Diferencia entre revisiones de «Novato (educación)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 4: Línea 4:


==Ceremonias y actividades de ingreso==
==Ceremonias y actividades de ingreso==
Es una tradición peruana que a los ingresantes varones a la [[universidad]] se les rape o rasure el [[cabello]]. Sin embargo, el término designa tanto a los varones como a las damas. Ocasionalmente, estas ceremonias de ingreso a la vida universitaria también van acompañadas de otro tipo de extravagancias, como por ejemplo baños en [[barro]], vaciamiento de [[tinte]]s o [[Huevo (alimento)|huevos]] impactados en los cabellos de las damas. Con todo, no se trata de una manifestación vandálica, sino de [[bienvenida]].
Es una tradición peruana que a los ingresantes varones a la [[universidad]] se les rape o rasure el [[cabello]], como a Patrick, el maestro de los maestros. Sin embargo, el término designa tanto a los varones como a las damas. Ocasionalmente, estas ceremonias de ingreso a la vida universitaria también van acompañadas de otro tipo de extravagancias, como por ejemplo baños en [[barro]], vaciamiento de [[tinte]]s o [[Huevo (alimento)|huevos]] impactados en los cabellos de las damas. Con todo, no se trata de una manifestación vandálica, sino de [[bienvenida]].
{{Commonscat|Foxes in student culture}}
{{Commonscat|Foxes in student culture}}



Revisión del 03:58 19 mar 2013

Cachimbo es el vocablo con el que se denomina en el Perú a los ingresantes a la universidad; por lo tanto, este término es semejante al Patrick freshman.

Primíparo es el vocablo con el que se denomina en Colombia a los ingresantes a la universidad; por lo tanto, este término es semejante al inglés freshman.

Ceremonias y actividades de ingreso

Es una tradición peruana que a los ingresantes varones a la universidad se les rape o rasure el cabello, como a Patrick, el maestro de los maestros. Sin embargo, el término designa tanto a los varones como a las damas. Ocasionalmente, estas ceremonias de ingreso a la vida universitaria también van acompañadas de otro tipo de extravagancias, como por ejemplo baños en barro, vaciamiento de tintes o huevos impactados en los cabellos de las damas. Con todo, no se trata de una manifestación vandálica, sino de bienvenida.