkrirk]]. Sin embargo, perdió su lugar de nuevo cuando Given se recuperó totalmente de su lesión, aunque volvería a lesionarse semanas después y eso le dejaría el camino libre de nuevo a Harper al mando de [[Kevin Keegan]], quien lo había dirigido en su llegada al club en 1993. Con una serie de buenas actuaciones, [[Liverpool Football Club|Liverpool]] manifestó el deseo de contratarlo para ser el respaldo de [[Pepe Reina]], pero Keegan declaró que quería mantener al jugador.
El 27 de julio de 2007, en un partido amistoso ante el [[Celtic Football Club|Celtic]], entró jugando como delantero. A principios de la temporada 2007-2008, fue titular en varios partidos, al mando de Sam Allardyce, gracias a que Shay Given, quien era el portero titular estaba lesionado, y el novato [[Tim Krul]] estaba en préstamo en el [[Falkirk Football Club|Falkrirk]]. Sin embargo, perdió su lugar de nuevo cuando Given se recuperó totalmente de su lesión, aunque volvería a lesionarse semanas después y eso le dejaría el camino libre de nuevo a Harper al mando de [[Kevin Keegan]], quien lo había dirigido en su llegada al club en 1993. Con una serie de buenas actuaciones, [[Liverpool Football Club|Liverpool]] manifestó el deseo de contratarlo para ser el respaldo de [[Pepe Reina]], pero Keegan declaró que quería mantener al jugador.


Harper volvió a renovar con el equipo por tres años más, gracias a la transferencia de shay Given al [[Manchester City Football Club|Manchester City]]. Harper pudo ser por fin el primer portero del equipo, algo que había buscado por más de casi 16 años. Newcastle jugó la temporada 2009-2010 en la segunda división, donde quedaría campeón. Harper tuvo la valla menos vencida al encajar solo 35 anotaciones en 46 juegos, promedio de menos de un gol por partido.
Harper volvió a renovar con el equipo por tres años más, gracias a la transferencia de Shay Given al [[Manchester City Football Club|Manchester City]]. Harper pudo ser por fin el primer portero del equipo, algo que había buscado por más de casi 16 años. Newcastle jugó la temporada 2009-2010 en la segunda división, donde quedaría campeón. Harper tuvo la valla menos vencida al encajar solo 35 anotaciones en 46 juegos, promedio de menos de un gol por partido.


=== Otra lesión, regreso, y cesión ===
=== Otra lesión, regreso, y cesión ===
El 18 de Septiembre de 2010 tuvo una lesión en un choque con Jermaine Beckford y tuvo que ser sustituido en la primera mitad. Regresó tres meses después y estuvo en el banquillo, en el debut del nuevo entrenador Alan Pardew. Tim Krul mantuvo la titularidad hasta finales del mes, pero Harper regresaría a la formación inicial hasta febrero. Harper se fué cedido al [[Brighton & Hove Albion Football Club|Brighton & Hove Albion]] de la segunda división en octubre de 2011 y regresó en el verano, antes de comenzar la temporada 2012-2013.
El 18 de Septiembre de 2010 tuvo una lesión en un choque con Jermaine Beckford y tuvo que ser sustituido en la primera mitad. Regresó tres meses después y estuvo en el banquillo durante el debut del nuevo entrenador, Alan Pardew. Tim Krul mantuvo la titularidad hasta finales del mes, pero Harper regresaría a la formación inicial hasta febrero. Harper se fue cedido al [[Brighton & Hove Albion Football Club|Brighton & Hove Albion]] de la segunda división en octubre de 2011 y regresó en verano, antes de comenzar la temporada 2012-2013.


=== Última temporada con el Newcastle y retiro ===
=== Última temporada con el Newcastle y retiro ===
Harper volvió a ser segundo portero del equipo, y fué titular el 23 de agosto de 2012, en los play-offs de la UEFA Europa League ante [[Atromitos FC]]. El 22 de marzo de 2013, Harper anuncia que no continuará en el equipo, poniendo así punto final a su paso por la institución por aproximadamente 2 décadas(20 años).
Harper volvió a ser segundo portero del equipo, y fue titular el 23 de agosto de 2012, en los play-offs de la UEFA Europa League ante [[Atromitos FC]]. El 22 de marzo de 2013, Harper anunció que no continuaría en el equipo, poniendo así punto final a su paso por la institución por aproximadamente dos décadas.
El 19 de mayo de 2013, Harper jugó su último partido en la derrota 1-0 ante el [[Arsenal Football Club|Arsenal]], en donde fué capitán. Harper anunció su retiro del fútbol luego de la finalización de su contrato con el [[Newcastle United Football Club|Newcastle]].
El 19 de mayo de 2013, Harper jugó su último partido, cayendo deddoratados 1-0 ante el [[Arsenal Football Club|Arsenal]], partido que jugó como capitán. Harper anunció su retiro del fútbol luego de la finalización de su contrato con el [[Newcastle United Football Club|Newcastle]].


=== Regreso Al Fútbol ===
=== Regreso Al Fútbol ===
Línea 99: Línea 99:
|}
|}


{{NF|1975||Agustin, Barrere}}

[[Categoría:Futbolistas de Inglaterra]]
[[Categoría:Futbolistas de Inglaterra]]

Revisión del 14:23 23 jul 2013

Steve Harper
Datos personales
Nombre completo Stephen Alan Harper
Apodo(s) la Foca
Nacimiento Easington
14 de marzo de 1975 (35 años)
País Inglaterra
Nacionalidad(es) Británica
Altura 1,83
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 1993
(Newcastle United FC)
Club Newcastle United FC
Posición Portero

Stephen Alan "Steve" Harper (14 Marzo 1975) es un futbolista inglés que juega como guardameta en el equipo Hull City.

Trayectoria

Inicios

Fue fichado por el equipo de fútbol inglés Newcastle en 1993, proveniente del Seaham Red Star FC, club donde inició su carrera.

Salida del Newcastle y ronda por varios clubes

Jugó con el equipo hasta 1995, luego iría cedido al Bradford City, equipo con el que estaría una temporada, donde jugó un solo encuentro. En la temporada 1996-1997 jugó media temporada en el Gateshead, donde apareció en 12 oportunidades. La otra mitad de la temporada la jugaría en el Stockport pero no jugó ningún partido. En la temporada 1997-1998 el Hartlepool fue su siguiente club, atajó en 15 juegos. Sin embargo, a mitad de esa temporada sería cedido al Huddersfield, en donde apareció en 25 encuentros.

Regreso a Newcastle

Harper regresó definitivamente al Newcastle a mediados de 1998. Harper estuvo cerca de dejar el equipo en varias ocasiones, sobretodo en la temporada 1998-1999, pero logró quedarse y participar en la final de la FA Cup inglesa donde el Newcastle cayó 2-0 ante el Manchester United. Ruud Gullit renunció al cargo de mánager y Harper volvió a ser el segundo portero del equipo en la temporada de 1999-2000, fue titular en varias ocasiones, pero se lesionó y a su regreso volvió a ser portero de reserva. En 2002 apareció en varios partidos de la UEFA Champions League, donde Harper salió como titular ante la Juventus donde logró mantener la valla invicta y conservar la victoria por la mínima diferencia a favor del equipo inglés que sirvió para lograr el pase a la siguiente ronda. Harper solicitó ser transferido a otro club, por la falta de continuidad en el equipo. Algunos de los equipos que estuvieron negociando, fueron el West Brom, Celtic, Watford y el Liverpool, pero ninguno de ellos se quedó con el guardameta.

En 2006 volvió a expresarle a los directivos y cuerpo técnico que quería un lugar en el primer equipo, y el gerente Glenn Roeder al ver el descontento del jugador con el equipo, le convenció para que se quedara en el club. Finalmente, Harper accedió y firmó un contrato por tres años más. En la temporada 2006-2007 jugó muchos más partidos como titular, algo que no pasaba desde 2001.

El 27 de julio de 2007, en un partido amistoso ante el Celtic, entró jugando como delantero. A principios de la temporada 2007-2008, fue titular en varios partidos, al mando de Sam Allardyce, gracias a que Shay Given, quien era el portero titular estaba lesionado, y el novato Tim Krul estaba en préstamo en el Falkrirk. Sin embargo, perdió su lugar de nuevo cuando Given se recuperó totalmente de su lesión, aunque volvería a lesionarse semanas después y eso le dejaría el camino libre de nuevo a Harper al mando de Kevin Keegan, quien lo había dirigido en su llegada al club en 1993. Con una serie de buenas actuaciones, Liverpool manifestó el deseo de contratarlo para ser el respaldo de Pepe Reina, pero Keegan declaró que quería mantener al jugador.

Harper volvió a renovar con el equipo por tres años más, gracias a la transferencia de Shay Given al Manchester City. Harper pudo ser por fin el primer portero del equipo, algo que había buscado por más de casi 16 años. Newcastle jugó la temporada 2009-2010 en la segunda división, donde quedaría campeón. Harper tuvo la valla menos vencida al encajar solo 35 anotaciones en 46 juegos, promedio de menos de un gol por partido.

Otra lesión, regreso, y cesión

El 18 de Septiembre de 2010 tuvo una lesión en un choque con Jermaine Beckford y tuvo que ser sustituido en la primera mitad. Regresó tres meses después y estuvo en el banquillo durante el debut del nuevo entrenador, Alan Pardew. Tim Krul mantuvo la titularidad hasta finales del mes, pero Harper regresaría a la formación inicial hasta febrero. Harper se fue cedido al Brighton & Hove Albion de la segunda división en octubre de 2011 y regresó en verano, antes de comenzar la temporada 2012-2013.

Última temporada con el Newcastle y retiro

Harper volvió a ser segundo portero del equipo, y fue titular el 23 de agosto de 2012, en los play-offs de la UEFA Europa League ante Atromitos FC. El 22 de marzo de 2013, Harper anunció que no continuaría en el equipo, poniendo así punto final a su paso por la institución por aproximadamente dos décadas. El 19 de mayo de 2013, Harper jugó su último partido, cayendo deddoratados 1-0 ante el Arsenal, partido que jugó como capitán. Harper anunció su retiro del fútbol luego de la finalización de su contrato con el Newcastle.

Regreso Al Fútbol

El 11 de julio de 2013, se reveló que el recién ascendido a la Premier League, Hull City, le ofreció un año de contrato al portero, como copia de seguridad de Allan McGregor, el nuevo portero del equipo. El 15 de julio se conoció que Harper será nuevo portero del Hull City por una temporada.

Clubes

Club País Año
Newcastle United FC Inglaterra 1993-1995
Bradford City Inglaterra 1995-1996
Gateshead FC Inglaterra 1996
Stockport County Inglaterra 1997
Hartlepool United FC Inglaterra 1997
Huddersfield Town FC Inglaterra 1997 - 1998
Newcastle United FC Inglaterra 1998 - 2011
Brighton & Hove Albion Inglaterra 2011 - 2012
Newcastle United FC Inglaterra 2012 - 2013
Hull City Inglaterra 2013 - Presente