Diferencia entre revisiones de «Escuadra naval»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Courcelles (discusión · contribs.)
Addbot (discusión · contribs.)
m Moviendo 18 enlaces interlingúisticos, ahora proporcionado(s) por Wikidata en la página d:q955920.
Línea 40: Línea 40:
[[Categoría:Guerra]]
[[Categoría:Guerra]]
[[Categoría:Historia militar]]
[[Categoría:Historia militar]]

[[bg:Ескадра]]
[[cs:Eskadra]]
[[da:Eskadre]]
[[de:Geschwader (Marine)]]
[[el:Μοίρα (ναυτική)]]
[[fr:Escadre]]
[[io:Eskadro]]
[[he:פלגה]]
[[nl:Eskader]]
[[no:Eskadre]]
[[pl:Eskadra (marynarka wojenna)]]
[[pt:Esquadra naval]]
[[ru:Эскадра]]
[[en:Squadron (naval)]]
[[fi:Laivue (laivasto)]]
[[sv:Eskader]]
[[vi:Hải đoàn]]
[[uk:Ескадра]]

Revisión del 18:20 17 mar 2013

Tercera Flota de los Estados Unidos - siglo XXI.

Un Ecuadrón Naval es una unidad militar compuesta por 3-4 grandes buques de guerra, nave de transporte, submarinos, o a veces pequeñas embarcaciones que pueden ser parte de una mayor fuerza operacional or a flota. Un escuadrón se compone generalmente de un grupo homogéneo de la misma clasificación de buques, como son acorazados, cruceros de batalla, cruceros, destructoress o fragatas, o de varios tipos encargados de una misión específica como patrullas costeras, bloqueos, or desminado . Buques de guerra más pequeños generalmente se agrupan en flotillas.

En la Armada de los Estados Unidos, el término escuadrón se ha utilizado siempre para las formaciones de destructores y submarinos.

Antes del año 1864 toda la flota de la Royal Navy estaba dividida en tres escuadrones, el rojo, el blanco, y el azul.

Elementos de Comando

Normalmente la flota está al mando de un Oficial Superior de la marina como un vicealmirante o un contraalmirante, pero algunas veces los escuadrones están al mando de un comodoro o, simplemente, al de el capitán de más antigüedad (a menudo esto va acompañado), dependiendo de la importancia del comando. Un escuadrón grande se divide a veces en dos o más divisiones, cada una de ellas puede ser comandada por un almirante subordinado. Al igual que una flota naval, un escuadrón es por lo general, pero no necesariamente, una formación permanente.

Tipos de escuadrón

Existen varios tipos de escuadrón:

El 2º Escuadrón de Combate de la Royal Navy de la Gran Flota durante la Primera Guerra Mundial; de izquierda a derecha: King George V, Thunderer, Monarch y Conqueror.
  • Escuadrones independientes. En efecto, estas son las formaciones que son demasiado pequeñas para ser consideradas como una flota. Los escuadrones independientes pueden ser asignados a y designados a un océano o mar en particular y el Almirante al mando del escuadrón puede ser el Comandante en Jefe naval en ese escenario.
  • Subdivisiones temporales de una flota. En la era de la navegación a vela las flotas fueron divididas en escuadrones de vanguardia, centro y de retaguardia, el nombre de su lugar en la línea de batalla. Un destacamento temporal de una flota también se llamaría un escuadrón.
  • Formaciones permanentes de combate. Como los buques de guerra se desarrollaron durante el siglo XIX, los grandes buques de guerra comenzaron a ser formados y entrenados como escuadrones permanentes, de la misma clase de barcos de guerra, como el 5º Escuadrón de Combate de la Gran Flota de la Royal Navy. La Armada de los Estados Unidos incluye varios tipos; Escuadrones de Acorazados, Escuadrones de Cruceros, Escuadrones de Destructores, Escuadrones de Escolta, Escuadrones de Transporte (TransRons, término en inglés para Transport Squadrons),[1]​ y Escuadrones de Submarinos (SubRons) término en inglés para Submarine Squadrons).

En las armadas modernas los escuadrones han tendido a convertirse en unidades administrativas. La mayoría de las armadas comenzaron a abandonar los escuadrones como una formación táctica durante la Segunda Guerra Mundial. La necesidad de proporcionar buques capitales con la pantalla protectora antisubmarina de un destructor y la cobertura aérea desde un portaaviones llevó a la utilización creciente de fuerzas operacionales, compuestas por cualquiera de los buques que estaban disponibles para una operación determinada.

Como los buques de guerra han aumentado de tamaño el término escuadrón ha sido reemplazado gradualmente por el término flotilla para las formaciones de destructores, fragatas y submarinos en muchas marinas de guerra.

Véase también

Enlaces externos

Referencias