Diferencia entre revisiones de «Museo Torres García»

Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Línea 18: Línea 18:


== Historia ==
== Historia ==
Luego del fallecimiento de Joaquín Torres García en 1949, sus familiares y allegados, liderados por [[Manolita Piña]], su viuda, tomaron la determinación de crear un museo que contuviera el legado del maestro, tanto de obras de arte como documental. Una de sus hijas la mayor, Olimpia Torres fue Presidenta de la Fundación Torres García, hasta su fallecimiento en 2007.
Tras el fallecimiento de Joaquín Torres García en 1949, sus familiares y allegados, liderados por [[Manolita Piña]], su viuda, tomaron la determinación de crear un museo que contuviera el legado del maestro, tanto de obras de arte como documental. Una de sus hijas la mayor, Olimpia Torres fue Presidenta de la Fundación Torres García, hasta su fallecimiento en 2007.


== Salas ==
== Salas ==

Revisión del 19:29 28 may 2013

Museo Torres García
273px
Museo Torres García en 2011.
Ubicación
País Uruguay Uruguay, Montevideo
Localidad Montevideo
Dirección Peatonal Sarandí 683, Barrio Ciudad Vieja, Montevideo, Uruguay
Coordenadas 34°54′23″S 56°12′05″O / -34.90644444, -56.20130556
Tipo y colecciones
Tipo Privado
Historia y gestión
Creación 1949
Director Alejandro Diaz
Información para visitantes
Otros datos Teléfono: (+598) 2916 2663
Museo Torres García

El Museo Torres García, resguarda parte de la obra del maestro de arte y pintor Joaquín Torres García, fundador del Universalismo Constructivo. Depende de la "Fundación Torres García", la cual recibe apoyo estatal a través del MEC. Se encuentra ubicado la Peatonal Sarandí 683, Barrio Ciudad Vieja en Montevideo, Uruguay. El horario de visita es de lunes a viernes de 9:30 a 19:30, sábados de 10:00 a 18:00 (domingos cerrado).

Historia

Tras el fallecimiento de Joaquín Torres García en 1949, sus familiares y allegados, liderados por Manolita Piña, su viuda, tomaron la determinación de crear un museo que contuviera el legado del maestro, tanto de obras de arte como documental. Una de sus hijas la mayor, Olimpia Torres fue Presidenta de la Fundación Torres García, hasta su fallecimiento en 2007.

Salas

  • Librería y tienda, planta baja. Publicaciones propias especializadas, afiches, postales, artesanías.
  • Teatro del Museo, subsuelo.[1]

El museo ofrece un servicio de visitas guiadas en español e inglés para grupos adultos, uruguayos o extranjeros. Y también talleres didácticos.[2]

Accesibilidad: el Museo cuenta con un ascensor para acceder a todas sus plantas, apropiado para personas con discapacidades físicas.

Archivo

El Archivo custodia los documentos de la institución y da servicio a investigadores. En estos momentos se encuentra en marcha un proceso de digitalización para garantizar la conservación de su patrimonio documental. Para acceder como investigador se necesita comprobante de la institución que se representa. El material disponible incluye la correspondencia de Torres García, manuscritos, prensa y revistas de la época, catálogos, y otros documentos. El horario de funcionamiento es de 10 a 14 horas.

Referencias

  1. Museo Torres García. «Teatro del Museo». Consultado el 28 de febrero de 2010. 
  2. Museo Torres García. «Talleres Didácticos». Consultado el 28 de febrero de 201. 

Véase también

Enlaces externos