Diferencia entre revisiones de «Dinkelsbühl»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
EmausBot (discusión · contribs.)
m r2.7.2+) (Bot: Modificando zh:丁克尔斯比赫尔 por zh:丁克尔斯比尔
EmausBot (discusión · contribs.)
m r2.7.3) (Bot: Añadiendo ms:Dinkelsbühl
Línea 44: Línea 44:
[[kk:Динкельсбюль]]
[[kk:Динкельсбюль]]
[[lmo:Dinkelsbühl]]
[[lmo:Dinkelsbühl]]
[[ms:Dinkelsbühl]]
[[nl:Dinkelsbühl]]
[[nl:Dinkelsbühl]]
[[no:Dinkelsbühl]]
[[no:Dinkelsbühl]]

Revisión del 07:31 28 nov 2012

Dinkelsbühl es una ciudad antigua de Baviera, Alemania. Se encuentra ubicada en el distrito de Ansbach, al norte de Aalen.

Historia

La ciudad fue fortificada por el emperador Enrique V, y en 1305 se le otorgaron a la ciudad los mismos derechos que a Ulm, y en 1351 se la reconoció como Ciudad Imperial Libre. Su código municipal, el Dinkelsbühler Recht, que fue publicado en 1536, y revisado en 1738, contenía una amplia colección de leyes sobre derecho público y privado.

Durante la reforma protestante, Dinkelsbühl se destacó junto con Ravensburgo, Augsburgo y Biberach an der Riß — por ser Ciudades Mixtas Imperiales en las cuales la Paz de Westfalia permitió establecer un sistema administrativo y de gobierno mixto CatólicoProtestante, con oficinas de igualdad y una proporción equitativa de empleados católicos y protestantes. Este sistema se prolongó hasta 1802, cuando estas ciudades fueron anexadas al Reino de Baviera.

Todos los veranos se conmemora en Dinkelsbühl la rendición de la ciudad a las tropas suecas durante la Guerra de los Treinta Años. Esta puesta en escena es actuada con participación de muchos de los habitantes de la ciudad. La misma consiste en un gran bando de tropas suecas que atacan la puerta de la ciudad mientras que la escena es observada por niños vestidos en trajes tradicionales. Este evento histórico es llamado el "Kinderzeche" y presenta similaridades con el "Meistertrunk" que se realiza en Rotenburgo.

Galería

Referencias