Diferencia entre revisiones de «Mets de Guaynabo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Plantilla: {{referencias}}, usando Fastbuttons
Línea 1: Línea 1:
{{referencias}}
Los '''Mets de Guaynabo''', es un club [[Puerto Rico|puertorriqueño]] de baloncesto profesional de la ciudad de [[Guaynabo]] que compite en la [[Baloncesto Superior Nacional]], la máxima categoría del baloncesto en [[Puerto Rico]].
Los '''Mets de Guaynabo''', es un club [[Puerto Rico|puertorriqueño]] de baloncesto profesional de la ciudad de [[Guaynabo]] que compite en la [[Baloncesto Superior Nacional]], la máxima categoría del baloncesto en [[Puerto Rico]].



Revisión del 03:14 19 may 2013

Los Mets de Guaynabo, es un club puertorriqueño de baloncesto profesional de la ciudad de Guaynabo que compite en la Baloncesto Superior Nacional, la máxima categoría del baloncesto en Puerto Rico.

Disputa sus encuentros en el Coliseo Mario Morales, con capacidad para 5.400 espectadores. El entrenador del equipo es Bandera de Puerto Rico Angel Lopez Panelli. Los colores del equipo son el azul y el plata.

Plantilla 2012-2013

Nº. Nombre Nacionalidad Puesto
-- Gaby Belardo Bandera de Puerto Rico Base
9 Christian Dalmau Bandera de Puerto Rico Base
10 Elías Ayuso Bandera de Puerto Rico Base-Escolta
11 Ferdinand Morales J.R Bandera de Puerto Rico Alero
12 Joey Graham Bandera de Estados Unidos Alero
13 Carlos Valdes Bandera de Puerto Rico Bandera de Estados Unidos Ala-Pívot
15 Johwen Villegas Bandera de Puerto Rico Escolta-Alero
20 Karim Malpica Bandera de México Escolta
24 Rubén Garcés Bandera de Panamá Bandera de España Pívot
28 Alvin Cruz Bandera de Puerto Rico Base
30 Antonio Latimer Bandera de Puerto Rico Ala-Pívot
31 Jaime Lloreda Bandera de Panamá Ala-Pívot-Pívot
32 Angel Alamo Bandera de Estados Unidos Bandera de Puerto Rico Pívot
34 Ray Barbosa Bandera de Estados Unidos Bandera de Puerto Rico Escolta
50 Manuel Narvaez Bandera de Puerto Rico Pívot

Palmarés

  • 3 Ligas:(1980),(1982),(1989)
  • 5 Subcampeonatos:(1981),(1983),(1985),(1990),(1993)
  • Semifinalista:(2011)
  • Semifinalista Copa:(2013)

Historia

Los METS se iniciaron en el baloncesto como los Cangrejeros de Santurce. El equipo se trasladó a Guaynabo antes del comienzo de la temporada de 1976. Los primeros juegos fueron celebrados en una cancha local en Isla Verde, lugar distante del pueblo de Guaynabo.

Los METS fueron dirigidos por el legendario dirigente Nacional y Olímpico, Julio Toro. Los METS fueron una fuerza dominante en el Basket boricua durante los 1980’s; con jugadores de la talla del fenecido Fico López, Mario “Quijote” Morales, José “El Galgo” Sosa, Earl Brown, Pipe Pérez (Pipetazo), Danny “Corre caminos” Rodríguez, Jose Santos, [Gustavo Santos], Papiro León, Papote A gosto, entre otros. Con este cuadro de jugadores los METS ganaron los campeonatos de 1980, 1982, y 1989, mientras llegaron a las finales en 1981, 1983 y 1985. El equipó llegó hasta las series todos los años de dicha la década de los 80’s.

Los METS lograron adquirir a José y Gustavo Santos de los Cardenales de Río Piedras a quienes los METS habían ganado el año anterior en las semifinales. En ese cambio se los METS dieron 5 jugadores por los 2 jugadores, el cambio mas grande en la historia del baloncesto superior hasta ese momento. Los METS se reinventaron con la adquisición de los Santos y recurrieron a las ligas menores por futuras estrellas del baloncesto como Papiro León, Fico López y Papote Agosto. Este equipo tan joven logró dominar toda la década de los 80¹s. Todos sus jugadores tenían menos de 25 años de edad, con algunos adolescentes en el banco.

La Federación de Baloncesto en aquel entonces aprobó una regla que permitió al equipo a reservar tan solo 6 jugadores, lo que tuvo el efecto de debilitar la plantilla.

En el 1983, el equipo inauguró su nueva casa, el Coliseo Mario “Quijote” Morales. El Coliseo es un facilidad multiuso para disciplinas tales como: convenciones, boxeo, patinaje, actividades de masa, y presentaciones artísticas y musicales.

Los METS llegaron a las finales en 1990 y 1993, perdiendo en ambas ocasiones frente a los Leones de Ponce.

Problemas económicos obligaron el receso del equipo a principios de los años 2000’s.

En noviembre del año 2005, y a iniciativa del Alcalde de Guaynabo, Honorable Héctor O'Neill García, se trasladó la franquicia de Isabela a Guaynabo, iniciando operando bajo el nombre de los Conquistadores de Guaynabo, siendo su apoderado el Licenciado Julio Cesar Vega Acosta.

En el año 2009 cuando se aclararon finalmente los asuntos relacionados al nombre de la franquicia de Guaynabo, y se retomo el nombre METS para todas las franquicias de deportes de Guaynabo.

Jugadores históricos

Enlaces externos