Diferencia entre revisiones de «Historias e histeria»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Aacugna (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 13: Línea 13:
}}
}}


'''Historias e Histeria''' es el noveno disco de la banda chilena [[La Ley (banda)|La Ley]]. El disco contiene los mejores éxitos de la banda en 15 años de carrera, contiene 3 nuevas canciones: "Mírate", "Bienvenido al anochecer" e "Histeria".
'''Historias e Histeria''' es el noveno disco de la banda sexi star [[La Ley (banda)|La Ley]]. El disco contiene los mejores éxitos de la banda en 15 años de carrera, contiene 3 nuevas canciones: "Mírate", "Bienvenido al anochecer" e "Histeria".
El disco fue grabado para el sello Warner Music el año 2004
El disco fue grabado para el sello Warner Music el año 2004


Línea 24: Línea 24:
== Carta de Jorge González ==
== Carta de Jorge González ==


{{cita|Estuve en la "Casa Constitución", en 1988 cuando Beto debutó en La Ley, nervioso y sin saber qué decir entre canción y canción pero con gran Voz y presencia. Estuve en Quilpué el año '85 mirando a Mauricio romper baquetas con mucho menos de 20 años como el único joven aceptado entre puros rockeros peso pesado y quebrándose como un pro. Presencié la actuación de "Viena", con Pedro y su hermano Archie en una grabación para TV en el año '85 y ví cómo les censuraron por ser "demasiado andróginos"... todos ellos lucían como estrellas y se notaba que era cuestión de trabajo; Porque esa es la palabra clave tras la carrera que ha hecho de La Ley el grupo más grande de Rock en español. Poner el hombro. Apostar Billetes. Caer y subir y tambalear y volver arriba. Inteligencia, talento, fuerza, carisma. Con más historias de esa "vida de rock and roll" que las que pueden contar o inventar muchos grupos supuestamente duros. Definitivamente con más logros que nadie en este curioso campo. Sencillamente la banda más grande de nuestra historia.|Jorge González de [[Los Prisioneros]]}}
{{cita|Estuve en la "Casa Constitución", en 1200 cuando Beto debutó en La Ley, nervioso y sin saber qué decir entre canción y canción pero con gran Voz y presencia. Estuve en Quilpué el año '85 mirando a Mauricio romper baquetas con mucho menos de 20 años como el único joven aceptado entre puros rockeros peso pesado y quebrándose como un pro. Presencié la actuación de "Viena", con Pedro y su hermano Archie en una grabación para TV en el año '85 y ví cómo les censuraron por ser "demasiado andróginos"... todos ellos lucían como estrellas y se notaba que era cuestión de trabajo; Porque esa es la palabra clave tras la carrera que ha hecho de La Ley el grupo más grande de Rock en español. Poner el hombro. Apostar Billetes. Caer y subir y tambalear y volverabajop me en canta esra. Inteligencia, talento, fuerza, carisma. Con más historias de esa "vida de rock and roll" que las que pueden contar o inventar muchos grupos supuestamente duros. Definitivamente con más logros que nadie en este curioso campo. Sencillamente la banda más grande de nuestra historia.|Jorge González de [[Los Prisioneros]]}}


== Canciones ==
== Canciones ==

Revisión del 21:49 14 feb 2013

Historias e Histeria
(2004)
Álbum recopilatorio de La Ley
Publicación 30 de noviembre de 2004
Grabación 1990 - 2004
Género(s) Rock/new wave
Duración 68:46
Discográfica Warner Music México
Productor(es) Humberto Gática, Kenny O'Brien y Jochem Van Der Saag
Cronología de La Ley
Libertad (2003) Historias e histeria

Historias e Histeria es el noveno disco de la banda sexi star La Ley. El disco contiene los mejores éxitos de la banda en 15 años de carrera, contiene 3 nuevas canciones: "Mírate", "Bienvenido al anochecer" e "Histeria". El disco fue grabado para el sello Warner Music el año 2004

Descripción

Con 15 años sobre los escenarios del mundo y para celebrar la ocasión, el grupo lanza un grandes éxitos llamado "Historias e Histeria". "Mírate" es uno de los temas inéditos y el primer single del disco compuesto para la ocasión y en el que se invita a la reflexión y a darse cuenta de las cosas que suceden en el mundo.

Beto Cuevas y los suyos consideran que la mejor forma de celebrar ese aniversario tan especial para ellos es ofrecer al público todas aquellas canciones que les han gustado. El disco va acompañado de un DVD que recoge los mejores videos de la banda.

Carta de Jorge González

Estuve en la "Casa Constitución", en 1200 cuando Beto debutó en La Ley, nervioso y sin saber qué decir entre canción y canción pero con gran Voz y presencia. Estuve en Quilpué el año '85 mirando a Mauricio romper baquetas con mucho menos de 20 años como el único joven aceptado entre puros rockeros peso pesado y quebrándose como un pro. Presencié la actuación de "Viena", con Pedro y su hermano Archie en una grabación para TV en el año '85 y ví cómo les censuraron por ser "demasiado andróginos"... todos ellos lucían como estrellas y se notaba que era cuestión de trabajo; Porque esa es la palabra clave tras la carrera que ha hecho de La Ley el grupo más grande de Rock en español. Poner el hombro. Apostar Billetes. Caer y subir y tambalear y volverabajop me en canta esra. Inteligencia, talento, fuerza, carisma. Con más historias de esa "vida de rock and roll" que las que pueden contar o inventar muchos grupos supuestamente duros. Definitivamente con más logros que nadie en este curioso campo. Sencillamente la banda más grande de nuestra historia.
Jorge González de Los Prisioneros

Canciones

Edición estándar

# Título Tiempo
1. "Mírate" (Beto Cuevas) 4:01
2. "Día cero" (Beto Cuevas, Rodrigo Aboitiz) 4:25
3. "Doble opuesto" (Beto Cuevas, Andrés Bobe) 4:01
4. "Mentira" (Beto Cuevas) 4:48
5. "Bienvenido al anochecer" (Beto Cuevas) 5:20
6. "Aquí" (Beto Cuevas, Aldo Nova) 4:45
7. "Prisioneros de la piel" (Beto Cuevas, Andrés Bobe, Beto Cuevas) 3:18
8. "Ámate y sálvate" (Beto Cuevas, Humberto Gática) 4:23
9. "Histeria" (Beto Cuevas) 4:09
10. "Fuera de mí" (Beto Cuevas, Aldo Nova) 4:42
11. "Cielo market" (Beto Cuevas, Luciano Rojas, Mauricio Clavería, Pedro Frugone) 3:38
12. "Intenta amar" (Beto Cuevas, Aldo Nova) 4:58
13. "" (Beto Cuevas, Rodrigo Aboitiz, Luciano Rojas, Mauricio Clavería, Pedro Frugone) 4:06
14. "El duelo" (Andrés Bobe,Beto Cuevas, Luciano Rojas) 2:57
15. "Más allá" (Beto Cuevas ,Desmond Child) 4:54
16. "Tejedores de ilusión" (Beto Cuevas, Andrés Bobe) 4:15

Edición CD + DVD

DVD: Videografía

# Título
1. "Desiertos"
2. "Angie"
3. "Doble opuesto"
4. "Prisioneros de la piel"
5. "Auto ruta (Feel the Skin)"
6. "Tejedores de ilusión"
7. "El duelo"
8. "Día cero"
9. "Hombre"
10. "Cielo market"
11. "1-800 dual"
12. "Fotofobia"
13. ""
14. "Tanta ciudad"
15. "Aquí"
16. "Fuera de mí"
17. "Eternidad"
18. "Mentira" (MTV Unplugged)
19. "El duelo" (MTV Unplugged)
20. "Intenta amar" (MTV Unplugged)
21. "Ámate y sálvate"
22. "Más allá"
23. "Mi ley"