Diferencia entre revisiones de «Zevenaar»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Urdangaray (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
EmausBot (discusión · contribs.)
m r2.7.3) (Bot: Añadiendo sq:Zevenaar
Línea 73: Línea 73:
[[ro:Zevenaar]]
[[ro:Zevenaar]]
[[ru:Зевенар]]
[[ru:Зевенар]]
[[sq:Zevenaar]]
[[stq:Zevenaar]]
[[stq:Zevenaar]]
[[sv:Zevenaar]]
[[sv:Zevenaar]]

Revisión del 23:41 22 dic 2012

La plantilla {{Ficha de localidad}} está obsoleta, debe usarse {{ficha de entidad subnacional}} en su lugar. En caso de problemas con la imagen agregar 320px en el campo "tam_img_panorama_urb"

Zevenaar es un municipio y una ciudad en el este de Países Bajos, cerca de la frontera con Alemania.

Historia

En 1487, el duque de Cleves, una ciudad cercana en Alemania, dio los derechos a Sevenaer como ciudad. Sevenaer fue un importante punto estratégico en la frontera de Gelderland y Alemania. Cuando Zevenaar obtenido los derechos de la ciudad que tenía el monopolio en los mercados y la venta de pan y la cerveza con los pueblos de los alrededores. También la jurisdicción en la Sevenaer fue fundada, el gobierno de la ciudad estaba cobrando impuestos para que la ciudad podría construir carreteras, ferrocarriles y edificios públicos. Para los 500 habitantes que fue un fuerte impuesto. Debido a los saqueos de varios ejércitos que no había suficientes provisiones y dinero para construir nada. También las enfermedades contagiosas garantizarse mucha vergüenza. En ese momento, no los ciudadanos, pero algunos bien-hacer las familias tiene el derecho a la participación en la política y el gobierno. Sevenaer entonces experimentó un periodo económicamente bien. En 1793 tenía 900 habitantes.

En 1816, pasó a formar parte del Reino de los Países Bajos. Dos años más tarde la antigua ortografía de Sevenaer se cambió al nombre actual: Zevenaar. El municipio entonces tenía 2.564 habitantes. El siglo XIX fue un siglo de la pobreza, las malas cosechas, enfermedades y el hambre. Apenas había el comercio y el trabajo. Muchas personas viven de la agricultura o de la caridad. En 1856, Zevenaar estaba conectado a la red ferroviaria europea, que (sólo algunas décadas más tarde) llevó al aumento de la fuerza de trabajo. En 1920, la fábrica de cigarrillos Turmac llegó mucho más que el empleo asegurado.

Después de la Segunda Guerra Mundial, que causó mucho daño, la gente comenzó a reconstruir nuevas zonas residenciales que se levantaron alrededor del núcleo antiguo. Durante cincuenta años, aproximadamente 10.000 personas vivían en Zevenaar. Para 2005, ese número se había duplicado con creces a 22.500 habitantes. El municipio de Zevenaar existe en las siguientes áreas residenciales: Angerlo, Babberich, Giesbeek, Lathum, Ooy, Antigua Zevenaar, y Zevenaar, que en conjunto tienen 31.840 habitantes en enero de 2007[1]

Personajes ilustres

Ciudades Hermanadas

Referencias

  1. (fuente: CBS)

Enlaces externos