Diferencia entre revisiones de «Nargis Dutt»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Añadiendo la Categoría:Actores de la India mediante HotCat
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
'''Nargis Dutt''', cuyo verdadero nombre es '''Fatima Rashid''', fue una actriz de cine [[india]], nacida el [[1 de junio]] de [[1929]]. Su madre, [[Jaddanbai]], era cantante, actriz y directora de cine. Participó en películas de [[Raj Kapoor]] (especialmente en Aag, Barsaat y Awaara) con quien mantuvo una relación apasionada y formaban la pareja ideal en la pantalla grande. En el pico de su carrera en la película "Mother India" de [[Mehboob Khan]] de 1956, obtuvo éxito de taquilla. En el rodaje de esta película, conoció al actor indio [[Sunil Dutt]], con quien tuvo un hijo y dos hijas. Su hijo, [[Sanjay Dutt]], también es actor.
'''Nargis Dutt''', cuyo verdadero nombre era '''Fatima Rashid''', fue una actriz de cine [[india]], nacida el [[1 de junio]] de [[1929]]. Su madre, [[Jaddanbai]], era cantante, actriz y directora de cine. Participó en películas de [[Raj Kapoor]] (especialmente en Aag, Barsaat y Awaara) con quien mantuvo una relación apasionada y formaban la pareja ideal en la pantalla grande. En el pico más alto de su carrera, en la película "Mother India" de [[Mehboob Khan]] de 1956, obtuvo éxito de taquilla. En el rodaje de esta película, conoció al actor [[Sunil Dutt]], con quien tuvo un hijo y dos hijas. Uno de sus hijos, [[Sanjay Dutt]], también es un actor reconocido en el cine hindú.


Nargis falleció el [[3 de mayo]] de [[1981]] y su esposo en [[2005]].
Nargis falleció el [[3 de mayo]] de [[1981]] y su esposo en [[2005]].

Revisión del 01:03 4 may 2013

Nargis Dutt, cuyo verdadero nombre era Fatima Rashid, fue una actriz de cine india, nacida el 1 de junio de 1929. Su madre, Jaddanbai, era cantante, actriz y directora de cine. Participó en películas de Raj Kapoor (especialmente en Aag, Barsaat y Awaara) con quien mantuvo una relación apasionada y formaban la pareja ideal en la pantalla grande. En el pico más alto de su carrera, en la película "Mother India" de Mehboob Khan de 1956, obtuvo éxito de taquilla. En el rodaje de esta película, conoció al actor Sunil Dutt, con quien tuvo un hijo y dos hijas. Uno de sus hijos, Sanjay Dutt, también es un actor reconocido en el cine hindú.

Nargis falleció el 3 de mayo de 1981 y su esposo en 2005.

Filmografía

Distinciones