Diferencia entre revisiones de «Sancho de Castilla (1363-1371)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Bot: Reemplazando redirección de plantilla, «BD», por su traducción, «NF»
elimino cat, solo los hijos legítimos del rey son infantes; se piden refs
Línea 1: Línea 1:
{{referencias}}
'''Sancho de Castilla''' (ca. [[1363]] - [[Toro (Zamora)|Toro]], [[1370]]), fue un [[infante de Castilla]].
'''Sancho de Castilla''' (ca. [[1363]] - [[Toro (Zamora)|Toro]], [[1370]]), fue un noble castellano, hijo ilegítimo del rey [[Pedro I de Castilla]] e [[Isabel de Sandoval]], falleció preso en [[Toro (Zamora)|Toro]] en [[1370]] a la edad de siete años. Las sospechas sobre su muerte por envenenamiento fueron refutadas en [[2006]] por el estudio de su [[momia]], que se encuentra en el convento de [[Santo Domingo el Real]] ([[Toledo]]), y que indican como causa más probable para su fallecimiento un proceso [[infección|infeccioso]] pulmonar agudo: los estudios del pulmón indicaron que el niño sufrió una exposición crónica al humo, probablemente procedente de chimenea u hogar, y una frecuente presencia de macrófagos alveolares y hematíes con un proceso inflamatorio y hemorrágico al no detectarse la presencia de tóxicos como arsénico o cianuro el infante habría fallecido por muerte natural y no envenenado, como se sospechaba, en el año 1370.

Hijo ilegítimo del rey [[Pedro I de Castilla]] e [[Isabel de Sandoval]], falleció preso en [[Toro (Zamora)|Toro]] en [[1370]] a la edad de siete años. Las sospechas sobre su muerte por envenenamiento fueron refutadas en [[2006]] por el estudio de su [[momia]], que se encuentra en el convento de [[Santo Domingo el Real]] ([[Toledo]]), y que indican como causa más probable para su fallecimiento un proceso [[infección|infeccioso]] pulmonar agudo: los estudios del pulmón indicaron que el niño sufrió una exposición crónica al humo, probablemente procedente de chimenea u hogar, y una frecuente presencia de macrófagos alveolares y hematíes con un proceso inflamatorio y hemorrágico al no detectarse la presencia de tóxicos como arsénico o cianuro el infante habría fallecido por muerte natural y no envenenado, como se sospechaba, en el año 1370.


{{NF|los años 1360|1370|Sancho de Castilla}}
{{NF|los años 1360|1370|Sancho de Castilla}}

[[Categoría:Infantes de Castilla]]
[[Categoría:Casa de Borgoña (España)]]

Revisión del 04:59 28 feb 2013

Sancho de Castilla (ca. 1363 - Toro, 1370), fue un noble castellano, hijo ilegítimo del rey Pedro I de Castilla e Isabel de Sandoval, falleció preso en Toro en 1370 a la edad de siete años. Las sospechas sobre su muerte por envenenamiento fueron refutadas en 2006 por el estudio de su momia, que se encuentra en el convento de Santo Domingo el Real (Toledo), y que indican como causa más probable para su fallecimiento un proceso infeccioso pulmonar agudo: los estudios del pulmón indicaron que el niño sufrió una exposición crónica al humo, probablemente procedente de chimenea u hogar, y una frecuente presencia de macrófagos alveolares y hematíes con un proceso inflamatorio y hemorrágico al no detectarse la presencia de tóxicos como arsénico o cianuro el infante habría fallecido por muerte natural y no envenenado, como se sospechaba, en el año 1370.