Diferencia entre revisiones de «Rafael José»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
KLBot2 (discusión · contribs.)
m Bot: Cambiando categorías por plantilla "NF".
Addbot (discusión · contribs.)
m Moviendo 1 enlaces interlingúisticos, ahora proporcionado(s) por Wikidata en la página d:q7282184.
Línea 29: Línea 29:
[[Categoría:Ganadores del Festival OTI de la Canción]]
[[Categoría:Ganadores del Festival OTI de la Canción]]
[[Categoría:Nacidos en Manatí, Puerto Rico]]
[[Categoría:Nacidos en Manatí, Puerto Rico]]

[[en:Rafael José]]

Revisión del 12:41 16 mar 2013

Dr. Rafael José Díaz, más conocido como Rafael José (nacido el 22 de abril de 1955) es un cantante y locutor de televisión nacido en Manatí, Puerto Rico, donde su padre, un médico proveniente de República Dominicana, fue el director médico del hospital local. Su familia se trasladó a Mayagüez, Puerto Rico, donde fue criado. Mientras vivía en Mayagüez cantó y actuó en varios programas de radio y televisión, así como en shows de talentos escolares. Su reputación como un cantante de gran alcance le llevaron a San Juan, Puerto Rico, donde asistió a la escuela de medicina. Su familia apoyó su carrera de cantante con la condición de que terminase la carrera de dentista en la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico. Interrumpió sus estudios durante casi ocho años, cuando su carrera como cantante despegó, pero finalmente terminó sus estudios y se convirtió en un dentista (aunque rara vez ejerce su profesión en la actualidad).

Ganó el Festival OTI de 1980, celebrado ese año en Argentina, con el tema Contigo Mujer, compuesto por Ednita Nazario y Laureano Brizuela, canción que rápidamente alcanzó los primeros lugares de popularidad en las radios de su país. Otro éxito de radio fue "Yo Quiero Hacerte Olvidar" fue el tema principal de la telenovela "Marta Llorens".

La carrera musical de Rafael José cantando no siguió por mucho tiempo, pero pronto comenzó a actuar en telenovelas, y fue conductor del programa de WAPA TV Un Millon en 1983, junto con Héctor Marcano y Sonia Noemí, demostrando ser un animador de talento y permaneciendo varias temporadas. Durante este tiempo, él y su entonces esposa, la actriz Magali Carrasquillo, tuvo un hijo, Juan Pablo.

En 1986, José se unió al futuro senador Roberto Vigoreaux en la organización de otro programa de juegos de WAPA-TV, Sabado En Grande, cuando Un Millón fue trasladado a domingos por la noche. Durante este tiempo, también se realiza con Antonio Sánchez en varias comedias, como El Cuartel de la Risa y Adultos Solteros. A finales de los años 90, fue contratado por Univisión.

José se convirtió en un rostro reconocible por el público latino con el programa Tu Película. Luego participó en el show de Univision Despierta América. En 1998, José cubrió el Mundial de Fútbol de Francia como comentarista de Univision.

En 2005, animó con éxito el show Anda Pa'l Cara. En la actualidad, desde 2007, es el anfitrión de Tu Universo Televisión en la televisión de Puerto Rico.

Enlaces externos



Predecesor:
Daniel Riolobos
Ganador del Festival de la OTI
1980
Sucesor:
Francisco