Diferencia entre revisiones de «Bases de datos nativas XML»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m
Corrigé avec PR:CW - Categorías: Repetida - Cabeceras: Aparecen desordenadas (v1.21)
m (Corrigé avec PR:CW - Categorías: Repetida - Cabeceras: Aparecen desordenadas (v1.21))
Este tipo de bases de datos son completamente distintas a las relacionales, las cuales en la actualidad tienen soporte para XML, pero aún siguen almacenando toda la información de manera relacional, es decir en forma tabular (tablas, registros y columnas) o caso contrario almacenan todo el documento en formato Binary Large Object (BLOB), pero la principal característica que brindan estas bases de datos es la capacidad de obtener los resultados de las consultas en formato XML; es por ello que dichas bases de datos pertenecen a la categoría de "XML-enabled database"
 
==== ¿En que consisten las Bases de Datos nativas en XML? ====
Las bases de datos nativas definen un modelo lógico para el documento [[XML]] (a diferencia de dicho modelo), además, almacena y recupera documentos de la misma manera que los [[XML]]. Por lo menos este modelo debe incluir atributos como PCDATA, y documentos en orden. Ejemplos de estos modelos son [[XPath]], [[XML Infoset]] y modelos que implican [[Document Object Model|DOM]] y SAX 1.0.
 
==== Base de datos centrada en documentos ====
Todas las bases de datos relacionales son centradas en los Datos, pues lo que ellos almacenan en sus campos son datos simples más conocidos como datos atómicos. Una base de datos nativa en XML, no posee campos, ni almacena datos atómicos, lo que ella almacena son documentos XML, por lo tanto a este tipo de bases de datos se les denomina bases de datos centradas en documentos.
 
[[Categoría:XML]]
[[Categoría:Modelos de bases de datos]]
[[Categoría:XML]]
[[Categoría:HTML]]
[[Categoría:Bases de datos]]
84

ediciones

Menú de navegación