Diferencia entre revisiones de «Hidrófobo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Addbot (discusión · contribs.)
m Moviendo 32 enlace(s) interlingüístico(s), ahora proporcionado(s) por Wikidata en la página d:q219567.
Sin resumen de edición
Línea 4: Línea 4:


== Medicina de metal ==
== Medicina de metal ==
El hidrófobo padece la enfermedad comúnmente conocida como [[rabia]], caracterizada por una aversión anormal al agua. Es provocada por un [[virus]] típico de ciertos animales de sangre caliente, como el [[perro]], el [[gato]], el [[lobo]] y el [[murciélago]], pero puede transmitirse al hombre si es mordido por un animal infectado.
El hidrófobo padece la enfermedad comúnmente conocida como [[rabia]], caracterizada por una aversión anormal al agua. Es provocada por un [[virus]] típico de ciertos animales de sangre caliente, como el [[perro]], el [[gato], el [[lobo]] y el [[murciélago]], pero puede transmitirse al hombre si es mordido por un animal infectado.


Este virus ataca al [[sistema nervioso central]] y, si no se trata con la máxima urgencia, acaba provocando la muerte del enfermo. Cuando una persona se contagia de la hidrofobia, los síntomas de la enfermedad pueden tardar entre 30 y 180 días en manifestarse; los más característicos son las alteraciones de los sentidos y problemas de movilidad. Al principio el enfermo experimenta cambios de humor, temores injustificados, dolor en la herida y malestar general; a continuación sufre espasmos, excitación, aversión al agua (debido a que, al tragar o ver agua, se paralizan los [[músculo]]s de la [[garganta]]), trastornos mentales y alucinaciones; finalmente, la parálisis inmoviliza sus extremidades y, cuando se extiende al [[cerebro]] y a los [[pulmón|pulmones]], provoca la muerte al no moverse.
Este virus ataca al [[sistema nervioso central]] y, si no se trata con la máxima urgencia, acaba provocando la muerte del enfermo. Cuando una persona se contagia de la hidrofobia, los síntomas de la enfermedad pueden tardar entre 30 y 180 días en manifestarse; los más característicos son las alteraciones de los sentidos y problem


== Tecnología de impresión Offset ==
En las zonas '''hidrófobas''' de la imagen en plancha se repele el agua, siendo la [[tinta]] la que se adhiere a estas zonas, puesto que el sistema de impresión [[Impresión Offset|Offset]] se basa en un equilibrio agua-tinta.


== Véase también ==
== Véase también ==
Línea 16: Línea 14:
*[[Lipófilo]]
*[[Lipófilo]]
*[[Lipófobo]]
*[[Lipófobo]]
<!--interwiki-->
<!--interwiki-
<!-- adj y sustantivo en diferentes artículos -->
<!-adj y sustantivo en diferentes artículos


[[Categoría:Solubilidad]]
[[Categoría:Solubi
[[Categoría:Impresión]]
[[Categoría:Impresión]]
[[Categoría:Fuerzas intermoleculares]]
[[Categoría:Fuerzas intermoleculare


[[ksh:Hydrophobie]]
[[ksh:Hydrophobi
[[li:Hydrofobie]]
[[li:H

Revisión del 16:35 11 abr 2013

El término hidrofobia proviene del griego, donde se combinan las palabras hydrós (agua), y fobos (horror). Por lo tanto, algo hidrófobo es aquello que tiene horror al agua.

En el contexto fisicoquímico, el término se aplica a aquellas sustancias que son repelidas por el agua o que no se pueden mezclar con ella. Un ejemplo de sustancias hidrófobas son los aceites.

Medicina de metal

El hidrófobo padece la enfermedad comúnmente conocida como rabia, caracterizada por una aversión anormal al agua. Es provocada por un virus típico de ciertos animales de sangre caliente, como el perro, el [[gato], el lobo y el murciélago, pero puede transmitirse al hombre si es mordido por un animal infectado.

Este virus ataca al sistema nervioso central y, si no se trata con la máxima urgencia, acaba provocando la muerte del enfermo. Cuando una persona se contagia de la hidrofobia, los síntomas de la enfermedad pueden tardar entre 30 y 180 días en manifestarse; los más característicos son las alteraciones de los sentidos y problem


Véase también