Diferencia entre revisiones de «Casados con hijos (Argentina)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Ale4115 (discusión · contribs.)
m Deshecha la edición 62376945 de 190.50.96.162 (disc.)
Línea 155: Línea 155:


{{Cita|Fatiga tiene el mismo criterio que todos los personajes de la tira. Este animal sólo podría ser de la familia Argento.|Guillermo Francella, en una entrevista del diario [http://www.clarin.com/diario/2006/11/26/espectaculos/c-01011.htm ''Clarín''].}}
{{Cita|Fatiga tiene el mismo criterio que todos los personajes de la tira. Este animal sólo podría ser de la familia Argento.|Guillermo Francella, en una entrevista del diario [http://www.clarin.com/diario/2006/11/26/espectaculos/c-01011.htm ''Clarín''].}}

=== Dardo Americo Fuseneco ===

Vecino de la familia Argento, de aproximadamente 40 años, quien junto con su esposa se mudaron a la casa vecina hacia poco tiempo. Este personaje pronto estableció una relación amistosa con Pepe y siempre actúa como fiel amigo de éste, tanto que hasta a veces, ignora a su esposa por prestarle atención o ayudar a su amigo.

Vive con su esposa María Elena en la casa vecina a los Argento, en algunas oportunidades se muestra su casa, no tiene hijos y mantiene un matrimonio muy bueno con su mujer y son afectivamente muy apegados.

Muchas veces este personaje se muestra un tanto crédulo e ingenuo, casi siempre resultando convencido de hacer ciertas cosas inducidas por Pepe, quien resulta ser un tanto manipulador de su amigo.

El aspecto de este personaje es, alto, musculoso (se destaca mucho su físico en la serie), pelo negro un corto y regularmente despeinado y utiliza ropas de una persona de clase media alta, como camisas, pantalones buenos y bien vestido, aparece con un reloj de aspecto caro. Los colores utilizados para este personaje varían entre claros y oscuros, aunque generalmente son colores claros los que se utilizan.
Demuestra ser inteligente y bien instruido, utiliza un vocabulario muy firme y serio.

En su pasado, antes de conocer a María Elena, Dardo solía mantener relaciones con mujeres muy deliberadamente. Esto afecta la relación de Dardo con su esposa, por lo que además es muy hablado por Pepe cuando ambos se encuentran juntos.

En la mitad de la primera temporada, Dardo se ausenta un tiempo; marchándose con [[prostitutas]] (llamados "gatos" por los personajes de la serie). En ese momento siempre aparecía de incógnito, vestido de [[empanada]], disfrazado, etc. En ese entonces María Elena está consternada, se vuelve más loca y emotiva; y lo busca por todos lados. Se descubren varias de sus situaciones, como la "Pantera Negra" o "la mimosa".
Finalmente vuelve a su casa, y continua normalmente su vida, luego de que su esposa lo perdonara.


=== [[María Elena Fuseneco]] ===
=== [[María Elena Fuseneco]] ===

Revisión del 16:52 23 dic 2012

Casados, con hijos fue un programa de humor argentino, versión local de Married... with children, transmitida originalmente durante el 2005 y 2006 por el canal Telefe, canal responsable de otras adaptaciones de series estadounidenses como La niñera y ¿Quién es el jefe?. Trata sobre la historia de una familia disfuncional de clase media (Los Argento) que todos los días viven diferentes aventuras. Estuvo protagonizada por Guillermo Francella como "Pepe Argento" y Florencia Peña como "Moni Argento", co-protagonizada por Luisana Lopilato y Dario Lopilato. La participación antagónica de Érica Rivas como la loca "María Elena Fuseneco" y la partipación especial de Marcelo De Bellis.

En enero de 2005 comenzaron las grabaciones y el 12 de abril salió a la luz por la pantalla de Telefe con una medición de 28,9 puntos en su primer capítulo. Sin embargo, la audiencia no pudo mantenerse, y el rating se mantuvo en un promedio de 18 puntos,[1]​ habiendo alcanzado una cifra mínima de 7,7 puntos. Tras haber emigrado por diferentes horarios (23.00, 22.30, 20.00, 21.00), la audiencia de las repeticiones de la primera temporada lograron superar a las emisiones originales,[2]​ convirtiéndolo en uno de los programas más vistos de 2005 y 2006.

El éxito de los capítulos ya emitidos obligó a la televisora a realizar una segunda temporada.[3]​ Titulada Casados con hijos 2, salió a la luz el 14 de agosto de 2006 a las 21.30 (UTC-3), alcanzando una medición de 33,3 puntos de rating, siendo uno de los envíos de ficción de mayor audiencia del año.[4]​ Los episodios fueron retransmitidos en diferentes oportunidades con buenos índices de audiencia.[cita requerida]

La serie, en total, cuenta con 215 episodios, 140 capítulos en su primera temporada y 75 capítulos en la segunda. Es el único programa de la tv Argentina que siempre que logra repetirse obtiene un gran éxito.[cita requerida]

El éxito de la serie trascendió las fronteras de Argentina, siendo también emitida por canales locales en Uruguay (donde también consiguió ser una de las series más vistas), en Paraguay y en Perú.[5]

La comedia se ha convertido en un gran clásico de la televisión Argentina, en Telefe se ha repetido en varias oportunidades y siempre ha logrado buenos números de audiencia.

Personajes

Casados con Hijos es una adaptación argentina de la exitosa serie estadounidense Married... with Children (literalmente :Casados... con hijos) transmitida entre 1987 y 1997. En Casados, con hijos se encuentran seis personajes principales: Pepe Argento, Moni Argento, Paola Argento, Coqui Argento, María Elena Fuseneco y Dardo Fuseneco. Las dos familias, Argento y Fuseneco vivìan en la ciudad de Buenos Aires en el barrio del Bajo Flores.

Reparto

Personaje (EE.UU) Actor Original (EE. UU.)
Bandera de Estados Unidos
Personaje (Argentina) Actor (Argentina)
Bandera de Argentina
Al Bundy Ed O'Neill José "Pepe" Argento Guillermo Francella
Peggy Bundy Katey Sagal Mónica Potrelli de Argento Florencia Peña
Kelly Bundy Christina Applegate Paola Argento Luisana Lopilato
Bud Bundy David Faustino Alfio "Coqui" Argento Dario Lopilato
Marcy D'Arcy Amanda Bearse María Elena Fuseneco Érica Rivas
Jefferson D'Arcy Ted McGinley Dardo Americo Fuseneco Marcelo de Bellis
Buck Mike The Dog El perro Fatiga Violeta

José "Pepe" Argento

Representado por Guillermo Francella, este personaje muestra a un hombre disgustado con la vida que le tocó y cansado de su familia, la cual provoca la mayoría de sus pesares. “Pepe” trabaja en un negocio de zapatos en la que es uno de los empleados, con mal pagos y molestas clientas, de ese lugar. Como detalles que tiene el personaje es hincha del cuadro de fútbol Racing Club y el fútbol es una pasión para él. Era la promesa de este club cuando estuvo a punto de debutar en Primera División cuando su novia ,y futura mujer, interrumpió en el estadio para comentarle que estaba esperando un hijo suyo. Por lo tanto es un jugador frustado. y loco por sus clientas gordas Su personaje muestra claramente la forma en que luchan las clases desfavorecidas por lograr el objetivo en la vida de tener lo que siempre quiso, o la aspiración a algo mejor para su vida, representado de manera cómica en esta serie. Pepe busca siempre ser reconocido u homenajeado por sus vecinos pero desafortunadamente nunca nadie logra reconocerlo, como por ejemplo con frecuencia en varios capitulos la gente confunde su nombre Pepe por "Pepo" o "Pipo" o el apellido Argento por "Argenti". Generalmente su personaje tiene una idea pesimista de la vida y trata de la misma manera a todos los personajes de la serie, principalmente a María Elena y a Moni.

Muchas veces este personaje utiliza monólogos cómicos o frases de la vida o de otros temas en los lapsos que se encuentra solo o cuando se dirige hacia algún objetivo, como abrir la puerta, etc. Francella se caracteriza en este personaje por su propia improvisación.

Mónica Potrelli de Argento

Moni es representada por Florencia Peña, e interpreta a una mujer claramente coqueta y exagerada. Coqueta se puede decir en el sentido que aparece siempre muy maquillada y lleva encima siempre pulseras y collares. La vestimenta de Moni es bastante exagerada ya que utiliza mayormente en la parte de arriba ropas holgadas de colores brillantes, no utiliza colores oscuros. En la parte de bajo utiliza casi siempre pantalones ajustados o chupines y de colores también brillantes, y botas de tacón. Casi siempre destaca notablemente su figura.

Una característica muy notoria de este personaje es que aparece con una peluca rubia bastante prominente, esto es para dar un aspecto más aún de una mujer exagerada, aparenta una mujer de unos 38 o 40 años de edad. Representa un personaje un tanto torpe e incompetente ya que, a pesar de estar a cargo de la casa no hace nada referido a la limpieza ni la cocina, esta es una de las principales cosas que Pepe le critica. Generalmente a Moni le gusta mirar telenovelas y los canales de ofertas. Este personaje utiliza clichés frecuentemente, como “¡Ay, Pepe!”, o —cuando acaba de meter la pata— "¡Cafecitoo...!", por ejemplo. Además, sus diálogos son rápidos y sin reflexión, al contrario de los de Pepe, que son más pausados y reflexivos.

Moni parece presentar envidia al matrimonio de Dardo y María Elena, mostrándose frustrada por la falta de atención y cierto desprecio que demuestra Pepe hacia ella, y muchas veces le recrimina a Pepe su mal desempeño en el matrimonio.

Generalmente da el aspecto de torpeza y tiene un vocabulario grosero. No obstante, esto varía de una temporada a la otra, rebajando su habla vulgar en la segunda temporada. Su apellido de soltera es Potrelli (ella lo dice en el capítulo Sana, sana colita de rana), es oriunda de Tostado, Santa Fe y cumple años el 12 de Mayo (ella lo dice en el capítulo La separación: parte 1)

Paola Argento

Interpretada por Luisana Lopilato, representa a una chica joven (una especie de ramera) de 18 o 19 años (luego, en la segunda temporada). Mayormente aparece muy bien vestida y es muy torpe. Usa un peinado exagerado, se podría decir que bastante despeinado. Generalmente utiliza ropas un tanto provocativas, ya que se utiliza mucho su figura como objeto provocador y atractivo para la audiencia masculina.

El personaje de Paola aparece pocas veces en comparación a los demás personajes. La ropa que utiliza es muy variada en cuanto a forma y color, aunque frecuentemente aparece vestida con polleras cortas y remeras generalmente de colores claros.

A veces, se muestra bastante despierta, en relación a la mayoría de las situaciones, cuando entabla algún tipo de discusión con el hermano, en que, la mayoría de las veces, ella aparece como superior a él y con mayor experiencia de vida, principalmente en el ámbito sexual, sin embargo presenta cierta candidez en aquello que más le atrae: el sexo; por ejemplo en una charla con el hermano le dice que ha conocido a un tipo "muy romántico" porque ese tipo en una fiesta le ha dicho "rubia: vení conmigo al jardín que te voy hacer ver las estrellas" (en Argentina, con sentido figurado, la frase "ver las estrellas" tiene entre uno de sus significados el de coitar intensamente).

En la segunda temporada no se la ve mucho debido a que estuvo grabando la telenovela Alma pirata. Esta ausencia, en un principio se disimula diciendo que se fue a una escuela de modelos, pero más adelante Pepe se ríe de eso y agrega "Está en una escuela modelos (qué pelotudez que me hacen decir)» o «La nena no está, no me la traen nunca» o «me dicen que hoy viene la nena, pero después nada».

Es notorio que en muchos capítulos no está, y repentinamente aparece sobre los finales, causando la sorpresa del público y de su padre.

Alfio "Coqui" Argento

Este personaje es interpretado por Dario Lopilato, quien interpreta en esta serie a un adolescente de 17 años en la primera temporada y 18 en la segunda. Su verdadero nombre, pocas veces comentado, es Alfio, que debe portar en "honor" a Alfio Basile (ex jugador y entrenador de Racing Club), lo que demuestra el fanatismo de su padre por el fútbol.

Se muestra como un adolescente tipo en su aspecto físico pero su personalidad es bastante exagerada, mostrándose completamente como un tonto, aunque en muchas oportunidades ha dicho alguna frase inteligente principalmente delante de su hermana, principalmente en la primera temporada, ya que en la segunda quisieron resaltar más su torpeza.

Aparece frecuentemente vestido con ropas oscuras esto es para diferenciarlo del resto de los personajes y un collar. Su vocabulario es torpe y precipitado, la mayoría de las veces habla de una manera infantil, y prácticamente no utiliza un vocabulario grosero.

Este personaje tiene una muletilla hacia los padres, utilizando la frase característica cuando se dirige a ellos de “papucho” o “mamucha”.

Se le asigna a este personaje una forma de ser infantil pero que a la vez se muestra con grandes intenciones de tener pareja, aunque no lo puede conseguir debido a que es rechazado.

Frecuentemente se muestra exaltado frente a la aparición en algún lugar de mujeres actuando de manera atontada frente a esta situación. Muchas veces intentó acercarse a María Elena, fracasando en el intento.

A pesar de ser rechazado por las mujeres, Coqui llegó a tener sexo con al menos 2 de ellas, la novia de su primo Jaime y Barbara Bush (la hija del expresidente de Estados Unidos George W. Bush)

Fatiga Argento

Este personaje fue interpretado por una perra, llamada Violeta, dato que recién se dio a conocer durante la segunda temporada. Fatiga es el perro de la familia y no representa un personaje de mucha importancia, aunque la misma fue incrementándose a lo largo de la tira. De pelaje blanco y contextura gorda, generalmente aparece echado en algún lugar, prioritariamente en el vetusto sillón preferido de la familia, sin hacer nada.

Fue muchas veces compañero de Pepe cuando él realizaba diálogos solo en la sala, hablándole como a un amigo y haciendo reflexiones sobre su vida.

Fatiga hace honor a su nombre, teniendo en sus escenas una actitud completamente cansada, desganada y poco atenta, jamás haciendo prácticamente nada y permaneciendo echado en sillones o almohadones en el piso la mayor parte del tiempo.

Su interpretación recayó en la perra Violeta, de ninguna raza, o mejor dicho, PP (Puro Perro). Era hermana melliza del perro Betún,[6]​ también actor, de interpretaciones reconocidas como en Los Simuladores, o del premiado corto Más que el mundo, del realizador Lautaro Núñez de Arco.[7]​ Como mascota de los Argento, vivía cada noche una nueva aventura durante las cotidianas grabaciones de la tira, haciendo que el nombre Fatiga sea tan entrañable como el de Lassie, Rin Tin Tin o Scooby-Doo.[6]​ El viernes 12 de octubre de 2007, Violeta sufrió un grave accidente que le ocasionó la muerte. Todo sucedió el pasado viernes 12 cuando sus amos decidieron dejarlo en el hogar familiar y no llevarla con ellos tal como solían hacerlo. Al parecer, la señora que realiza tareas domésticas abrió para ventilar y fue en ese momento que el perrito huyó por la ventana hacia su trágico final. “A la noche seguía sin aparecer y lo encontramos a un costado de la Panamericana”, se lamentó Montenegro, que sospecha que Fatiga pudo confundir el auto de sus dueños y salir así a la ruta.

Fatiga tiene el mismo criterio que todos los personajes de la tira. Este animal sólo podría ser de la familia Argento.
Guillermo Francella, en una entrevista del diario Clarín.

Dardo Americo Fuseneco

Vecino de la familia Argento, de aproximadamente 40 años, quien junto con su esposa se mudaron a la casa vecina hacia poco tiempo. Este personaje pronto estableció una relación amistosa con Pepe y siempre actúa como fiel amigo de éste, tanto que hasta a veces, ignora a su esposa por prestarle atención o ayudar a su amigo.

Vive con su esposa María Elena en la casa vecina a los Argento, en algunas oportunidades se muestra su casa, no tiene hijos y mantiene un matrimonio muy bueno con su mujer y son afectivamente muy apegados.

Muchas veces este personaje se muestra un tanto crédulo e ingenuo, casi siempre resultando convencido de hacer ciertas cosas inducidas por Pepe, quien resulta ser un tanto manipulador de su amigo.

El aspecto de este personaje es, alto, musculoso (se destaca mucho su físico en la serie), pelo negro un corto y regularmente despeinado y utiliza ropas de una persona de clase media alta, como camisas, pantalones buenos y bien vestido, aparece con un reloj de aspecto caro. Los colores utilizados para este personaje varían entre claros y oscuros, aunque generalmente son colores claros los que se utilizan. Demuestra ser inteligente y bien instruido, utiliza un vocabulario muy firme y serio.

En su pasado, antes de conocer a María Elena, Dardo solía mantener relaciones con mujeres muy deliberadamente. Esto afecta la relación de Dardo con su esposa, por lo que además es muy hablado por Pepe cuando ambos se encuentran juntos.

En la mitad de la primera temporada, Dardo se ausenta un tiempo; marchándose con prostitutas (llamados "gatos" por los personajes de la serie). En ese momento siempre aparecía de incógnito, vestido de empanada, disfrazado, etc. En ese entonces María Elena está consternada, se vuelve más loca y emotiva; y lo busca por todos lados. Se descubren varias de sus situaciones, como la "Pantera Negra" o "la mimosa". Finalmente vuelve a su casa, y continua normalmente su vida, luego de que su esposa lo perdonara.

María Elena Fuseneco

Este es un personaje bastante particular interpretado por Erica Rivas. María Elena, de aproximadamente 30 años, es la reciente esposa de Dardo Fuseneco y se mudó junto con él hace poco al lado de la casa de los Argento.

Su particular obsesión por Dardo la lleva a estar constantemente tras él, y suele presumir mucho frente a los Argento su buena relación con éste.

Es presumida, altanera y suele destacar las cosas que tiene o en las que es superior frente a las demás personas. Tiene una personalidad muy explosiva e inestable, por lo que suele aparecer de un momento a otro un ataque de histeria, se sale de quicio y comienza a gritar deliberadamente, demostrando una tendencia homicida. Esto suele suceder muchas veces en la serie porque constituye una clave cómica, y lo hace casi siempre exasperada por las constantes burlas o comentarios de Pepe en contra de ella (como "cara de galleta de campo", "cara de cartel de no estacionar" "carita de tapa de inodoro", "cara de tapa de empanada" entre otros) o su matrimonio.

Utiliza frecuentemente vestimentas prolijas y de colores muy claros o muy oscuros, a veces aparece utilizando algún complemento extra de su vestimenta como un sombrero. Los planos que se utilizan para este personaje son plano corto y plano largo, por las mismas razones que los demás personajes.

María Elena es supuestamente amiga de Moni, aunque muchas veces presume ante ella su matrimonio y su vida lo que genera muchas veces discusiones entre ellas. Suele mantener constantemente peleas con Pepe por ser completamente diferentes. Pepe demuestra constantemente un desprecio muy grande hacia ella, quien suele responder casi siempre con diálogos finos y rebuscados insultándolo, hasta que suele darse un estallido de histeria de este personaje.

Sus acciones y pensamientos tienden a ser feministas, y en muchos casos tiende a degradar al hombre, al contrario de lo que hace Pepe, que ve a la mujer como inferior al hombre.

Algo que cabe destacar de María Elena es que presenta un desorden mental bastante importante, la clara prueba de esto es que a partir del séptimo capítulo de la segunda temporada, esta tenía una supuesta hija a la cual ella llamaba «La Nena». (ésto puede ser interpretado como una forma de desahogo ante una posible infertilidad por parte de ella, ya que a pesar de tener una vida sexualmente activa con Dardo, nunca tuvieron hijos). Además de ser un tanto alcohólica.

Supuestamente su sueño más grande es irse a vivir a cualquier lugar con tal de estar lejos de los Argento, porque según menciona en un capítulo ella vive al lado del infierno solo los separa una medianera.

Personajes por episodios

Casi todos los personajes principales aparecen en todos los capítulos de la serie, a excepción de Fatiga (La perra Violeta) y Paola (Luisana Lopilato) en los últimos capítulos de la serie, ya que estaba además grabando la serie de Cris Morena Group y RGB, Alma Pirata.

Actor Rol Episodios de la 1º y 2º Temporada Total
Guillermo Francella Pepe 140 y 75 215
Florencia Peña Moni 139 y 72 211
Luisana Lopilato Paola 139 y 42 181
Dario Lopilato Coqui 138 y 74 212
La perra Violeta Fatiga 138 y 72 210
Erica Rivas María Elena 139 y 75 214
Marcelo de Bellis Dardo 138 y 75 213

Lista de episodios

Funcionamiento del programa

Un aspecto de la serie es que se basa especialmente en la realización de diálogos cómicos, predominando así el diálogo y no la acción, por ello posee guiones elaborados y diálogos pensados y bien estructurados. Principalmente los diálogos más trabajados y humorísticos son los de Pepe y María Elena. Otra característica de la serie es la utilización de risas y expresiones de fondo que acompañan los chistes y los comentarios que se hacen, esto acentúa en gran medida la carga emocional de las situaciones.

Una gran contradicción que aparece en la serie es que constantemente se hace alusión de que no tienen dinero, pero sin embargo, muchas veces han aparecido situaciones en que denotan tener dinero extra a pesar de lo que dicen.

Se utiliza principalmente el corte como método de transición entre planos, porque es la forma más común de hacer una transición en el desarrollo de la escena, aunque cuando se cambia de escena se puede notar que se utiliza la superposición rápida de personajes y la transición rápida al otro escenario, esto se hace para evitar que la serie se vuelva monótona y la haga algo pesada. En la presentación del programa se utiliza el barrido como método práctico y dinámico en una presentación de personajes acompañado de música.

Cuando se aplican los cortes es muy frecuente el corte de continuidad, principalmente porque en la serie hay más diálogos que acción, sin embargo, hay ciertas ocasiones en que se puede ver que se aplican cortes relacionales, como por ejemplo, cuando un personaje se dirige a la puerta que va a la cocina desde la sala principal, corta, y aparece entrando en la cocina.

Comparación entre la primera y la segunda temporada

Al finalizar la grabación de la primera temporada, los episodios no alcanzaban el rating esperado. En las repeticiones, la serie se volvió famosa y aclamada por el público. Es por esto que luego de casi un año de las repeticiones (en la mayoría de los casos vista por primera vez por el público), se vio la necesidad de comenzar una Segunda Temporada. El decorado de la serie había sido desarmado y retirado del lugar, ya que allí se grababan otras series. Se tuvo que volver a armar la ambientación del decorado y volver a reunir al elenco. En el primer capítulo de la segunda temporada, cuando Pepe vuelve de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania, cuenta su historia vivida, y al ver el nuevo decorado, parecido al original pero no en su totalidad, agrega: "No encontraron el decorado del año anterior?".

Cuando comenzó la serie, ésta tenía muchas características que cuando, se empezó a filmar la segunda parte se modificaron para corregir ciertos aspectos, renovar el contenido, adaptarse a la situación y redefinir objetivos.

En el aspecto del decorado se ha modificado principalmente el tono de los colores utilizados, por ejemplo, se ha pasado de utilizar un color un tanto opaco a otro color más claro que le da mucha más profundidad al escenario en la sala principal. El aspecto en la segunda temporada de los escenarios es más prolijo y se define totalmente como una casa de clase media acomodada, estableciéndose una gran diferencia entre lo que se ve y lo que se dice, también lo que fue mejorado fue la producción del programa, en la primera temporada se podía ver hasta los micrófonos arriba cosa que en la segunda temporada no pasaba. En cuanto a lo técnico, la relación de aspecto de la primera temporada era de 4:3, cambiado en la segunda por una proporción de 16:10.

En la forma de ser los personajes ha cambiado en gran aspecto el personaje de Pepe, que en la primera temporada se notaba que discriminaba y degradaba mucho a la mujer, principalmente a su esposa, y utilizaba muy frecuentemente malas palabras. En la segunda temporada esto se modificó haciendo que Pepe no fuera tan agresivo hacia la mujer y que no insultara tanto. En otro aspecto que el personaje de Pepe cambió fue en que en la primera temporada tenía con frecuencia un aspecto que se acercaba a una persona de clase media baja y en la temporada 2 su aspecto en cuanto a la vestimenta principalmente cambió a mostrarse como una persona de clase media.

Moni en la segunda temporada, junto con el cambio en la personalidad de Pepe, comenzó a imponerse un poco más él.

Una modificación que no fue significativa pero que marcó un cambio entre las dos temporadas es el de la introducción. En la primera temporada ésta era una secuencia de presentación de personajes a través de su aparición en forma de caricatura, una forma clásica que se utiliza en las sitcom estadounidenses. Esta presentación fue realizada por el estudio Boogieman Media. En la segunda temporada se ha hecho la presentación de personajes haciendo una secuencia de partes de capítulos que los presentan.

Por otro lado el personaje de Dardo cambió en cierta manera, ya que en la primera temporada daba el aspecto de ser un hombre muy serio, en la segunda temporada paso a tener una actitud más cómica y liberada.

María Elena presenta nuevas locuras en su mente, entre ella "la Nena" (su nueva hija imaginaria), además de su corte de pelo, que en la primera temporada era más corto "casquito" (según Pepe), y en la segunda es un poco más largo.

Último capítulo

El último capítulo de la sitcom fue transmitido por Telefe el día 28 de diciembre de 2006. Marcó un total de 29,2 puntos de rating,[8]​ superando a Sos mi vida, una comedia de Canal 13, que marcó 25,5 puntos.[8]​ Como algunas ediciones especiales, esta vez el programa tuvo público en vivo.

El resumen del episodio fue el siguiente: Pepe baja rápidamente por las escaleras cuando escucha el timbre. Eran sus vecinos, los Fuseneco, quienes destacan que en la casa de Pepe los muebles están tapados con sábanas, típico de mudanzas. Entonces ahí bajan Moni, Paola y Coqui, cantando "Presente" de Vox Dei y les transmiten a sus vecinos que se iban a mudar a una chacra en Santa Fe, cerca de donde vive la madre de Moni. En alusión a esto, empiezan un brindis de despedida y María Elena, se alegra, A parte ella no los quería ver más en toda su vida, pero aquí los Argento se abrazan y le gritan: "¡Mentira!". Claro, María Elena se había olvidado de que era el Día de los Inocentes; Dardo se alegra bastante al darse cuenta de la broma, mientras que María Elena se espanta y se desmaya.

A la noche, Pepe organizó una "picadita" (en Argentina, comer snacks y fiambres acompañados con cerveza) para sus vecinos, los cuales fueron a lo de los Argento. En un momento, a Dardo le suena el celular, era el gerente del banco en el cual él y su esposa trabajaban, y les comunica que fueron sorteados para ir a trabajar en una sucursal del banco en París, Francia. Cuando Dardo les comunica a los Argento, ellos no le creen, y hacen referencia a una supuesta venganza por la broma que le hicieron, pero Dardo se olvida el celular en la casa de los Argento y recibe una llamada de su Gerente que Pepe atiende, confirmándole la hora del viaje.

Al día siguiente, entre lágrimas y despedidas, Pepe se queda en la casa, mientras Moni y los chicos despiden afuera a los Fuseneco. En un momento, María Elena entra a la casa a buscar sus anteojos de sol, y encuentra a Pepe, con quien antes tuvo una despedida fría y sin tacto, llorando por sus vecinos. María Elena se da cuenta de esto, y Pepe le confiesa que siempre en sus peleas hubo una gran pasión, ella asiente lo dicho, y ambos se abrazan entre lágrimas.

Después de despedirlos, entran a la casa los nuevos vecinos, que resultan ser Pablo Echarri, un famoso actor de TV, junto a Mariela Fernández. Esta parte claramente hace acordar al primer capítulo de la serie, en el cual ambas familias se conocen, teniendo también, las mismas líneas y siendo idénticos a sus anteriores vecinos.

Premios y nominaciones

Premios y Nominaciones de "Casados con hijos"
Premio Nominaciones Resultado
Premios Clarín al Espectáculo 2005 Mejor Actriz: Florencia Peña[9] Nominada
Revelación: Darío Lopilato[10] Nominado
Premios Martín Fierro 2005 Mejor Comedia Ganadora[11]
Mejor Actor protagonista de comedia y/o humorístico: Guillermo Francella Ganador[11]
Mejor Actriz protagonista de comedia y/o humorístico: Florencia Peña Nominado[11]
Mejor Actriz protagonista de comedia y/o humorístico: Erica Rivas[11] Nominada
Premios Clarín al Espectáculo 2006 Mejor Ficción Diaria Comedia[12] Nominada
Mejor Actriz de Comedia: Erica Rivas[12] Nominada[13]
Mejor Actriz de Comedia: Florencia Peña[12] Nominada
Premios Martín Fierro 2006 Mejor Comedia[11] Nominada
Mejor Actor protagonista de comedia y/o humorístico: Guillermo Francella[11] Nominado
Mejor Actriz protagonista de comedia y/o humorístico: Florencia Peña[11] Nominada
Mejor Actriz de reparto en comedia: Erica Rivas Ganadora[11]
Mejor Actor de reparto en comedia: Darío Lopilato[11] Nominado
Mejor Actriz de reparto en comedia: Luisana Lopilato[11] Nominada
Premios Clarín al Espectáculo 2007 Mejor Actor de Comedia: Guillermo Francella[14] Nominado

Premios y Nominaciones

Año Premio Categoría Programa Resultado
2005 Premio Clarín Mejor Comedia Casados con hijos Ganadora
Mejor Actriz Florencia Peña Nominada
Revelación Masculina Darío Lopilato Nominado
2006 Mejor Comedia Casados con hijos Nominada
Actriz de Comedia Érica Rivas Ganadora
Florencia Peña Nominada
2007 Actor de Comedia Guillermo Francella Nominado
Actriz de Comedia Érica Rivas Nominada
Florencia Peña

también nominada por Hechizada

Nominada
2005 Premio Martín Fierro Mejor Comedia Casados con hijos Ganadora
Actor protagonista de Comedia Guillermo Francella Ganador
Actiz Protagonista de Comedia Érica Rivas Nominada
Florencia Peña Ganadora
2006 Mejor Comedia Casados con hijos 2 Nominada
Actor Protagonista de Comedia Guillermo Francella Nominado
Actriz Potagonista de Comedia Florencia Peña Nominada
Actor de reparto en Comedia Darío Lopilato Nominado
Actriz de reparto en Comedia Érica Rivas Ganadora
Luisana Lopilato Nominada

Repeticiones

Debido al gran éxito de sus dos temporadas, la serie se ha repetido desde 2008 hasta el 2010 en diversos horarios de la tarde en la semana, llevando unos elevados números de audiencia. En diciembre del año 2011, Telefe comenzó a re-transmitir los episodios de dicha comedia ante la mala situación que venia teniendo el canal en materia de audiencia. Los capítulos fueron muy bien recibidos por el público y actualmente ,en 2012, la comedia sigue en pantalla ganándole a la competencia directa y liderando la franja horaria. Gracias a la repetición continua de la sitcom, Telefe pudo fortalecer la franja de la tarde, y junto con el Cine de Telefe sumado a los buenos números de las ficciones del prime time, el canal pudo retomar el primer puesto en las audiencias de la televisión que hace dos años había perdido ante el avance de su competidor máximo, Canal 13 (Argentina).

Referencias

Enlaces externos