Diferencia entre revisiones de «Terrell McIntyre»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
KLBot2 (discusión · contribs.)
m Bot: Moviendo 7 enlaces interlingüisticos a d:Q167748 en Wikidata
Línea 75: Línea 75:
[[Categoría:Baloncestistas del Virtus Pallacanestro Bologna]]
[[Categoría:Baloncestistas del Virtus Pallacanestro Bologna]]
[[Categoría:Baloncestistas del Orlandina Basket]]
[[Categoría:Baloncestistas del Orlandina Basket]]

[[de:Terrell McIntyre]]
[[en:Terrell McIntyre]]
[[fr:Terrell McIntyre]]
[[he:טרל מקנטייר]]
[[hr:Terrell McIntyre]]
[[it:Terrell McIntyre]]
[[lt:Terrell McIntyre]]

Revisión del 04:29 9 mar 2013

Terrell McIntyre
Datos personales
Nombre completo Lance Terrell McIntyre
Nacimiento North Carolina, Estados Unidos
18 de octubre de 1977
(46 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Altura 1,75 m (5 9)
Peso 84 kg (185 lb)
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Clemson
Club profesional
Draft No Elegido, 1999
Club Ninguno (retirado)
Liga ACB
Posición Base
Dorsal(es) 20
Trayectoria

Lance Terrell McIntyre (18 de octubre de 1977, Carolina del Norte, Estados Unidos)[1]​ es un ex-jugador profesional de baloncesto, cuyo último equipo fue el Canadian Solar Bolonia.

Gracias a su estatura (175 cm.) era muy veloz y lo aprovechaba contra bases y escoltas.Era muy bueno dirigiendo la pelota, por eso llegó a ser uno de los mejores bases que jugaban en Europa.

Biografía

Hizo los cuatro años en la universidad de Clemson y esperó al Draft de 1999 para presentarse, en este draft no fue escogido y se quedó fuera con otros jugadores, como Chris Andersen o Raja Bell, fue ahí cuando dio el salto a Europa.

Fichó por el conjunto francés el BCM Gravelines, en el que estuvo en sus filas durante apenas un año, en el que promedió unos increíbles números de 18.9 puntos por partido y buenos porcentajes de tiro.Se marchó a otro equipo europeo, esta vez recaló en un equipo alemán, en el que repitió una gran temporada tanto en puntos como en asistencias.

Retornó a su país natal, después de un corto periodo jugando en Europa.Acabó marchandose al equipo de la D-League (la liga de desarrollo de la NBA), el Fayetteville Patriots, para tratar de dar el salto a la mejor liga del mundo.Estuvo en este equipo durante dos años, en el que fue de más a menos.

Después de su periplo por la liga de desarrollo, se fue a la Italia para jugar con varios equipos como el Basket Club Ferrara, Pallacanestro Reggiana o UPEA Capo d'Orlando, para acabar llegando a un equipo de élite, el Montepaschi Siena.En este club ha logrado sus mayores éxitos tanto individuales como colectivos, ha conseguido tres Legas, tres Supercopas, un MVP de la Supercopa, un MVP de la Lega y consiguió consagrarse como el mejor base europeo al ser nombrado consecutivamente dos años en el Mejor Quinteto de la Euroliga, en las temporadas 2007-2008 y 2008-2009.[2]​Se ha rumoreado mucho su salida de Siena, se rumoreó que iba a recalar en el Regal Barça a cambio del base esloveno Jaka Lakovic, pero al final la operación no se llevó a cabo.[3]​ El 1 de Julio de 2010 Terrell McIntyre ficha por el Unicaja de Malaga por dos temporadas. Tras comenzar la remporada 2011-12 en el Canadian Bolonia, el 24 de Noviembre de 2011 anunció su retirada por problemas físicos.[4]

Palmarés

Referencias