Diferencia entre revisiones de «Landskrona»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
1 byte añadido ,  hace 7 años
m
Pequeñas correcciones WP:CEM.
m (Pequeñas correcciones WP:CEM.)
m (Pequeñas correcciones WP:CEM.)
 
Cuando Escania fue cedida a Suecia en 1658, el puerto y la fortaleza fueron las razones para los planes de hacer Landskrona un centro comercial de los territorios adquiridos con privilegios extraordinarios para el comercio exterior. El castillo fue reforzado por bastiones, el área interior del foso extendido a 400x400 metros, el castillo fue considerado el más fuerte y más moderna en los países Escandinavos, pero se perdió temporalmente a los Daneses después de un asedio comparativamente corto del 8 de julio hasta el 2 de agosto de 1676. El comandante coronel Jerónimo Lindeberg fue sentenciado en consecuencia, a muerte por alta traición.
HabianHabían más planes para Landskrona que se tomaron en cuenta de que no obstante, por diversas razones. La continua guerra Sueca-Danesa favoreció Karlskrona, situado a una distancia segura de Dinamarca, en sustitución de Landskrona como base naval, las fortificaciones fueron suspendidos, y Malmö sigue siendo la ciudad comercial más importante - a pesar de que carecen de un puerto de Malmö hasta fines del siglo 18. Las fortificaciones en Landskrona se ampliaron considerablemente entre 1747 y 1788, pero fueron condenados en 1822, tras lo cual la guarnición fue abolida en 1869. Las paredes y los fosos de las fortificaciones son hoy una hermosa zona de recreo, comúnmente conocida como la Ciudadela Landskrona En su parte norte una zona de adjudicación de casas-jardín fue fundado en los años finales de los 19:. siglo. Es el más antiguo de su tipo en Suecia hoy.
Luego de la revolución industrial y urbanización de la la ciudad creció rápidamente. Durante la Primera Guerra Mundial un gran astillero, Öresundsvarvet se inició. Pero después de la guerra, el rápido crecimiento de Landskrona disminuido mientras que las ciudades cercanas como Helsingborg, Lund y Malmö siguieron creciendo. A mediados de la década de 1970n el astillero tenía más de 3500 personas que trabajan - y la ciudad tenía sólo 30.000 habitantes (38.000 en el municipio).
Cuando el astillero cerró en 1983 una depresión 20 años comenzó a largo. Pero poco a poco la ciudad se ha recuperado. En 2001, una nueva estación de ferrocarril se inauguró. Esto fue muy importaint para la ciudad, desde que la antigua estación era una terminal de trenes solamente hacia el sur.
1 072 482

ediciones

Menú de navegación