Diferencia entre revisiones de «Glucósido cardíaco»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
4 bytes añadidos ,  hace 9 años
m
sin resumen de edición
m
[[Archivo:Digoxina.png|thumbnail|derecha|300px|Imagen en 3D de la '''Digoxina''']]
Todos los '''[[glucósido]]s cardíacos''' son compuestos que derivan de la ''digital'', sustancia obtenida de la planta ''[[digitalisDigitalis purpurea]]'' usada ampliamente en [[medicina]] en el [[tratamiento (medicina)|tratamiento]] de la [[insuficiencia cardíaca]].
 
== Antecedentes ==
La digital es una drogafuente muy antigua de droga y se utilizó empíricamente por más de un siglosiglos. [[William Withering]] escribió que la dedalera poseía un poder sobre el movimiento del corazón hasta un grado nunca observado con otras medicinas y que había buenas perspectivas si se usara con fines medicinales.<ref>William Withering: An Account of the Foxglove, 1785</ref>
Los efectos de la digital sobre el [[corazón]] se conocen desde finales del siglo XVI cuando [[John Ferriar]] la describió por primera vez. El valor clínico de la sustancia para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva no se estableció si no hasta principios del siglo XX. Hoy en día, los preparados digitálicos siguen siendo parte del arsenal de la ciencia médica en virtud de su acción inotrópica y a ser de administración oral. La dilucidación final de la estructura química de los digitálicos fue hecha por [[Arthur Stoll]] en 1933.
 

Menú de navegación